El Arzobispado de Granada crea un curso para mujeres dañadas por el aborto

|

El ‘Proyecto Raquel’ tiene como principal objetivo ayudar a todos aquellos que ‘arrastran las heridas del aborto’ a reconciliarse consigo mismos y con Dios. El Arzobispado de Granada junto a Spei Mater, una asociación provida de la Iglesia católica, han logrado sacar adelante este proyecto que pretende ayudar a aquellas mujeres que han abortado de forma natural o provocada, a aquellas que han estado a punto de hacerlo, a los hombres que no les han dado oportunidad de tomar la decisión… En definitiva, a todos aquellos que “arrastran la herida del aborto”. Las mujeres y hombres que se unen al proyecto encuentran en la Iglesia una acogida, misericordia y reconciliación, no solamente con su hijo perdido, sino también consigo mismos y, sobre todo, con Dios. Tras una llamada totalmente confidencial, Spei Mater es la encargada de que un consejero acuda a donde se encuentra el afectado, con el objetivo de que encuentren un apoyo desde el primer momento. Este consejero les explicará de forma detallada en qué consiste el proyecto y les animará a participar en él, ayudándoles a dejar el miedo y la vergüenza de lado. El proceso dura en su totalidad 15 días, y tiene lugar en el Centro de Orientación Familiar (COF) que le corresponda a cada uno, donde se llevará a cabo el denominado “proceso de sanación del síndrome post aborto”, un proceso que contará con la ayuda de numerosos psicólogos y sacerdotes. La coordinadora del Proyecto Raquel defiende que “las heridas que deja un aborto, son sobre todo, espirituales”, y es por eso por lo que el proceso de sanación tiene un componente muy importante de espiritualidad, por lo que se atienden sobre todo las heridas del alma. Según informa Actuall, la presidenta de Spei Mater, María José Mansilla, explica que los afectados “se enfrentan a la verdad, y se dan cuenta de que mentía quien les dijo que no pasaba nada. Se sienten víctimas de una sociedad que las incitó a abortar y, una vez sanadas, desaparecen los problemas depresivos”. Según los promotores, las mujeres que han abortado deben “aceptarse” como hijas de Dios, sabiendo que su amor es “incondicional”, y que pase lo que pase, siempre podrán encontrar el perdón de Dios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Arzobispado de Granada crea un curso para mujeres dañadas por el aborto
  1. Y para las que hemos sido dañadas , heridas, destrozadas, aniquiladas por la acción de un sacerdote conocido y televisivo, amparado y protegido de una manera inverosímil, por la conferencia episcopal, las que hemos sufrido mucho más que un aborto, quién nos repara, quién nos cura ? sabiendo como sabemos que dicho sacerdote continúa haciendo ? habiéndolo comunicado a las instancias eclesiásticas oportunas, y no aceptando ser recibidas, ignorando tanto nuestro dolor como el de nuestras familias que lo conocen todo. Ese abuso de poder de prevalimiento espiritual sobre personas en estado de máxima fragilidad personal, familiar y espiritual.

  2. Ana, debes saber que no eres la única !!

    Imagino que te refieres al «sacerdote» de la Cope y 13TV .

    Cuántas vidas rotas, el ARZOBISPADO DE Madrid está al tanto de todo. Dirígete a dicho Arzobispado están actuando para evitar males mayores como el Director de Religió Digital Sr J.M Vidal. Un saludo, no estás sola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles