España se enfrenta a un gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias de vicepresidente

|

iglesias_rivera_efe_ga Lo ha anunciado el propio Pablo Iglesias en una rueda de prensa al salir de la reunión con Felipe de Borbón. Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha comparecido ante los periodistas en el Congreso de los Diputados tras su reunión con el Rey Felipe VI para informar de su disposición a negociar con Pedro Sánchez, líder del PSOE, y Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, para formar un gobierno de partidos de izquierdas. «Si el PSOE quiere puede haber un gobierno de cambio», ha asegurado Iglesias durante su comparecencia. El líder de Podemos exige recibir el cargo de vicepresidente del Gobierno para dar su apoyo a Sánchez y lograr que el líder socialista sea investido presidente de la nación. «Creo que debo ser el vicepresidente del nuevo gobierno que se forme», ha declarado Iglesias. Entre sus condiciones para pactar, y «ante la irresponsabilidad de la vieja política», ha urgido a la puesta en marcha, en los primeros cien días de Gobierno, de un plan de emergencia social para luchar «contra los desahucios, para ofrecer alternativas habitacionales a las víctimas de la violencia machista y para quienes no reciben ninguna prestación por desempleo». Iglesias ha puesto como condición que tiene que haber una cartera para su confluencia En Comú-Podem que plantee «soluciones territoriales». Iglesias ha adelantado que habrá que definir primero el nombre de los ministerios, pero le haría «mucha ilusión» ver a Domenech como ministro del Gobierno. Por su parte, Pedro Sánchez ha respondido en rueda de prensa a la propuesta de Iglesias afirmando que no tomará ninguna decisión de pactar hasta que no fracase la investidura del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que corresponde en este momento formar gobierno. A pesar de estas declaraciones eludiendo la propuesta de formar gobierno de Iglesias, Sánchez ha sostenido que los votantes de Podemos y los del PSOE no entenderían que ambos partidos no se entendieran.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “España se enfrenta a un gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias de vicepresidente
  1. ¿De qué se quejan ustedes (la redacción y dirección de infovaticana)?
    ¿No patrocinaron a quienes no podían ganar? ¿No han hecho campaña contra los únicos que podían ganarles?
    Pues nada, ya saben lo del caldo y las tazas.
    Tienen lo que se merecen

  2. Sí, el PP todo lo malo que se quiera, pero ya veis lo que viene detrás ¿mucho mejor? Y estos si que van a meter el dedo a todo lo que huela a católico, pero de verdad.

  3. Lo que dice usted, Alberto , es que tenemos que elegir: entre lo malo y lo menos malo, pero es que como se ha demostrado en algunas ocasiones, lo menos malo, sigue siendo malo, no es bueno.
    El PP, lo mismo que todos los que están en este momento en el arco parlamentario, no han cambiado ninguna ley que pusieron los anteriores, leyes contra el hombre y contra Dios. Lo único que estos tienen más ideología, (no de la buena por cierto) con los otros bajamos por las escaleras, y con estos en ascensor, pero al mismo sitio, al infierno.

  4. «con el nuevo gobierno no habrá “ningún ministro del Interior que se encomiende a la Virgen”.
    El comunismo se ha apoderado de la España de los Reyes Católicos (no los de ahora) y lo hacen pisoteando a la Madre de Dios.
    Lo único que España logrará con éstos que se encomiendan al Adversario será desatar la Ira de Dios.
    España es Tierra del Señor y de Su Madre. ¿Acaso alguien se cree que ante ésta declaración de Guerra a la Madre de Jesús, Dios se va a quedar callado? ¡Gritará su Ira! Y lo hará bien pronto asuman sus enemigos declarados.

  5. Se avecina una agresiva era anticristiana. Por un lado, los radicales musulmanes que amenazan teñir de sangre a España. Y por otro, el nuevo gobierno español que va a perseguir con odio y saña todo vestigio del cristianismo. ¡A prepararse para un prolongado martirio!

  6. Me despido de Infovaticana. Adiós, sigan protegiendo a Ciudadanos, abortistas y allegados del NOM como Podemos, pero con la marca de derechas para embaucar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles