El ex presidente de la Generalitat de Catalunya representa una época de corrupción generalizada en la historia de la región. El Cardenal se retrata así, una vez más, como un esclavo del poder político. El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido al expresidente de la Generalitat JordiPujol porque “ha sido un referente para Catalunya y también de honestidad”. Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, el cardenal se ha referido al caso Pujol y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos. “Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo… El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. Ha hecho (Pujol) cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez”, ha apostillado. Por otra parte, Martínez Sistach, que se retirará como arzobispo de Barcelona el próximo 26 de diciembre, ha señalado que todavía tiene muchas tareas por realizar, entre ellas, trabajar en favor de la beatificación del arquitecto Antoni Gaudí
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No será que Sistach también está manchado con dinero del latrocinio de los nacionalistas catalanes?…
De tal palo, tal astilla o los hijos son el reflejo de los padres. Dime con quien te juntas y te diré quien eres.
Hay declaraciones que repugnan. Esta es una de ellas. Que un señor como Martínez Sistach, clérigo y cardenal para más señas, señale como signo de «honestidad» a uno de los chorizos y sinvergüenzas más espectaculares que hayan pasado nunca por la política española, es signo de vasallaje al poder político y deleznable doblez. Qué bien que se va Sistach para (ojalá) no volver jamás.
Ahora que ya no es arzobispo de Barcelona (es administrador apostólico hasta que su sucesor tome posesión), defiende a Jordi Pujol llamándole nada menos que «referente de honestidad».
A ver cuál será el próximo dislate.
Bueno, ha dicho que es un referente de honestidad dentro de la política NO de honradez. La verdad es de los pocos de su generación que no sea divorciado.
En Madrid Osoro envió el mensaje de que los católicos tienen en los podemitas
cosas muy buenas que aprender.
En Estados Unidos el cardenal Wuerl también ha lanzado numeroso guiños
al colectivo sodomita.
Kasper lanzó el grito mesiánico de que en la «iglesia de Francisco» ninguno será excluido.
El síndrome francisquita produce estos engendros.
Así van estructurando mediáticamente el pontificado del papa jesuita.
populogía sociopolítica y soteriología de baratillo a raudales
en el jubileo de la «misericordia».
El legado de cualquier líder a un pueblo o comunidad se mide por el valor moral que ese pueblo adquiere durante su mandato compóngase este de magnanimidad, tolerancia, instrucción, laboriosidad, honradez, humildad, simpatía, respeto, confianza, prosperidad, sobriedad o de cualquier otro valor o virtud que a uno se le ocurra.
.
El resto, estructuras políticas u organizativas o de cualquier otra clase, es circunstancial y va o viene según soplen los vientos de la historia. Sólo hay que observar el legado cultural andaluz para darse cuenta de que tuvo que ser un pueblo inmensamente rico, mucho más de lo que cualquier catalán pueda llegar a imaginarse.
.
Sólo puede tener tanta fiesta y tal variedad de festejos quien tiene motivos y puede permitirse celebrarlo. La causa de ese jolgorio irá desapareciendo en la medida en que otros valores morales, o inmorales, se vayan imponiendo entre los andaluces. A mayor corrupción, no corruptela, -corrupción- menor festividad. Y si no, «fijarse» que antes de la llegada de la democracia jamás se oyó hablar de corrupción en Andalucía.
¿Es el pueblo catalán mejor hoy de lo que era en 1980? Esa es la única pregunta y no es fácil su respuesta.
Para el abad Soler: Aprovechando que su compinche se arranca ahora por soleares alabando al patrón, cuéntenos cómo Franco repobló, y muy generosamente, la biblioteca de Montserrat destruída por los camaradas catalanes con dinero que era necesario para aliviar la durísima época nacional de la postguerra. A cambio entró un par de veces en el monasterio con todos los honores. Luego, los Soler, Sistach y demás comprometidos con la verdad, han dado las gracias como lo han hecho. En 1789 entronizaron en Notre Dame a la Diosa Razón; esta gente ha sustituido la Mercé y la Moreneta, por la falacia de Wifredo el Pilós. No se extrañen; son todos iguales.
¡Qué ocasión más buena para callarse ha tenido este Cardenal!. Con estas palabras se ha retratado como aliado de un corrupto causando así un inmenso daño a la iglesia catalana. Gestos y palabras como estos contribyen aún más a vaciar los templos catalanes. Menos mal que ya se va y deja de escandalizar a los creyentes.
había una vez… un circo….
Yo estoy de acuerdo con Sistach. Si se mira atrás en la vida de Pujol, se comprende como él fue el gran maestro de todos los Jedi, el maestro Yoda. De hecho esta foto lo demuestra de modo más que evidente. Luego, lo que hayan hechos sus hijos -gran error del maestro Yoda casarse-, no es responsabilidad suya. Total, que lo digo todo esto de broma porque es de vergüenza lo que ha dicho Sistach, y es un hombre inteligente, así que no sé por qué ahora sale por peteneras.
Aqui se ha vuelto loco todo el mundo. Ven Señor Jesús y barre toda esta basura. No le den mas vueltas esto no tiene ya remedio. Solo hay que pedir su segunda venida ya.
Y luego a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.
Pues yo califico a Sistach, referente de gilipollez y estancia en Babia. Claro que muy bien pudiera equivocarmo y ser todo lo contrario, esto es, un beneficiario de las corruptelas de su defendido, al que defendería por solidaridad y camaradería. ¿Cual de las dos cosas será?, ¡vaya Vd. a saber!
Este señor o es bobo o es un sivergüenza. O ambas cosas a la vez
Nostach-Martínez Sistach también fue en su día un referente más o menos aceptable de honestidad cuando aún no era episcopal y hasta puso prólogo a un l libro de mártires que asesinaron algunos otros referentes de honestidad contracatólica en la Cataluña libre de orden y de respeto a todos los ciudadanos si no eran ácratas separatistas.
Cuando los indivíduos escalan puestos episcopantes, y nada digamos si cardenalicios, entonces ya se les supone referentes de la honestidad en grado máximo de pontífices ciegos, guías de ciegos camino de la hoya. Y con frecuencia ya en el fondo del pozo de las misericordias de referencia de la honestidad tenebrosa del que ya no se puede salir ni clamando con lágrimas de cocodrilo pocero. Nadie hay tan buenísimo que no tenga algo francamente malo ni nadie tan malo que ni tenga alguna aparienia buena por más feo físicamente que luzca el careto.