¿La ACdP ha dejado de ser católica?

|

La asociación católica de propagandistas hace público un comunicado que bien podía haber firmado la Gran Logia de España. (ACdP).- El Consejo Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ante uno de los momentos sociopolíticos más complejos de la historia reciente de España, manifiesta a la opinión pública lo siguiente: Los resultados de las elecciones generalescelebradas el pasado día 20 de diciembre configuran un panorama político inestable. Por este motivo, es imprescindible configurar una amplia mayoría parlamentaria capaz de sostener un Gobierno fuerte, con garantías de estabilidad y cuyos objetivos políticos han de tener los siguientes fines: Preservar el legado de los amplios consensos sociales que orientaron nuestra transición democrática y que tienen su reflejo en la Constitución de 1978, con todo el elenco de valores, derechos y libertades fundamentales contenidos en su texto; la ley fundamental de más prolongada vigencia de cuantas han encauzado nuestra vida política, y cuya reforma solo será posible desde el acuerdo político, tan amplio como aquel que produjo su promulgación y su amplísima ratificación por parte del pueblo español, como manifestación de la soberanía nacional española, que no es susceptible de compartimentación o división alguna. Continuar por la senda de las políticas que conduzcan a la superación de la grave crisis económica, cuyas secuelas aún padecemos. Políticas dirigidas a reducir el desempleo, disminuir las diferencias sociales mediante una justa redistribución de las rentas, erradicar toda forma de marginación social, asegurar el derecho a una educación en libertad y promover la investigación científica y la innovación tecnológica como fundamentos de nuestro desarrollo. Mantener la unidad nacional, patrimonio histórico común de todos los españoles, sin perjuicio de la consolidación y definitiva estructuración jurídica del sistema autonómico contenido en nuestra norma constitucional. Colaborar, junto con la comunidad de naciones de la que formamos parte, en la lucha contra cualquier forma de terrorismo, nacional o internacional, para procurar a las futuras generaciones una sana convivencia democrática que garantice el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades de las personas. En estos momentos de indudable trascendencia para la vida política nacional, la ACdP, como muchas veces antes a lo largo de nuestra historia reciente, quiere hacer un urgente y decidido llamamiento a todas las fuerzas políticas para que encuentren vías de diálogo y entendimiento con el fin de construir el bien común de todos los españoles a través de la paz social, la estabilidad económica y el progreso de España.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿La ACdP ha dejado de ser católica?
  1. Coincido con la apreciación por lo menos de la apariencia del texto. La Asociación Católica de Propagandistas cree que debe hacerse presente en este momento histórico con una declaración políticamente correcta, pero en la que no se menciona el nombre de Dios. Soy creyente (no católica, pero no contraria) y sé que los creyentes tenemos que hablar de Dios, en estos tiempos en que es políticamente incorrecto.

  2. No es muy distinto a lo que han dicho varios Obispos. Discrepo de que los Obispos digan estas cosas (como lo de conservar la unidad de España), porque un Obispo no debe dar su opinión en temas políticos, pero no es una doctrina masónica.
    .
    Por lo tanto, pienso que se les puede acusar a la ACdP de meterse en política, pero no de defender doctrinas masonas.

  3. La he leído tres veces y en el contexto de hoy, prefiero este discurso al de la Mitad de los obispos amigos de la componenda mundana

  4. Yo no veo el problema. Es un texto para dialogar con el mundo desde la DSI. La vocación de este grupo es política también. Como laicos que son se meten en política alumbrados por el Evangelio. A ver si ahora tienen que ir con el crucifijo de la pared colgado en el pecho. En esta web no entendéis que la asociación está intentando recuperar su identidad. ¿Por qué? Porque Romero echó al fundamentalismo del Yunque a patadas.

  5. No soy entendida en estas lides, pero hecho de menos en una asociación cuyo nombre es :Asociación Católica de Propagandistas, una mínima referencia a lo que tienen que propagar, ¿creí que era el evangelio, la fe…?

    El problema no es económico, o no solo económico, antes es moral. A mi corto entender, si no ponemos a Dios en el centro, esto no va…

  6. El texto es correcto, no dice nada malo, pero para decir eso no hace falta una asociación como ésa. Si existe una asociación dedicada a la propaganda católica será para decir algo más que obviedades políticamente correctas. Coincido con «madre» en que alguien debe decir desde la Fe que los problemas de España no son sólo ni principalmente económicos. Y hay un buen sector de nuestros políticos que sólo ven los datos macroeconómicos; para ellos la recuperación económica lo legitima todo, y el pacto que se alcance para un nuevo gobierno sólo debe tener como premisa el mantenimiento de lo que se ha conseguido en ese campo en los últimos años.

  7. Pues rezuma Doctrina Social de la Iglesia por los cuatro costados: justa redistribución de las rentas, reducir la marginación social, educación en libertad, respeto al pluralismo, construcción del bien común mediante el diálogo y el entendimiento… Defiende los valores de la Constitución y advierte que su reforma requiere amplios consensos. Creo que así también se evangeliza. Porque no es un manifiesto de contenido general sino una nota sobre una situación muy concreta, el momento político español actual

  8. Ni una mención a la ley del aborto, ni a la ley del «matrimonio» homosexual, ni a imposición de la ideología de género…ni por supuesto a la Ley Natural y las raices cristianas de España.

    Con la degradación moral y espiritual que ha padecido la sociedad española durante las últimas decadas es asombroso cuales parecen ser las prioridades de esta asociación.

    Sin duda coincido con el periodista respecto a que bien podría haberlo firmado la masonería.

  9. Amigos. La masonería no es mala por hablar de igualdad, libertad y fraternidad, sino por ser secreta, ser capitalista y ser anticlerical. Que yo sepa… y así lo he estudiado, el eje vertebral de la DSI es el bien común. Otra cosa es el discurso de la moral de la persona, que no está en este papel. Tampoco tienen por qué hacerlo. Yo creo que se toman en serio las problemáticas de la sociedad. ¿Añadir? Pues pueden añadir el Credo Niceno o el Código canónico. Por añadir que no falte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles