El País pone en duda en nochebuena el nacimiento de Cristo

|

el pais El diario publica un artículo titulado «Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació» el día que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús en Belén. El diario El País publica hoy 24 de diciembre en la portada de su web un artículo en el que se pone en duda el nacimiento de Jesús, en un acto de provocación para los que conmemoran esta noche este acontecimiento. «Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació», es el titular que encabeza este artículo que el diario generalista ha decidido publicar el mismo día de Nochebuena, en el que los cristianos celebran el nacimiento del Niño Jesús en Belén. Asimismo, en el cuerpo de la noticia se hace referencia al «supuesto nacimiento de Jesús en Belén» y se recoge la teoría del libro Los misterios de Jesús. El origen oculto de la religión cristiana, en el que se defiende que no existió un «Jesús histórico» sino que se trata de una figura que «surgió de la reinterpretación de otras deidades anteriores». El artículo termina con una frase atribuida a Albert Einstein: “La Biblia es una colección de leyendas honorables, aunque primitivas, y en cualquier caso bastante infantiles”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El País pone en duda en nochebuena el nacimiento de Cristo
  1. Albert Einstein era, a afectos de la política de género actual en España, un maltratador. Abandonó a sus hijos y se lió con su prima «analfabeta» precisamente por eso, según sus propias palabras, porque era ignorante. Pero como de lo que se trata es de zaherir al cristiano, al católico, aquí todo vale. Bueno, nada nuevo bajo el cielo: la IZQUIERDA TOTALITARIA queriendo una vez más violentar al que no es de su cuerda con pueriles disputas que no vienen a cuento.

  2. Parece mentira que un diario que se considera lider diga tantas tonterias, falsedades y errores en un solo articulo. Hasta un chico de secundaria (de la de antes me refiero) sabe el origen del error de la fecha. Vamos escandalizarse de algo que con un poco de cultura y formación se entiende es para echarse a temblar, si de esto hablan con tantas falsedades que dirán de lo que dicen todos los días en sus informaciones. A eso se le llama o ignorancia o MANIPULACION BURDA Y SECTARIA.

  3. ¿Acaso dice la Biblia el día en que nació Jesús? No, ¿Verdad? Pues a partir de ahí, los que se creen una milonga son los católicos, los cristianos, y el resto de la sociedad. Sabemos que la verdadera celebración es el solsticio de invierno. Se celebra que el Sol vuelve a ascender en el cielo. Punto.
    .
    Lo de «zaherir» es buenísimo. ¿Acaso no lo hacen los obispos todas y cada una de las veces que hablan de los homosexuales? ¿De las familias con dos madres? Tiene tela. Ellos pueden decir lo que les plazca. Llamar degenerados, aberración, o lo que les parezca. Ahora, si alguien se atreve a decir LA VERDAD sobre el origen de estas fechas… entonces, cuidado, que se mete con los católicos… y eso es pecado.

  4. País, ¿IZQUIERDA TOTALITARIA?
    .
    En el País, que está dirigido por los hijos y herederos del falangismo de la tercera hora, están convencidos de que fueron ellos quienes ganaron la guerra civil pero serán los primeros en caer si se ponen las cosas feas.

  5. El artículo de El País es realmente lamentable; escrito desde la ignorancia y desde la ligereza; y mezclando no ya churras con merinas: sino perros y camellos.
    Es cosa sabida que San Lucas, cuando escribe «como de 30 años» no quiso decir 29+1; sino «estaba en la treintena» (como nosotros decimos, por ejemplo: es «cuarentón»). Y es también sabido que Dionisio el Exiguo tomó esto al pie de la letra y se equivocó al poner el año 0 de nuestra era. Todo lo cual, no tiene la menor importancia.
    Para saber la fecha de nacimiento del Jesucristo, hay que ir a los datos de la historia profana. Herodes (el de los niños de Belén) murió en el -4. Estuvo casi un año enfermo (primero en Herodión y después en Jericó, a donde bajó (mejor clima) a ver si mejoraba). Es decir: el episodio de Belén tuvo que ser antes del -5. Se puede suponer que el Niño tenía como un año, ya que Herodes manda matar de 2 años para abajo. Esto nos coloca como mínimo en el -6. Como Cristo muere en el 30, se sabe que tenía 36 ó 37 años. En cuanto al mes y fecha no hay seguridad; por diversos motivos ha sido puesta el 25 de diciembre. Pero todo esto no tiene importancia; sobre todo, no autoriza a todo lo que supone o niega «El País». Es lamentable la ignorancia, la ligereza, la falta de repeto a la verdad, y la falta de seriedad del artículo. No vale la pena enfadarse: es mejor despreciar una «información u opinión» así. Santiago

  6. A lo largo de 20 siglos largos, la Iglesia ha cultivado y custodiado -cuando nadie más lo hacía- la historia, el arte, la cultura, la ciencia, la filosofía… No hay que venir ahora a descubrir América, y a explicarlo como noticia. Claro que hay errores en la medición del tiempo, como también el calendario que seguimos fue estudiado y adaptado en la Iglesia. Es mi madre, me duele que intenten desprestigiarla, pero sé que no tienen razón y lo saben. Porque nadie con una mínima cultura lo ignora. Se percibe la intención.Hay artículos que retratan más al que los escribe, que a lo que él pretende retratar, y este es uno de ellos.

  7. Existen datos históricos NO cristianos que hablan de la existencia de Jesús de Nazaret:1) Tácito, Anales, XV, 44: (h. 116 d.C.); 2) Suetonio, Vita Claud., XXV, 4 (hacia 120 d.C.);3) Plinio el Joven, Epist. X, 96: (h. 112 d.C.);4) Luciano de Samósata, De morte Peregrini, 13 (hacia 170 d.C., escribe en griego);5) Mara bar Serapión, filósofo sirio, entre el año 73 y el siglo III (en una carta a su hijo, reflexionando sobre lo poco que los pueblos obtienen de matar a los sabios).

    En cuanto a textos judíos:6) Thallus, historiador judío, hacia 52 d.C. (citado en la Chronographia de Iulius Africanus, XVIII, 1);7) Flavio Josefo (hacia 93 d.C.) (para época de Tiberio) Tiene sobre todo dos citas, siendo la fundamental el llamado testimonium Flavianum, que aparece en sus Antigüedades Judaicas 18, 3, 3.;8) El Talmud hebreo: Contiene siete u ocho menciones de Jesús; a parte diversas inscripciones epigráficas.
    En cuanto a la fecha: como no se sabía la fecha del nacimiento, pues los evangelios no son biografías de Jesús, lo que se hace es recelebrar el Solsticio de Invierno. Justamente en la fecha en que se celebraba la asunción del Sol, ya que Cristo es considerado el Sol de Justicia que ilumina a todo hombre, toda oscuridad (ver el Benedictus).

  8. Por otro lado no es apropiación de la Iglesia, si no de todo un imperio que pasa de religiones diversas como la romana, o la egipcia, o la misma judia… a ser cristiana. Es toda la cultura la que se trnsforma dando un nuevo significado a realidades antiguas y creando otras nuevas. Lo mismo hcieron los romanos con la religion griega, o con la mesopotámica. Se tomaban de distintas tradiciones religiosas aquello que les interesaban y lo transformaban o daban un sentido nuevo desde la religión romana. Lo mismo pasa en sentido político, se toma la republica griega y romana y se va transformando por las distintas naciones. Algo similar pasa con el Dercho Romano, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles