Ribó recupera la cabalgata laica promovida por la Segunda República

|

ribo_3 El alcalde de Valencia invita a saludar desde el balcón municipal a las tres «reinas magas» laicas ante las críticas de PP, Ciudadanos y VOX que censuran el carácter «burlesco y provocador» del espectáculo. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha invitado este domingo a saludar desde el balcón del Ayuntamiento a las tres «reinas magas» republicanas tras la cabalgata laica que ha recuperado la Societat Coral El Micalet. Ésta es una tradición que instauró el gobierno de laSegunda República en la denominada «Semana de la infancia» en 1936 y que desapareció un año después, informa Gaceta.es. Ribó y las «magas», ataviadas con trajes de fantasía, han saludado al público a la conclusión de una marcha que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad y que pone fin a una semana de actividades que ha incluido conciertos, lectura de poemas, exposiciones y talleres de reciclaje, según los organizadores. La concejal del PP Beatriz Simón, que ha considerado la fiesta como un «espectáculo burlesco y provocador», ha señalado que lo sucedido es una ofensa a tradiciones. «El señor Ribó ha querido escenificar su repudia personal hacia la Navidad y los Reyes Magos», ha dicho. Además ha acusado al alcalde de «seguir estancado en 1937, cuando los españoles, y en especial los jóvenes, ya han dejado atrás una época histórica de la que nadie puede sentirse orgulloso». Amparo Picó, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento valenciano, ha censurado «la falta de respeto del tripartito de Compromís, Valencia en Comú y PSPV hacia la cultura y las tradiciones valencianas» y ha asegurado que «ofenden a miles de personas con sus constantes salidas de tono y golpes de efectos tan oportunistas como ofensivos y desafortunados». «Luego dicen que no causan crispación social y malestar entre los valencianos. Es vergonzoso y lamentable», ha sentenciado. Por otra parte, Santiago Abascal, presidente de VOX, también se ha sumado a la corriente crítica desde su cuenta personal en la red social Twitter. «Cuando parecía que no era posible superar el esperpento, el odio a la propia identidad y el colmo de lo patético, surge la ¡cabalgata laica!», ha dicho.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Ribó recupera la cabalgata laica promovida por la Segunda República
  1. Por lo menos no se le ha ocurrido poner a una reina maga con otros dos reyes magos, como sí ha hecho alguien en Roma…

  2. Mientras que a todos nos llamaba la atención hace unos diez años la explosión del gaycismo, en el clero se aceptaba soterradamente y a todos.los creyentes – crédulos nos tenían engañados, robandonos incluso hasta la inocencia de nuestros hijos.
    Se empieza así y no se sabe con que se terminará, ahora toca a las magas, así que espero que los señores curas gays no hagan esperpentadas ni sientan penosidades.

  3. Jo, no sabía que las «supremas de Móstoles» había echado currículum para reinas magas. Madre mía!! Si es que dan hasta miedo… yo no sé quién hizo el casting, ni quién eligió el vestuario, pero por la pinta lo debió hacer algún infiltrado que quiere minar el laicismo desde dentro. Por mi parte, me reafirma en mi catolicismo, el laicismo suele tener unas expresiones «artísticas» tan esperpénticas que algo tan feo no puede ser la religión verdadera…

  4. La información que ofrecen es parcial e inexacta. Busquen otras fuentes, otras reacciones. Mientras tanto, como otras veces, ofrecen un a información sesgada. Lo de burlesco y provocador, es una torticera interpretación de la concejala.

  5. Los valencianos acudiremos esta tarde a la Cabalgata de Reyes, que serán recibidos igualmente en el Ayuntamiento por el Alcalde Ribó, como también recibió el otro día a los jóvenes participantes en el encuentro ecuménico de Taizé, celebrado en Valencia, como también – por primera vez- ha instalado un monumental belén en la propia Casa Consistorial.
    Tomen nota y no tergiversen las cosas, como hace el PP valenciano para hacer olvidar su nefasta administración.

  6. No le den vueltas: la mayoría de los papás, creyentes o no, acudirán con sus niños a esta mamarrachada anticristiana, porque es ocasión de fiesta, los chicos qué saben, que se diviertan, etc. Y así, poco a poco, con la culpable actitud de los cristianos, nos echarán fuera. El pueblo cómplice, se queja pero colabora. Y si no me creen, miren las cifras de asistencia mañana. El enemigo es la pasividad estúpida y está entre nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles