INFOVATICANA, siempre con el Papa

|

044666_04032015 A pesar de que callejones mediáticos que nacen de frustraciones clericales nos acusen de disparar contra el Papa, nuestra fidelidad a Pedro está fuera de toda duda. El capellán de Religion Digital no se ha tomado, al menos desde el jueves, la pastilla. Sólamente así se explica su delirio dominical en forma de post en el que nos acusa ¡Válgame Dios! de disparar contra Su Santidad el Papa. Califica Mosén Vidal de disparar al Papa el no tragarse su exégesis mentirosa y malintencionada del Papa Francisco: una interpretación que utiliza rastreramente al Papa haciéndole decir cosas que no ha dicho y obviando sus discursos más valientes. No, Vidal, el Papa que has dibujado en tu voladora imaginación no existe. No existe un Papa que vaya a abrir el sacramento del matrimonio a todo tipo de uniones, como has llegado a decir. No tenemos, gracias a Dios, un Papa que haga suya la ideología de género, ni es Francisco ese tibio ante el aborto que quieres dibujar a los escasos lectores de tu caverna clericaloide. No. Existe Francisco, un Papa que habla del demonio más que ningún otro, que no se cansa de denunciar esa ideología de género que destruye al hombre, que califica el homomonio de «movida del diablo» y que cada vez que puede denuncia el descarte a que son sometidos los ancianos y los no nacidos. Por cierto, padre: un detalle ponernos a la altura de obispos como Munilla, Demetrio y Reig Pla o cardenales como Burke. Es un gran honor. Luego te paso algún nombre más con el que también me haria ilusion verme comparado.   Publicado en el blog de Michael Collins.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “INFOVATICANA, siempre con el Papa
  1. Si cabe un anticristo sólo lo será, quien siendo católico, esté contra el Santo Padre. Dios nos guarde muchos años a nuestra SANTIDAD!

  2. Siempre con en el Papa, si. No voy a comentar nada para no ser el responsable del cierre de los comentarios. En fin… Feliz dia del Señor a todos.

  3. El Cid no besaba la mano al Papa como buen cristiano ortodoxo mozarabe. Al fin y al cabo es un hombre y un «político» que bendice la llegada de los «rape-fugiados» y bendice y absuelve a los Sionistas. Mucho pontífice, mucha iglesia y poco Cristo. LA SRI pagará sus pecados

  4. Criticar las insensateces que con demasiada frecuencia dice el papa Francisco, fruto de ignorancia o de parcialidad, no resta un ápice al reconocimiento de la figura que la Iglesia ha designado como cabeza y máxima autoridad (cualquiera sabe que lo de la Piedra y la Iglesia es una interpolación al evangelio, ya que el concepto de Iglesia universal no surge antes de finales del siglo II y no estaba en la mente del evangelista). La Iglesia, delegada en la tierra de Cristo (…lo que atareis…) ha acabado teniendo un papa y bien está. Y desde el respeto y aprecio al papa, habrá que decir de una vez que este papa no se ha metido en nada nuclear de la Iglesia. La fantasía de la misericordia, que convive con actitudes autoritarias que ni Juan Pablo II tuvo, el excesivo histrionismo en la relación con los fieles, no quitan para que la única reforma real ha sido la de las finanzas vaticanas. La de la Curia no es más que una capa de barniz y los hechos gotean cada día en ese sentido. Pero lo que realmente indicaría una voluntad decidida de poner en orden la Iglesia solo puede hacerse por dos vías: Sobre la base de la plenitud de autoridad legislativa, ejecutiva y judicial, confirmada por Juan Pablo II, cambiar lo que se considere conveniente del Código de Derecho Canónico. Si no se hace esto, la otra posibilidad es convocar un concilio Vaticano III. Francisco no ha hecho ninguna de estas cosas y, en mi modesta opinión, demuestra así que no cree en su misión como reformador y dinamizador de la Iglesia, sino como mero personaje de transición o iniciación básicamente formal. Afortunadamente no tenemos los demás esa responsabilidad. En síntesis, el papismo incondicional y el antibergoglismo sistemático son posturas de difícil conciliación con el espíritu eclesial. Y, en fin, Infovaticana, completamente de acuerdo en su valoración del papel nebuloso de Vidal y sus mariachis.

  5. Interpolación nada. El pasaje sobre Pedro, la piedra y la Iglesia de Mt. 16, 18 aparece en «The Greek New Testament» de Aland y otros sin referencia a ninguna variante en los códices más antiguos. Y que la Iglesia es Universal en la mente del redactor del Evangelio según San Mateo se ve por Mt. 28, 19: «Vayan y hagan discípulos a todas las naciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles