El Arzobispo de Granada podría ser promovido a la Curia Vaticana

|

Martinez

Según han confirmado fuentes de la Santa Sede a INFOVATICANA, el Papa Francisco quiere a Javier Martínez en Roma, en concreto como Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

No ha habido destitución. Algunos sectores de la anti-Iglesia digital llevan más de 18 meses jaleando una defenestración que no va a producirse. Más bien al contrario: El Papa Francisco quiere a Martínez en su curia y le podría nombrar este mes secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, el dicasterio presidido por el purpurado argentino Leonardo Sandri.

Entre sus sucesores al frente de la diócesis de la Alhambra podría estar el actual Arzobispo Castrense, Juan del Río, el obispo de Almería, González Montes, o el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

Perfil

Javier Martínez Fernández nació en Madrid el 20 de diciembre de 1947, hijo de padres asturianos. Sus padres, Francisco y Pilar, fueron a Madrid muy jóvenes, con menos de veinte años, para abrirse camino en la vida. Inició sus estudios en un colegio laico del barrio de Argüelles, el colegio “Decroly”. Ingresó en el Seminario de Madrid en 1959, siendo ordenado sacerdote el 3 de abril de 1972. Ejerció su primer ministerio pastoral en Casarrubuelos, una pequeña población al Sur de Madrid, hasta finales de 1974. En esos primeros años de ministerio comenzó su trabajo con grupos de jóvenes, colaborando a la recreación en Madrid de la Acción Católica General de Jóvenes, y también en la Escuela Diocesana de Cursillos de Cristiandad.

Estando en Casarrubuelos, obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Comillas en 1973, con el tema de la memoria de licencia “Los orígenes de la tradición evangélica según la escuela escandinava”.

Poco después, sería destinado al estudio: primero como becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (1975-77), para trabajar sobre el tema “El Hijo del Hombre. Contribución al estudio del sustrato arameo de los Evangelios”, y luego en el extranjero: tras un semestre en Alemania (Sankt Georgen, Frankfurt a. M.), estudió un año en la Escuela Bíblica Francesa de Jerusalén (curso 78-79) y, finalmente, hizo filología semítica en la Universidad Católica de América, en Washington, DC, donde permaneció desde el verano del 79 hasta febrero del 85, y donde se especializó en lengua y literatura siríaca. Allí fue profesor adjunto a la cátedra de siríaco, y obtuvo el doctorado con una tesis sobre la apocalíptica cristiana en Oriente en el período del surgir del Islam.

Lea su perfil completo aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Arzobispo de Granada podría ser promovido a la Curia Vaticana
  1. Como mola. De nuevo se llevan al sacerdote defensor de los pederastas al Vaticano. Como hicieron con Bernard Law. Como hicieron con el propio Wesolowsky, pederasta confeso que murió bien a gustito en el Vaticano, comiendo de la sopa boba, viendo la tele.

  2. Ascoiris, se puede decir de todo pero sin llegar al insulto.Eso es algo a lo que recurres continuamente
    Es una vilgaridad, ofendes no solo a quien van dirigidos tus insultos, sino a todos los que te leemos.

    Esa actitud dice poco en tu favor
    Moderate chico

  3. Señores, Law y Wesolowski, fueron al Vaticano a ser juzgados y encerrados, Mons. Martínez, va a trabajar, puesto que no incumplió ninguna norma moral y civil, Mons. Martínez tomó rienda del asunto en cuanto supo del abuso…

  4. La verdad es que la mayoría de los católicos granadinos nos quedaríamos muy tristes si Don Javier se fuera. Es un gran arzobispo, un gran pastor, un gran padre.

  5. Avisen a la RAE que el significado de «llevas toda la mañana» a cambiado a querer decir «cinco minutos a las 8:15 y otros cinco minutos a las 13:15.».
    .
    Yo no echo mierda. La mierda se la echan ellos solitos cuando acogen a pederastas en el Vaticano. Pederastas como Wesolowsky. ¿O no? La solución era muy sencilla: Darle una patada (figurada) y a la calle. Gánate la vida como puedas. Y toda la información disponible en manos del juez correspondiente. Y si acaba en la cárcel, pues es lo que le corresponde. ¿Por qué motivo no hicieron eso con Wesolowsky? ¿Por qué motivo le dan un premio al de Granada?
    .
    Que sea un obispo muy querido y admirado por los granadinos es el problema de los granadinos, no el mío. También admiraban y votaban a Gil una y otra vez en Málaga, y ya ve usted cómo acabó la cosa…

  6. Estoy de acuerdo con usted Señor Une. Cuántos católicos sufren de alucinación colectiva por hipnosis del poder eclesial. Católicos que no quieren reconocer la maldad en algunos jerarcas de alto nivel, porque la maldad está en ellos. Y retirar a esos jerarcas a lugares de confort y seguridad como es el Vaticano dice que algo huele a podrido en la estructura eclesial. Ahora viene la pregunta. ¿Por qué Roma protege a presuntos delincuentes, máxime cuando hay niños indefensos, que cometen un detestable pecado de sodomia?
    Algo muy malo está ocurriendo en nuestra Iglesia. Luego, siente la Curia repugnancia por la homosexualidad aceptada. Aquí hay doble credo. La Puerta estrecha para el feligrés y la ancha para mi. A esto se llama dictadura a favor de sus dirigentes.

  7. Jjajajajaj, de promovido nada, lo que hacen es sacarlo de Granada YA, y mandarlo al quinto pino, en una secretaria anodina y donde no incordie, a ver si es cierto…

  8. Cuando tengas un momento, de ese tan concreto en que te conectas, nos indicas por qué te denominas
    «Une Rainbow pour les enfants» y sobre todo el detalle de Rainbow como mayúscula.
    Hasta que uno está jurzgado y condenado es «presunto».
    Hay otros que arrojan sospechas sobre ser pederastas pero solo sospechas.
    Aunque se empeñen en hacerlo creer.
    Pero todo esto con una gran sonrisa. Por favor, dejemos a los niños con el respeto
    que se merecen y no los cercenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles