Un profesor de religión, candidato de Bildu, fue procesado por enaltecimiento del terrorismo

|

peio gurbindo Peio Gurbindo, ex alcalde de Villava y miembro de EH Bildu, imparte clase de religión, con el visto bueno del arzobispo de Pamplona, en el colegio navarro Cardenal Ilundáin. Peio Gurbindo, ex alcalde de la localidad navarra de Villava que fue imputado por enaltecimiento del terrorismo, es ahora profesor de Religión en el colegio público Cardenal Ilundáin en Pamplona. Miembro de EH Bildu, el que ahora enseña los valores católicos a los niños de un colegio en Pamplona fue acusado por la Audiencia Nacional de un delito de «enaltecimiento de terrorismo» por permitir que el chupinazo de las fiestas lo lanzara un concejal de la izquierda abertzale, anteriormente de ANV. Gurbindo permitió en octubre de 2009, cuando todavía era alcalde de Villava, que el chupinazo de las fiestas lo lanzara David Bizkai, que había sido elegido por ANV, partido ilegalizado por su relación con la banda terrorista ETA. Esta concesión le costó la imputación por parte de la Audiencia Nacional. Una vez abandonado su cargo de alcalde de Villava, Gurbindo se presentó como candidato de EH Bildu a las elecciones europeas de 2014, siendo todavía concejal de dicha formación en la localidad navarra. Para las últimas elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre, Gurbindo hizo campaña activa por la candidatura de EH Bildu mientras continúa dando clases de Religión a los niños del colegio público Cardenal Ilundáin en Pamplona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un profesor de religión, candidato de Bildu, fue procesado por enaltecimiento del terrorismo
  1. Pues es que cualquiera puede ser profesor de religión, sólo hay que hacer un curso de 180 horas. Es una vergüenza, era mucho mejor que la quitaran del curriculum escolar. Lo más vergonzoso es que los obispos españoles hacen un causa belli de la asignatura de religión, no sé para qué. Todo está pervertido, dan ganas de llorar, con estos pastores las ovejas no seremos buenas pero es que los pastores se las traen.

  2. Pues se haya convertido (que lo dudo) o no, si el Arzobispo le ha dado su visto bueno, quizá me equivoque, pero opinio que el tal prelado es un cretino con asas.

    El perfil del profesor no encaja con su cometido ni empujándolo con calzador.

  3. Hace años, en un instituto público en el que di clases, la profesora tal vez más promiscua de todo el claustro -algunos profesores me llegaron a decir que se la follaban con frecuencia- era la que daba Religión católica.

    Y esto fue en tu diócesis nivariense /(Tenerife), monseñor Bernardo Álvarez. Y se sabía, ¿mas tú no lo sabías? Qué vergüenza y qué asco.

  4. Hablar de Iglesia eCológica (antes Católica) Vasca y la ETA es redundante.
    .
    Sobre las clases de Religión eCológica baste decir que los que imparten la asignatura son todos los amantes, hijos, barraganas y familiares de curas y obispos que los ponen ahí para que viva de los impuestos de todos los españoles.
    .
    Y eso por no hablar de que en Religión eCológica se enseña el Corán, los Derechos Humanos y se reza a la Madre Tierra, o sea, a la Pacha Mama. De la Virgen María, del rosario y de los Santos, de eso ya ni se habla en la Iglesia eCológica. La Iglesia es hoy una charca putrefacta.

  5. Es inconcevible que alguien que justifique el asesinato de clase de religión y lo peor es que los alumnos lo saben. Munilla debería bajar de la nube, pues esto hace tanto o mas daño que la idiologia de género.

  6. Lo mejor es que se deje de impartir religión en las escuelas, colegios e institutos. La enseñanza que se imparte es peor que si no se impartiera. En este último caso, algunos podrían llegar a la Verdad. Pero si se les engaña y se les imparten enseñanzas podridas, los alumnos quedan muy «tocados». Es una hipocresía que los obispos reclamen la enseñanza de la religión para impartir enseñanzas perniciosas o por profesores ineptos y/o contrarios a la doctrina.

  7. Es un poco triste leer algunos comentarios absolutamente infumables aquí por lo que tienen de irrespetuosos. Llamar cretino a un obispo entre otras lindezas así me parece repugnante. «Se os medirá con la medida que hayáis usado…»

  8. Me parece que os estais pasando. Veo que la educacion y el buen sentido comun en muchos de vosotros brilla por su ausencia.
    El derrotismo y los ataques a diestro y a siniestro estan en casi todas vuestras intervenciones. Os quejais de que hoy no se enseña religion verdadera en los coles.ni valores ni nada.
    A tenor de lo que escribis yo me pregunto que os han enseñado a algunos que se permiten insultar de este modo tan cruel y poco cristiano.

    siento ser tan categorica, pero vuestras palabras faltan a la caridad con severidad inusitada

  9. Bueno… si es que les importa bien poco. En los institutos diocesanos de mi diócesis, de secundaria y bachillerato, la profesora de Religión no tiene la habilitación, ni los estudios, ni conocimientos ni práctica cristiana, y a su pastor Paquito le da igual, mientras pueda seguir rezando el Rosario en su despacho en connivencia con la gran señora Hipólita. Dicen, no lo sé, que es que es hija del que fuera portero de la Casa de la Iglesia, Hogar Sacerdotal. Nada más… ¡Qué les va a importar éste que sea de Bildu! si ahora están que se beben los vientos por contentar a toda esta progresía relativista de Podemos y cía, creyendo que así les respetarán en el futuro sus prebendas y privilegios… qué tontos… cual macho de mantis religiosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles