Tras ser interrogada en el aeropuerto, le hicieron los trámites de repatriación y regresó a Barcelona el mismo sábado, pero sin su maleta.
Según ha explicado la religiosa, promotora del movimiento social‘Procés Constituent a Catalunya’, fue interrogada y registrada funcionarios de inmigración y de seguridad del aeropuerto, y después hicieron los trámites de repatriación, sin que le explicaran los motivos por los que la consideraban un peligro. Forcades considera que su repatriación obedece a que en julio del año pasado apoyó y participó brevemente en la flotilla internacional que iba a mostrar su solidaridad con Gaza, aunque tuvo que desembarcar por los fuertes mareos que padeció nada más salir del puerto de Creta. Ha contado que una funcionaria de seguridad la interrogó sobre los motivos para viajar a Israel, sus contactos en el país, su relación con Gaza y si había viajado anteriormente a territorio palestino. Una vez concluidos el interrogatorio y los registros a ella y a laabadesa emérita del monasterio de Sant Benet de Monterrat, Montserrat Vinyes, que finalmente sí pudo entrar en Israel, Forcades fue conducida a un avión de las líneas aéreas turcas, en las que había viajado, con las que voló hasta Estambul, donde le fue devuelto el pasaporte y desde donde regresó a Barcelona el mismo sábado. Ha dicho que el trato que recibió fue en general correcto y que sólo hubo algún momento de tensión cuando insistió en que tenía que reunirse con la abadesa emérita para darle unos papeles y asegurarse de que llegaría a su destino, la Abadía benedictina de la Dormición, en Jerusalén. Lo único que no le fue devuelto fue su maleta, ya que pitó al pasar por el arco de metales pese a estar en ese momento vacía, motivo por el que le fue confiscada para un registro más minucioso, tras el cual le aseguraron que se la reenviarían a su domicilio. Por su parte, el ministerio de Exteriores de Israel ha explicado este domingo que, en principio, cualquier participante en las flotillas de solidaridad con Hamás tiene vetado el ingreso en su territorio. «Como cualquier Estado del mundo tenemos el derecho de no permitir la entrada a gente que pueda representar un peligro a nuestra seguridad», ha explicado el portavoz de Exteriores Emanuel Najshón. «Esta religiosa ha demostrado el potencial de peligro que representa al participar en una flotilla anti-israelí», ha añadido. Najshón ha recordado que Gaza está controlada por Hamás, un grupo considerado terrorista por Israel y Estados Unidos, y que la religiosa «se ha expresado en varias ocasiones contra Israel y a favor de Hamás». Además, ha señalado que esta ha protagonizado«sucesivas provocaciones anti-israelíes». «Somos un país soberano y, como cualquier otro, incluido España, decidimos quién puede entrar en nuestro territorio y quién no. En principio, los participantes de las flotillas no tienen acceso», ha alegado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Aún quedan países serios en el mundo!
Ahora España debería hacer lo propio y que la Forcades se quedara en el limbo …
Peligrosa no se si es, salvo para las monjas y la Iglesia Católica, pero tonta un rato.
¡Y con una ganas de figurar tremendas!
No se como no se hizo cabaretera, cantante, artista o algo parecido, que es lo suyo.
Con «monjas» como esta, no me extraña que cada vez haya menos vocaciones. ¡Menudo ejemplo!
Leo los comentarios anteriores y tal parece que fueron escritos por judíos solamente. Teresa Forcades es una activista y teóloga dedicada a buscar la verdad sobre lo que realmente están haciendo contra la humanidad todos esos asesinos encubiertos por la OMS e industrias farmacéuticas que envenenan a los pueblos y teniendo en su mano el remedio lo ocultan, para seguir distribuyendo sus medicamentos que no remedian pero que si engrosan sus bolsillos. Es una mujer que se ha recibido con honores, tiene un doctorado y un post doctorado, o sea, que mujer falta de cultura o «tonta» como menciona «antonio» pues NO LO ES. Israel es un país que maneja los hilos del mundo bajo la tutela de los judíos, y a Palestina le ha robado su territorio y ha hecho guerra contra todos (porque se creen los herederos del mundo) esa es la razón por la que no le permitieron entrar. Y el que diga lo contrario es un verdadero títere, o sea, un completo estúpido que no sabe en que mundo vive.
Es evidente la accion del maligno en el alma de esta mujer. De otra parte, Israel es y sera el pueblo elegido de Dios y como lo afirmo San Juan Pablo II, son nuestros hermanos mayores en la Fe. Bendiciones al hermano publi de Israel. El hecho que siga portando vestiduras que le son indignas desorienta mucho a la opinion y a mucho catolico despistado.
Una actuación lógica desde Israel. Son medidas de seguridad legítimas adoptadas por
un país en constante amenaza. Ignoro si esperaba que la recibieran como heroe nacional
pero, por sus antecedentes, debía entender que no sería así. Ahora que no se queje y no
trate de convertirse en estrella mediática. Si estos son sus méritos, ha equivocado la
forma de vivir su vocación. Habrá alguien en su orden religiosa que le deba decir que
ese no es el camino. Que no debe hacer política y que no debe meterse en esos berenjenales.
Que ocasión perdida para que hubiese estado una temporada a la sombra…..