Hoy hace 79 años que nació su Santidad el Papa Francisco.
No ponemos en duda que nuestro Santo Padre recibirá numerosas felicitaciones desde todos los países del mundo, tanto de los fieles que le admiran, como de aquellas personas que ha conocido a lo largo de su vida como niño, estudiante, sacerdote y arzobispo, algo que hoy hemos querido conmemorar.
En la capital argentina nació el 17 de diciembre de 1936, hijo de emigrantes piamonteses: su padre, Mario, era contador, empleado en ferrocarril, mientras que su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de los cinco hijos.
Jorge Mario Bergoglio estudió y se diplomó como Técnico Químico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de Villa Devoto.El 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús. Ha realizado estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio «San José» de San Miguel.
De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la misma materia en el colegio de El Salvador de Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio «San José», en San Miguel, donde se licenció. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969.
En el curso 1979-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años.
Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel. En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba, como director espiritual y confesor.
El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió en la catedral de Buenos Aires la ordenación episcopal de manos del cardenal Antonio Quarracino, del Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi y del obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.
El 13 de junio de 1997 fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires, y el 28 de febrero de 1998, arzobispo de Buenos Aires por sucesión, a la muerte del cardinal Quarracino.El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur.
Francisco es el Papa de los pobres, de las personas sin voz. Líder a nivel mundial y admirado incluso por aquellos que no creen. Ejemplo de humildad y de cambios, de sencillez y cercanía. Estamos seguros de que todavía le quedan mucho años a la cabeza de la Iglesia, que seguro darán mucho que hablar.
Felicidades Santo Padre.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Felicidades!
Felicidades Santo Padre, que Dios le bendiga y le dé muchos años más entre nosotros.
Muchos felicitamos de corazón a nuestro Papa Francisco y damos gracias a Dios y le pedimos que lo guarde y lo proteja. Oramos por él como nos solicita repetidamente.
Una palabra de invitación y ruego a quienes están pasando una dura prueba precisamente por la presencia del Papa Francisco, me refiero a los que lo critican duramente, en estos blogs y en otros. Por lo que más queráis haced un esfuerzo para entender al Papa. Aunque rompa muchas de vuestras tradiciones y costumbres os rogamos hagáis un esfuerzo para ver las razones que le mueven, para que entendáis de una manera positiva lo que hace y lo que pretende. ¿No os dais cuenta que nuestra Iglesia necesitaba alguien como él, que es una verdadera bendición y una ayuda inestimable para nuestra fidelidad a Dios en estos difíciles tiempos que nos toca vivir? Por favor sed humildes para ver que Francisco tiene mucha mayor razón que nosotros, que tenemos mucho que cambiar en nuestra visión de las cosas. Si nos esforzáramos en ver su ejemplo extraordinario, en comprenderlo en la intimidad de nuestra conciencia, encontraríamos la paz y seríamos felices de tener como fieles católicos a un pastor como Francisco. Que Dios nos ilumine y nos ayude a todos.
Viví en la Argentina uno tres años en unas cinco visitas visite muchas veces la Catedral y en algunas oportunidades la parroquia de Flores en Lima lleve en mi auto al Cardenal Quarracchino que estuvo muy cerca al actual Papa hay algunas circunstancias que me unen sin haberlo podido conocer.El mundo lo quiere por su gran sencillez.sencillez. Abel.