Revista católica nombra a una pareja homosexual ‘personajes del año’

|

gais National Catholic Reporter homenajea a Greg Bourke y Michael DeLeon por su lucha por extender la legalización del «matrimonio homosexual».  Greg Bourke y Michael DeLeon están ‘casados’, tienen dos hijos y se declaran abiertamente católicos. Es por este motivo que el National Catholic Reporter ha decidido nombrarles personajes del año. Bourke y DeLeon son ‘pareja’ desde hace 33 años y participan de forma activa en su parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Louisville (Kentucky) desde hace 28 años. Además de declararse católicos practicantes, han luchado activamente por extender el matrimonio homosexual en todo el territorio estadounidense, firmando una demanda presentada ante el Tribunal Supremo. La revista National Catholic Reporter que se define como publicación que da voz a los católicos de forma «independiente» ha decidido nombrar a esta pareja personajes del año por su supuesto testimonio público católicos homosexuales y por haber participado de forma activa en la resolución del pasado mes de junio que obligó a todos los estados en EEUU a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El pasado 26 de junio de 2015, el Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió en el caso Obergefell v. Hodges que el mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo era un derecho constitucional. Una de las parejas que presentó la demanda fueron Greg Bourke y Michael DeLeon. En su editorial del pasado 28 de diciembre, el National Catholic Reporter defendió que la sentencia del Supremo era un acontecimiento histórico y que la Iglesia católica debía ir más allá del lugar común de «amar al pecador». En el texto se denunciaba, asimismo, un supuesto maltrato hacia las personas homosexuales por parte de la Iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Revista católica nombra a una pareja homosexual ‘personajes del año’
  1. Primero.- No están Casados, porque el Matrimonio es sólo de Hombre y Mujer y éstos son dos hombres. Se han limitado a firmar un documento ante autoridades civiles que han tenido la desfachatez de alterar el idioma y, con ello, la norma en abierto combate con el Derecho Natural, denominando a tal relación «matrimonio». Segundo.- No «tienen dos hijos», por cuanto un hombre no puede tener hijos con otro hombre. Uno de ellos o cada uno de ellos por separado, habrá tenido hijo-s con una mujer o el totalitario estado les habrá facilitado el hijo de otro hombre y mujer, conculcando el Sagrado Derecho de un Niño a un Padre y una Madre y, además, la voluntad de dichos Padre y Madre. Aguardamos impacientes la resolución Vaticana exigiendo a tal publicación la retirada del «Católico» de su encabezamiento y desautorizandola expresamente, comunicando a la Parroquia del «parejo» que no pueden recibir la Comunión ni tener participación notoria en la vida eclesial por su pública situación de pecado, amén de su participación en la extensión de la sodomía.

  2. El que escribe esto podría perfectamente trabajar en El Pais o el ABC incluso. Igual es Javier Algarra antes de quedar con Pablo Iglesias para tomar unas cervezas. Nunca se puede uno cerrar puertas.

  3. Ascoiris, no seas cazurro. Algunos derechos no estan escritos sobre el papel, sino en el corazon de los hombres..

    Me late que tu has tenido una madre, mujer, y un padre, hombre.
    Si me equivoco , dimelo.
    oye, no creo que estuviera escrito en ningun sitio que tenias que tener padre y madre de ambos sexos
    Mira, insensato, no digas mas tonterias. Eso dejalo para los politicos.Lo bordan.

    Asi que calladito si no quieres que llame al sacamantecas.

  4. Ascoiris,eres igual que un enfant terrible, y asi hay que tratarte.A veces riendo tus ocurrencias, y otras arrinconandote cuando te pones borde.

    Pienso que quizas ese borderismo se debe a que olvidas tomar las pastillas o le das al vermut.

    chaval cuida eztas dos cosas. Por ahi se empieza

  5. Ascoiris querido ¿acaso eres tu homosexual?

    Si lo eres no tengas reparo en decirlo abiertamente.Aqui nadie se asusta de las aberraciones de nadie.

    Te seguiremos aceptando igual y riendonos contigo y de tus ocurrencias
    Anda, confiesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles