Mariano de España ha asegurado en declaraciones al Diario de Mallorca que intentó convencer al prelado de que se alejara de su mujer hasta en dos ocasiones. Hasta en dos ocasiones advirtió Mariano de España, marido de la secretaria de Javier Salinas, al prelado de la «relación impropia» que mantenía con su mujer. Así lo ha asegurado en declaraciones al Diario de Mallorca, al tiempo que ha señalado que el obispo de Mallorca hizo caso omiso a sus quejas. De España se dirigió al prelado ya que mantenía una buena relación con él a través de su mujer que trascendía el ámbito meramente laboral, incluso los tres compartieron viajes. La primera vez que contactó con Salinas fue por vía telefónica y al ver que la «relación impropia» continuaba, se entrevistó personalmente con él. El marido de la secretaria de Salinas sospechaba desde hacía meses que su mujer y el obispo mantenían una relación sentimental y así se lo hizo saber al prelado. Incluso contrató los servicios de un detective para espiar los movimientos de su mujer y encontró, según él mismo afirma, los indicios de esa relación. A pesar de que Salinas y la ex trabajadora del obispado de Mallorca, Sonia Valenzuela, han negado mantener una “relación impropia”, el prelado ha admitido que una de las razones por las que fue llamado al Vaticano fue la denuncia de esta relación con la que fuera su secretaria. Según informa el Diario de Mallorca, Salinas ha reconocido que fue llamado por la Congregación para los Obispos dirigida por el Cardenal Marc Ouellet para hablar sobre esta relación, aunque en un principio negó que este fuera el motivo de su viaje a Roma. Ahora lo admite y señala que su negación se debía a que desde la Congregación para los Obispos le «impusieron silencio sobre este tema». En estos momentos el Vaticano estudia la denuncia presentada por el ex marido de Valenzuela ante la Nunciatura Apostólica en Madrid, el Obispado de Mallorca y finalmente ante la Santa Sede por una supuesta “interferencia matrimonial” del obispo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En nunciatura hay otros casos de sacerdotes con relaciones inapropiadas con muchachitos.
Y que ocurre? Nos gustaria saber. Más nada se supo después de la puesta en conocimiento de la investigación. Involucrado por complicidad de encubrimiento el Obispo
Y como va el asunto Nunciatura?
En todas las relaciones debe pintarse una raya imaginaria pero firme, cuando NO es asi recibimos tentaciones y sobre todo vemos los defectos humanos de todos y los clerigos tambien la tienen, por nuestra formacion nos causa fuerte impacto esos defectos.