PUBLICIDAD

Polonia podría ser expulsada de Eurovisión tras la aprobación de su nueva Ley de Medios

|

Polonia-Eurovision Lo cuenta Dircomfidencial: La decisión de sancionar la nueva Ley de Medios por parte del gobierno de Polonia comienza a tener sus primeras consecuencias. El ente organizador de Eurovisión ha amenazado al país con la posibilidad de que se le impida participar en el certamen de este año. La European Broadcasting Union (EBU), entidad encargada de la organización de evento, a través de su presidente Jean-Paul Philippot ha dejado claro al FT que “si se rompen los estatutos de la EBU, tendremos un problema”. Además expuso la posibilidad de que Polonia sea expulsada de la organización, con lo que quedaría fuera del concurso. La EBU es la suma de las distintas cadenas públicas europeas, y sólo los miembros de este organismo tienen la autorización para poder participar en Eurovisión. Este no es el primer aviso que recibe Polonia por parte del EBU. El pasado mes de diciembre Ingrid Deltenre, directora general del organismo, escribió al presidente polaco Adrzej Duda que “para preservar la integridad y la independencia de la cadena pública como símbolo de un país libre y democrático, le pedimos vehementemente que no firme la nueva ley”. Pese a las advertencias, a las que se sumaron las de la Comisión Europea, el Gobierno polaco no está dispuesto a cambiar su decisión, es más el nuevo presidente del ente público tampoco es muy partidario de Eurovisión. Según publica Politico, Jacek Kurki, que es el actual presidente del ente público y ha formado parte del partido del presidente Duda ya denunció que Conchita Wurst, ganadora de la edición de hace 2 años, era un ejemplo de “la agresión cultural que se sufre por favorecer el modelo social de elección de género”, además de añadir que Conchita es “un -hombre indefinido- que ganó un concurso que ataca el buen gusto y los valores de elementales de la familia polaca”. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión definitiva, pero expuestas las posiciones en las que se encuentran tanto la EBU como el Gobierno polaco y la dirección del ente público, la participación de Polonia en Eurovisión 2016 parece difícil.

0 comentarios en “Polonia podría ser expulsada de Eurovisión tras la aprobación de su nueva Ley de Medios
  1. ¡¡¡Felicidades por Polonia y su gente!!! Hay que ver los de Eurovisión lo creido que se lo tiene no?… Como si aportara algo bueno a Europa… Pura propaganda del lobby gay… Yo personalmente desde que salio el hombre barbudo ese vestido de mujer, pues no lo veo, no me van esas cosas…

  2. Hombre algo que gana Polonia. Tras Chiquilicuatre y la Concha (que dirían los argentinos) más vale no acudir a semejante engendro.

  3. Basta de mentira.
    Que se saquen la careta
    El gender es asunto de estado porque quieren frenar el crecimiento poblacional, y y para ello la anticoncepción, el divorcio, el aborto, la eutanasia, la adolescencia eterna, la vida virtual y la entronización de la homosexualidad, todo como anillo al dedo. Más claro imposilbe

  4. ¡Bien por Polonia! Que suerte, tener un presidente que sabe lo que está bien y lo que está mal.

    Siento envidia de algo así, vamos, que no me quitaría el sueño que dijeran que se suprime EUROVISIÓN. Ojalá España tuviera as ideas tan claras.

  5. Quizá algún problema técnico o por error mío, no se ha publicado un mensaje que mandé a media mañana. Esto no va del adefesio de Eurovisión, sino de que el gobierno polaco ha aprobado una ley por la que los medios públicos dependerán directamente del Ministerio del Tesoro, sin que se ejerza ningún control por parte del parlamento o por algún órgano independiente. O sea, que toda la información que den los medios públicos dependerá directamente del gobierno, que quitará y pondrá directores, redactores, etc., y no tendrá que rendir cuentas a nadie.

    En el diario ABC, El Mundo, etc., llevan tiempo publicando artículos sobre esta ley.

  6. ¿Que la expulsan de Eurovisión?, pues eso que saldrá ganando, aunque los euroidiotas no se pararán ahí. De todas formas, cualquier sanción es preferible a caer rendido a las exigencias políticamente correctas del Nuevo Orden Mundial y su satánica ideología de género.

  7. Espero que expulsen a Polonia de eurovisión y de mas sitios. Estan tomando un camino arcaico que no tiene cabida en la Europa de hoy en dia. Se aprovechan de su pobre gente en estos momentos difíciles que vivimos. Pero es en esos momentos cuando más hay que tener las cosas claras, ya que es cuando más vulnerable es la gente a este tipo de populismos. ¿O es que nos queremos parecer cada día más a Corea del Norte o Iran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles