El abad de Montserrat ofrece el monasterio para votar sobre la independencia

|

abadia En un desayuno informativo, Josep María Soler ha abogado por el «diálogo» y ha asegurado que «la Iglesia respeta y apoya» la decisión de los catalanes y de sus representantes en el Parlament.  El abad de Montserrat, Josep María Soler, ha ofrecido hoy el monasterio catalán como «lugar de diálogo» para «contribuir a acercar posiciones y hacer que la sociedad no se divida ni se rompa», y ha apostado por que los catalanes «voten» sobre la independencia, aunque ha evitado posicionarse sobre ella. «Montserrat quiere seguir siendo un lugar de encuentro, un lugar de diálogo, de acogimiento de todo el mundo, y si eso contribuye a acercar posiciones y a hacer que la sociedad no se divida ni se rompa, estamos dispuestos a seguir haciendo ese servicio», ha dicho Soler en un desayuno informativo de Fórum Europa-Tribuna Cataluña. Según el abad, «la Iglesia (catalana) respeta y apoya lo que los ciudadanos decidan, en ese sentido los representantes de los ciudadanos, que están en el Parlament». Aún así, ha evitado posicionarse sobre la postura ante una eventual independencia de Cataluña y ha dicho que «ir más allá de una opción de desconexión sí o desconexión no, no le toca a la Iglesia, porque eso ya son opciones concretas que tiene que tomar la sociedad, los representantes elegidos democráticamente». Ha recordado que él nunca se ha posicionado sobre la independencia, aunque sí ha manifestado que se tiene que «poder votar». Según Soler, «el diálogo es posible siempre», por lo que ha pedido «no desesperar nunca de las oportunidades de diálogo». En ese sentido, ha declarado no conocer personalmente al nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, aunque ha asegurado tener la «impresión» de que «es una persona de diálogo» y le ha pedido «atención social y diálogo con todos los agentes de la sociedad». El religioso ha deseado que «el país (en referencia a Cataluña) pueda tirar adelante, pero con diálogo entre todas las formas de pensar».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El abad de Montserrat ofrece el monasterio para votar sobre la independencia
  1. Este tipo asegura que el nuevo President «es una persona de diálogo». Efectivamente, lo es, cuando dice que hay que desalojar a todos los invasores. Dialogante, el chico. Se ha olvidado de decir la reseña, que en el desayuno informativo estaba Omella, que se puso hasta la coronilla de lonchas de butifarra, de bisbe naturalmente, y de coca con chicharrons.

  2. A ver Soler macho responde: 1.- ¿respetas y apoyas la decisión de los Españoles (huelga decir que catalanes incluidos) y de sus representantes en el Parlamento?. 2.- vas a contribuir a que la Sociedad Española (huelga decir que la catalana incluida) no se divida ni se rompa?. 3.- las opción concreta de romper o no España, separatista o no (déjate de desconexión sí o desconexión no que no eres un electricista, aunque sí un buen «fontanero» político) a qué ciudadanos y Parlamento corresponde, a los de España o sólo a los de la Región de Cataluña?. 4.- ¿no votan los catalanes, como cualquier otro Español, siempre que corresponde y sobre las materias que el Ordenamiento Jurídico, encabezado por la Constitución Española, permite?. 5.- ¿Es persona de diálogo el payaso que dice que hay que echar a los invasores?. Mira Soler vete preparándote para la quema del Monasterio por la CUP y demás o haciéndote Imán, pero por favor no insultes la inteligencia de nadie.

  3. Este indecente abad que ni se comporta como un abad ni como un monje, si en vez de estar tan preocupado en politiqueos y en intrigas palaciegas se dedicase a rezar y a llevar una vida de monje no tendria la abadia como la tiene. En 1995 eran 136 monjes hoy no llegan ni a 43 aunque ellos digan que son 60. En esa guarida no hay vida espiritual, son politicos funcionarios al servicio de la Generalitat que les financia con casi tres millones de euros anuales. Eso es lo unico que le importa a este abad politico y rastrero: el poder y el dinero. Que siga asi que en diez años si quedan doce monjes seran muchos. Es vergonzoso que desde la Santa Sede no le manden cerrar la bocaza de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles