Chaouqui: ‘Muchos en el Vaticano quieren ver a Francisco muerto’

|

Declaraciones de la ex colaboradora de Vallejo Balda imputada por la Justicia vaticana por revelación de secretos en Vatileaks 2: «Me lo dijo un cardenal: El Santo Padre se va, la Curia permanece». Francesca Chaouqui, la ex relaciones públicas y ex trabajadora junto al prelado español Vallejo Balda en la Cosea, no cesa de intentar limpiar su imagen con sus declaraciones públicas. Tras ser detenida e imputada por la Justicia vaticana, Chaouqui ha defendido su inocencia y ha acusado a Vallejo Balda de ser el responsable absoluto de las filtraciones. En una entrevista concedida al diario La Stampa, Chaouqui ha defendido, asimismo, su pertenencia a la comisión que dirigía Vallejo Balda para investigar las finanzas vaticanas. «Me he encargado de las relaciones exteriores de las firmas de abogados más importantes», ha asegurado. A pesar de haber sido imputada y de que el Papa Francisco ha asegurado que las filtraciones han hecho mucho daño a la Iglesia, Chaouqui ha salido en defensa del Santo Padre como han hecho el resto de imputados en el proceso judicial abierto por la Santa Sede. Chaouqui denuncia, además, las presiones que ha recibido el Santo Padre por querer llevar a cabo una reforma de las finanzas vaticanas y de otros aspectos de la Iglesia.  «Muchos en el Vaticano quieren ver al Papa Francisco muerto», ha declarado la ex colaboradora de Vallejo Balda. «Me lo dijo un cardenal: El Santo Padre se va, la Curia permanece», ha sostenido Chaouqui en sus declaraciones al diario La Stampa pocas semanas después de que se acusara al obispo Luigi Negri de haber deseado la muerte del Papa y haberlo declarado en una conversación telefónica que se hizo pública.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Chaouqui: ‘Muchos en el Vaticano quieren ver a Francisco muerto’
  1. El papa está recogiendo los frutos de la discordia y cizaña que ha sembrado. Su política populista de enfrentar a los de abajo con los de arriba y estás conmigo o contra mí, demuestra su indigencia moral e intelectual, además de no entender el sentido salvador espiritual de la Iglesia. Debe saber que los que están arriba estuvieron abajo y su misión primordial es unir voluntades y transformarlas siguiendo los pasos y enseñanzas de Jesús Cristo. Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

  2. Yo también quiero matarlo pero alegaré defensa propia porque él me está matando poco a poco. Aprovecharé también para matar a Arco Iris (es broma). Mi cariño a los dos.

  3. Con todo respeto, esta sra. no me merece la mas mínima confianza , se le nota a la legua es una matahari de la mafia italiana. No se a quien se lo ocurrió proponerla a semejante cargo. En asuntos económicos el clero siempre ha sido un desastre por excesiva confianza.

  4. Habría que ver cómo esta víbora llegó a ocupar el puesto que ocupó. No parece que alguna de este tipo haya sido miembro de ninguna comisión vaticana en los Pontificados anteriores. Algo está fallando aquí.

  5. Y aparte, ¡qué cansado es eso de oír «Pues hay gente que le gustaría que se muriese este Papa», en tono desafiante y perentorio, como si eso demostrara algo! He oido esa frase como si ese fuera el argumento definitivo en pro de tal o cual política del Papa. Mire: en el peor de los casos, siendo un poco brutos, todos tenemos amigos y enemigos, y siempre habrá personas (aunque no sea bonito pensarlo, ni debamos) que seguramente se alegrarían de nuestra muerte. La muerte de cualquiera siempre le puede venir bien a alguien (por ejemplo, un trabajador que se muere le ahorra la indemnización al jefe que quería despedirlo; una mujer que fallece le ahorra problemas al marido que justo quería divorciarse.. etc etc) Es cínico y desagradable hablar así, pero es para decir que «el que a alguien le gustaría que otro se muriera» ni demuestra nada ni viene a cuento para nada.

  6. La Chauoqui es una impresentable que, una vez descubierta que es una ladrona de documentos, quiere echar mierda a todo el mundo, para así ¿salvarse ? ¿o para decir que robaba para el bien del Papa, y otros, los malos, lo quieren matar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles