La hermana María Guadalupe fue a Siria a evangelizar. Allí ha sido testigo del martirio de los cristianos si no apostataban: familias enteras asesinadas, violaciones y esclavitud sexual. El testimonio grabado en video que acompaña a esta información muestra la vivencia de una hermana de la familia religiosa del Verbo Encarnado de Ecuador, María Guadalupe, que tras doce años en Egipto decidió trasladarse a Siria donde todo apuntaba que podría realizar su ministerio en un país más seguro, pero al poco de llegar estalló una guerra civil y otra religiosa, informa Gaceta.es. Sus palabras muestran el martirio y la crueldad de quienes, tras levantarse contra el Gobierno de Al-Asad, se fijaron como objetivo el asesinato de todos los cristianos de Siria. En la entrevista explica como, cuando un autobús de cristianos que intentan escapar es parado por los islamistas, separan a hombres, mujeres y niños. Tras eso, las mujeres son violadas delante de sus maridos y sus hijos y luego apartadas para ser vendidas como esclavas sexuales. Los hombres eran asesinados, en el mejor de los casos fusilados, aunque en muchos casos eran degollados. Los niños, o eran enterrados vivos o separados para adiestrarlos y convertirlos en yihadistas. También habla de cristianos descuartizados vivos y tirados en bolsas a la basura con un cartel que explica “cristiano, no tocar”. Y la hermana hace un llamamiento: “Los cristianos perseguidos derraman su sangre ¡Qué no sea en vano! Estos cristianos nos señalan el cielo”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya he visto , no sólo en este artículo, sino también en otros un error de información. La hermana María Guadalupe es oriunda de la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina y el llamado de su vocación la llevó al Instituto del Verbo Encarnado, que si bien ya se encuentra en varios países, ella ingresó en la casa madre de San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina.
Un testimono encomiable y estremecedor de como se vive realmente la fe. Tiene más videos que no tienen desperdicio.
Testimonio de fortaleza, que da Dios, y de saber pararse ante la vida que nos rodea .
Por favor corrijan el Artículo, es argentina de San Luis, NO ECUATORIANA
Según Francisco, esos verdugos son nuestros hermanos…..
Happy Ramadan a todos los hermanos descuartizadores, torturadores y violadores!! El aspecto más atroz es que una parte importante de los musulmanes europeos apoyan tácita y económicamente a estos malvados con la colaboración permanente a estos perversos de parroquias y oficinas de cáritas.
Hermana Guadalupe, despues de escuchar sus entrevistas he de decirla con emocion que es ud. un gran y jubiloso referente para mi.
Desde hoy la incluyo entre las personas que encomiendo habitualmente. Su entrega , alegre en medio de tan grandes dificultades, es un referente para todos aquellos que aun dudan en su entrega a Dios.
Deseo que su labor fructifique el ciento por uno y en su momento, cuando llegue el momento, entregue su vida con la satisfaccion de heber cumplido con creces la labor que Nuestro Señor le encomendo.
Si lee estas lineas me atrevo a pedir un rincon en sus oraciones por mi y mi familia. Me llamo Isabel
Gracias por venir a contarnos lo que esta ocurriendo. Y por contarlo sin dramatismos, con sinceridad, transparencia y gran nobleza. Gracias,,,,,siempre, amiga, hermana….