Estremecedor incremento de la cristianofobia en el mundo

|

Cristianos-coptos-asesinados

Denuncian que en el último año el número de cristianos asesinados por su fe ha aumentado un 60%, mientras que el número de iglesias atacadas se ha incrementado en un 127%.

Puertas Abiertas, una asociación dedicada a velar por la seguridad los cristianos perseguidos ha publicado una investigación que muestra el incremento del número de cristianos asesinados por su fe e iglesias atacadas en el último año.

La Lista Mundial de la Persecución de 2016, que recoge datos de noviembre de 2014 a octubre de 2015, registra 7.100 cristianos muertos y 2.406 iglesias atacadas o destruidas. La Lista de 2015 mostraba un total de 4.344 cristianos muertos por su fe y 1.062 iglesias atacadas.

Estos datos señalan el drama del recrudecimiento de la persecución contra los cristianos y el aumento de la cristianofobia a nivel mundial: el número de asesinados por odio a la fe ha aumentado en el último año un 63%, mientras que el de iglesias atacadas se ha incrementado un 127%.

Lideran esta lista de persecución religiosa países de África subsahariana como Nigeria, República Centroafricana o Chad, donde grupos terroristas islámicos como Boko Haram persiguen, torturan y asesinan sin piedad a miles de cristianos por el mero hecho de serlo.

En su informe, la asociación Puertas Abiertas resalta la importancia de comprender que los ataques a las iglesias no son incidentes aislados, sino que pueden conllevar que toda una comunidad cristiana viva presa del terror y le sea muy difícil permanecer unida.

Asimismo, se recuerda a los que no conocen el drama que atraviesan miles de cristianos en la actualidad, que una iglesia destruida en muchas ocasiones no puede volver a ser construida y constituye un recuerdo permanente de la impunidad de los terroristas y el riesgo que sufren cada día los cristianos.

Otra cara de la persecución, quizá menos conocida, es el drama de los desplazamientos internos a los que se ven abocados los cristianos, cuando el terror no les obliga a huir de sus países de origen y convertirse en refugiados.

En países como Nigeria, Siria o Irak obligar a los cristianos a abandonar sus hogares es una forma de limpieza étnica y un triunfo para los que siembran el dolor y el miedo entre comunidades minoritarias a través de torturas y asesinatos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Estremecedor incremento de la cristianofobia en el mundo
  1. Ya está bien de inventar falsas fobias. NO SE TRATA DE CRISTIANOFOBIA. Ante todo el reportaje confirma el hecho evidente que la grandísima mayoría de los casos se dan en países de mayoría islámica. Que fobia es un miedo IRRACIONAL. Los que persiguen y matan cristianos no es que les tengan miedo, sino simplemente en el caso de los musulmanes, están cumpliendo lo que les manda el nefasto Qur’an. También hay que incluir países como Corea del Norte y China por la ideología comunista que manda en esos países.

  2. Y por supuesto, hay que incluir Europa, donde ya se queman iglesias abiertamente y a la luz del día y los culpables nunca son encontrados. Europa donde se ataca lo mas sagrado: la eucaristía. Que en el caso de España estas acciones blasfemas están penadas, código penal en mano. Y los culpables campando a sus anchas oirganizando exposiciones blasfemas y la fiscalía bailando y el obispo de pamplina diciendo a lis católicos que no se manifiesten porque eso causa crispación. Vanos que nos apalean y si levantamos la voz protestando crispamis. Grande obispo tiene pamplona. Y lis asaltos q las capillas y las interrupciones de las misas por sujetos quexsuben al presbiterio a lanzar odio y ni un solo fiel se mueve de su asiento para echarle a patadas. Y todo esto y mucho mas cacen aumento en esta europa apóstata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles