Lotería del Papa a favor de los prófugos

|

Los billetes estarán en venta hasta el 1° de febrero para quien quiera colaborar con la ayuda a los más necesitados. 

En el Año Santo de la Misericordia, se renueva en su tercera edición la Lotería de Beneficencia para las obras de caridad del Papa, iniciativa de solidaridad hacia los más necesitados. También en esta ocasión, el Papa ha puesto a disposición algunos premios para la iniciativa, que comenzó en el periodo prenavideño y concluirá el 2 de febrero 2016, con la extracción de los billetes ganadores, ante la presencia de una específica comisión. El Santo Padre ha expresado el deseo de que el fruto de la generosidad de los participantes sea a favor de los prófugos y personas sin hogar, a quienes reserva una especial atención. Según informa la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, los billetes del valor de 10 euros, se podrán comprar hasta el próximo 1° de febrero en la Farmacia Vaticana, Oficinas de Correo, el supermercado vaticano, el almacén “Estación” de la Gobernación, en los puntos de venta de la Oficina Filatélica y Numismática y los “Bookshop” de los Museos Vaticanos. Quienes desean participar comprando uno o más billetes a distancia, se podrá efectuar un giro postal dirigido a la Coordinación de Eventos de la Gobernación – 00120 Ciudad del Vaticano. Para mayores informes, dirigirse a la Coordinación de Eventos de la Gobernación al siguiente email: [email protected].

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Lotería del Papa a favor de los prófugos
  1. ¿A favor de los prófugos?, ¿no querrá decir a favor de los refugiados o desplazados por conflictos armados?, porque el significado de prófugo es, según la Real Academia Española, el de ;
    (Del lat. profŭgus).
    1. adj. Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima. U. t. c. s.
    2. m. Mozo que se ausenta o se oculta para eludir el servicio militar.

    por lo que no creo que se pretenda apoyar a quienes huyen de la justicia o de otra autoridad legítima…

  2. Y a ningún genio de la Curia se le ocurrió la idea de implementar un medio para poder comprarlos por internet, pagando con Paypal o tarjetas de crédito?

    Recaudarían muchísimo más…

  3. A mi parecer la limosna, que es un deber de todo católico, no consiste en loterías con la esperanza de conseguir premios. En cuanto a los «prófugos», muchos de los supuestos refugiados no lo son. De hecho 80% de la ola de emigrantes que llegan a Europa son varones jóvenes no acompañados por familiares, ni vienen de zonas en guerra. Son musulmanes que llegan a -Europa para «chupar» de los sistemas de asistencia social y de paso dedicarse a la delincuencia como la violación de mujeres blancas, que es algo perfectamente aceptable en la cultura musulmana, basada en lo que hizo su falso profeta Mahoma.
    Me llama la atención que el Papa Francisco no realiza ninguna iniciativa para ayudar a los cristianos perseguidos en Iraq, Siria, Nigeria, Pakistan y otros muchos países. Hay en Iraq y Siria centenares de miles de cristianos que han tenido que abandonar sus hogares y están viviendo en tiendas de campaña y algunos han sufrido el martirio. ¿Cómo es posible que no se le ocurra proponer una campaña con colectas en las iglesias y otras iniciativas para ayudar a estos hermanos cristianos, sean católicos, ortodoxos o protestantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles