La clienta quiso compartir en Facebook su experiencia al hablar con una tienda para cambiar ropa por dinero. La respuesta del empleado ha emocionado a los usuarios. Los regalos de Navidad a veces son un compromiso porque no gustan y en muchas ocasiones se prefiere el dinero al objeto en cuestión. Este es el caso de Kelly Blue Kindel, una estadounidense que compartió en su muro de Facebook una extraña experiencia a la hora de devolver un abrigo. Según cuenta en su post, publicado el 4 de enero, tuvo una de las mejores impresiones de su vida tras la respuesta por parte de la tienda online Zulily, cuenta The Huffington Post. Kindel llamó a la empresa online, ubicada en Seattle (Estados Unidos), y solicitó si podría devolver su abrigo por un rembolso en dinero. «Cuando contacté con atención al cliente y pedí llevar a cabo una devolución me contestó un joven muy dulce llamado Patrick que me afirmó que me daría el dinero», escribió la internauta en su red social. Pero lo más impactante no fue este mero trámite, sino lo que le dijo este empleado: «Pregunté cómo enviarles el abrigo y me dijo: ‘Por favor, no nos lo devuelvas. Si conoces a alguien que necesite un abrigo de invierno o si te gustaría donarlo a la caridad, eso nos haría muy felices. Honestamente, pensé que me estaba tomando el pelo. Me llevó un momento darme cuenta de que lo que decía era serio y ahí me eché a llorar», y concluyó en su post: “El mundo necesita más amor como ese”. La publicación de esta joven ha sido mpartida 38.000 veces y tiene a en la actualidad 68.315 me gusta.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo aplaudiría a la empresa que es la que tiene esa política y no tanto al que le atendió (por desgracia la capacidad de un teleoperador no llega a eso).
Y esto me genera una reflexión: hoy un abrigo vale menos que lo que cuesta el transporte de vuelta a la tienda. ¿Se ha vuelto loco el mundo? ¿A dónde puede llevarnos una economía así?
Me parece un hecho digno de mención y un gran detalle por parte del vendedor (no son simples teleoperadores porque se trata de venta on line). Tiene otorgada esa facultad para poder actuar así. Es frecuente que la atención telefónica la realice cualquier persona de la empresa. Todos pueden realizar en un momento determinado la función de venta. Si, como presumo, se organiza con los cánones de la venta on line. No quitemos mérito y aplaudamos iniciativas como esta, quizá pequeñas, que pueden ayudar a un mundo más equitativo.