El obispo de Santander ha hecho un llamamiento a actuar con «sentido de Estado» y se ha mostrado preocupado por el hecho de que los resultados electorales paralicen la recuperación económica. El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, ha hecho un llamamiento a los políticos españoles para que actúen con «cordura» y «sentido de Estado» y «lleguen a acuerdos para garantizar la estabilidad» tras los resultados de las elecciones generales. En su mensaje para esta Navidad, el prelado ha querido expresar su preocupación por el hecho de que los resultados electorales paralicen los avances logrados en cuestiones económicas en los últimos años. «A mí me preocupa especialmente el que la recuperación de la crisis se detenga o dé marcha atrás porque ahora justamente era cuando empezaba a sentir la recuperación de los más pobres», ha manifestado Sánchez Monge después de que el Partido Popular haya perdido su mayoría absoluta en el Congreso. El obispo de Santander se ha mostrado también preocupado por el avance de una izquierda «muy crítica», aunque ha valorado de forma positiva la alta participación de los ciudadanos en los comicios. Respecto a la tendencia laicista de ciertos partidos, el obispo de Santander ha reconocido que es «una preocupación que compartimos los creyentes» y ha abogado por «la libertad religiosa» y no sólo por «el respeto y la no agresión». «La libertad religiosa conlleva que el Estado no profese ninguna religión pero al mismo tiempo favorezca el que cada religión, mientras no se altere la paz y la convivencia ciudadana, pueda desarrollarse equilibradamente», ha declarado el prelado. A pesar de su defensa de la libertad religiosa, Sánchez Monge ha abogado por quitar hierro a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de poner «una reina maga» en la cabalgata de Reyes. «Hay una tradición de la que somos herederos y no importa tanto que haya Reyes Magos o ‘Reyes Magas’ porque no altera las cosas», ha declarado el prelado pese a la indignación de muchos ciudadanos por la medida tomada por el gobierno de Manuela Carmena.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Pues no os gustaba tanto los de podemos? ahora entra la canguelitis ¿no? Claro ahora como os van hacer pagar el IBI y os van a quitar la clase de religión, y os van a retirar fondos de las ONGS, pues ya no os importa los millones de pobres que decíais que había.
Yo le diría al Obispo que Jesucristo no se metió en política. Mejor calladito y que vele por la doctrina. Una vueltecita por Garabandal a rezar a la Virgen y menos politiqueo.
Este Obispo habla del «bien común». Todo lo que dice esta muy de acuerdo con el Vaticano II. Hay algunos que desligan la Doctrina de la vida pública. Gran error, porque todo lo que pasa en nuestro entorno forma parte de la moralidad, y debemos responder moviéndonos hacía el bien.