El Papa nombrará hoy obispo de Vitoria a Juan Carlos Elizalde

|

Juan-Carlos-elizalde

Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes de toda solvencia, el Papa Francisco continúa con los nombramientos jóvenes para las diócesis vascas que comenzó Benedicto XVI con Munilla e Iceta.

El religioso navarro Juan Carlos Elizalde será nombrado mañana por el Papa Francisco nuevo obispo de Vitoria, en una designación con la que se completa el relevo del actual prelado Miguel José Asurmendi, que en 2015 cumplió 75 años y presentó su renuncia al Papa.

Juan Carlos Elizalde es vicario episcopal y prior de Roncesvalles y delegado de Pastoral Universitaria. Nació el 25 de junio de 1960 en Mezquíriz. Fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1987 en Roncesvalles. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Teología espiritual por la Universidad de Comillas, aunque estudió de adolescente con los jesuitas y formó parte de la Milicia de Santa María.

Hasta el momento es, entre otras cosas, vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, responsable del servicio religioso de la Universidad Pública de Navarra, profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona y canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles.

Con este nombramiento el Papa Francisco continúa la senda de nombramientos regeneradores para las diócesis vascas, tras el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián en 2009 y Mario Iceta como obispo de Bilbao en 2010.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa nombrará hoy obispo de Vitoria a Juan Carlos Elizalde
  1. Se lleva Vitoria una de las joyas de nuestra Diócesis de Pamplona. Trabajador, inteligente, válido, afable, buen comunicador y bien valorado entre los jóvenes con los que ha trabajado mucho y bien. Rezo porque sea bien acogido y marque el inicio de una época floreciente en esa diócesis.

  2. Detrás de D. Juan Carlos Elizalde están las oraciones de muchas monjas de calusura que rezan por él. Es lo mejor con lo que puede contar. Su labor en la Pastoral Universitaria de Madrid, en la Escuela de Ingenieros de Caminos y, de rebote, también en la Escuela de Ingenieros de Montes fue impresionante. Tuve la suerte de ser su chofer en varias bodas y sólo puedo decir de D. Juan Carlos Elizalde que es un enamorado de San Ingnacio de Loyola, San Francisco Javier, de Santa Teresita del Niño Jesús, de San Francisco de Asís, de San Pablo, de San José, de Santa Teresa de Jesús, de San Juan de la Cruz y que conoce el espíritu jesuitico pues hizo su tesis doctoral en temas relacionados con San Ignacio de Loyola. Amante de la Sagrada Eucaristía y de la Adoración Eucarística Dios le ha dotado de un encnato especial pero sobre todo por que es un hombre de Dios. En la Universidad predicaba a Jesucristo, «Rey Eterno y Señor Universal». Dará su vida por los feligreses, como lo ha hecho en Madrid. Aquí dejo decenas de matrimonios que le queremos a rabiar. Contará con nuestro apoyo incondicional, para lo que necesite. El sabrá, por el conocimiento de esas tierras, mejor que nadie qué hacer pues es hombre de mucha, mucha oración. De él que esperen cariño a raudales, Juan Carlos es así, no sabe ser de otra manera. El que busque en él otras cosas quedará defraudado; para él la oración y el sacrificio son las dos alas con las que volar hacia el Cielo, y se han de manifestar en el amor infinito a nuestro prójimo. Como él díce y nos enseñó: Ad Magorem Gloriam Deim. Que la Virgen Blanca de Vitoria le guíe, seguro que en sus manos pondrá su labor.

  3. Estudié Caminos en la Poliécnica de Madrid, y le conocí a la semana de empezar la universdad siendo el capellán en la Escuela. Nos ayudó mucho a los jóvenes. Trabajador incansable, y sacerdote que reza mucho por lo que acerca a los de su alrededor a Dios. Trabajé en el norte de España, en Vitoria más de ocho años , por lo que he podido seguir su trato y cercanía. Rezo por él y su nueva labor en la tierra que me acogió.

  4. Yo no soy quien para aminorar la valía de Juan Carlos Elizalde, pero sí puedo decir de él que es responsable directo de que mi hija esté en una secta religiosa. No vale lo que me dijo que es ella la que al fin optó. No. Si yo empujo un coche al barranco, no se puede parar.
    No tendría ninguna pena en que la orientación espiritual hubiera sido hacia unas religiosas, digamos «normales»; pero sí me opongo frontalmente a que dicha orientación se dirigiera hacia unas religiosas que se han opuesto al pensamiento conciliar de la Iglesia: Carmelitas de la M. Maravillas en Getafe, donde no la puedo ver porque hay doble reja y a oscuras, donde el mes pasado tengo que hablar por el torno y, mientras, observo que para abrir al panadero la puerta asoman tres religiosas con el rostro totalmente tapado con un velo negro, donde ahora que es Navidad-Dios entre los hombres-no pueden mandar una postal, ni hablar con nadie. Son cinco años y medio que su madre postrada como vegetal no oído siquiera su voz.

  5. Nada que objetar a su valía personal, nada que objetar hacia una orientación de vida religiosa Comunitaria; toda mi objeción hacia una religiosidad desencarnada, etérea, de separación TOTAL del mundo y de la familia, incluso de una madre agonizante. ¿Qué diría el Papa Francisco?.
    Que nada de esto es humano y por tanto cristiano.
    Todo esto dice mucho de la persona orientadora y de su pensamiento teológico. Por supuesto que no guardo rencor, pero sí una distancia hacia determinadas posiciones teológicas y religiosas

  6. Me alegro mucho. Seguro que será un estupendo obispo. Lo conozco desde antes de ordenarse sacerdote. Yo era un crio y formaba parte como él (estudiaba Teología en Burgos) de La Milicia de Sta. María.
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. En especial con las frases: “Trabajador, inteligente, válido, afable, buen comunicador y bien valorado entre los jóvenes con los que ha trabajado mucho y bien” y “Detrás de D. Juan Carlos Elizalde están las oraciones de muchas monjas de clausura que rezan por él. Es lo mejor con lo que puede contar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles