Venden un manuscrito del Evangelio de San Juan por 99 dólares en Ebay

|

El profesor que ha encontrado esta pieza a la venta en Internet, ha logrado examinarlo, y afirma que es un fragmento verdadero del evangelio original  de San Juan.   Geoffrey Smith, un profesor de cristianismo antiguo en una universidad de Texas, encontró en Ebay un papiro con 1.700 años de antigüedad. Se trataba de un fragmento original del evangelio de San Juan, y estaba a la venta por tan solo 99 dólares. El fragmento presenta seis líneas de texto escritas en griego. Se trata de una parte del evangelio de Juan,  capítulo I, versículos del 50 al 51, del Nuevo testamento. Expertos han declarado que se trata de una pieza nunca vista, un nuevo descubrimiento totalmente veraz.

  El profesor Smith pensó que este elemento tan valioso no podía venderse en Ebay, puesto que lo más seguro es que «acabara en una colección privada». Tras numerosos intentos, consiguió que el vendedor retirara la oferta y se reunió con él para analizar el fragmento. Al parecer, la pieza no es un simple trozo de un papiro griego. Alberga un elemento especial, y es que proviene de un pergamino, a diferencia del 97% de los escritos bíblicos, cuyo formato eran los códices. Pero, ¿Dónde encontró el propietario este texto? Resulta que el hombre que lo puso a la venta en Ebay, lo sacó de la colección de Harold R.  Willoughby, que fue un profesor de cristianismo en la Universidad de Chicago. Tras su muerte en 1962, su colección privada, que incluye otros muchos elementos de la antigüedad,  fue almacenada. El vendedor y propietario del trozo de papiro, que es un descendiente de este profesor, lo encontró ordenando los documentos de su antepasado. El futuro del fragmento todavía es incierto. Al parecer, han sido numerosos los coleccionistas que le han ofrecido grandes cantidades de dinero por él. El profesor Smith desea que se done a una biblioteca, para que cualquiera pueda investigar sobre él. Sin embargo, probablemente vuelva a ponerse de nuevo a la venta en Ebay, aunque esta vez puede que sea a un precio más elevado que 99 dólares.      

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Venden un manuscrito del Evangelio de San Juan por 99 dólares en Ebay
  1. Lo que yo hubiera hecho en su lugar es haberlo comprado y haberlo donado y hecho las gestiones yo. Estos profesores sabrán mucho de lo suyo pero no tienen ningún sentido común ni lógica alguna…
    Y si no podía por no disponer en ese momento del dinero pues habérselo dicho a un colega que sí lo tuviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles