La formación liderada por Albert Rivera propone, asimismo, «ayudar a morir en caso de enfermedad no tratable» y que el aborto esté garantizado por la sanidad pública.
Ciudadanos ha hecho público su programa electoral y ha desvelado cuáles son las políticas sociales y sanitarias que pretende llevar a cabo si consigue el apoyo de las urnas el próximo 20 de diciembre. La eutanasia, la regulación de los vientres de alquiler, la eliminación del límite de edad para que los niños puedan cambiar su sexo o la supresión de los “estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válidad y admitida” son algunas de las propuestas de este partido.
En su programa electoral, Ciudadanos sostiene que la transexualidad “es una circunstancia natural” y que la identidad sexual “radica en el cerebro”. Por tanto, constituye un error considerar como algo definitivo “el hecho de registrar a los nacidos usando la apariencia externa de los genitales para asignar el género”.
Este partido propone, además de diversas campañas de sensibilización, una Ley Integral de Transexualidad y la modificación de leyes que, en opinión de C’s, promueven la desigualdad como es el caso de la Ley 3/2007. Esta ley, se denuncia en el programa, es «discriminatoria» porque «impide a los menores de 18 años rectificar el sexo» e impone «un tratamiento de al menos 24 meses». De obtener el apoyo de las urnas, Ciudadanos eliminaría el límite de edad para cambiar el sexo en el registro y adecuar «el sexo registral a su identidad sexual». Asimismo, se propone en el programa electoral la eliminación de la obligatoriedad de un tratamiento médico durante 24 meses como recoge la actual legislación.
La formación liderada por Albert Rivera considera que es un error convertir un acto meramente administrativo en un acto médico. Quien se sienta perteneciente a otro sexo sólo debería tener que acudir al registro para “arreglar” la “equivocación” que cometieron con él al nacer al “asignarle el género por la apariencia de sus genitales”. Por otra parte, Ciudadanos considera necesario que se promuevan campañas para normalizar la transexualidad.
Eutanasia
En relación a la llamada “muerte digna”, la formación “naranja” defiende “la posibilidad de rechazar o interrumpir un tratamiento de soporte vital” y aboga por autorizar el testamento vital que permita acabar con la vida de una persona que ya no puede hablar por sí misma. Asimismo, se defiende en materia sanitaria la sedación terminal “cuando el dolor no se pueda controlar” y la disposición a “ayudar a morir en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal”.
Vientres de alquiler
Como parte de sus políticas sanitarias, Ciudadanos incluye la regulación de la “gestación subrogada”, es decir, de los conocidos como vientres de alquiler. Podrán darse “contratos de gestación” con una compensación económica “razonable” que garantice los derechos de las partes y “donde la filiación del neonato sea inequívoca”.
Aborto
Sin reconocimiento al derecho a la vida, Ciudadanos pretende legislar el aborto en España de la misma manera que se hace en países como Alemania o Francia y propone que el aborto esté garantizado por la Administración sanitaria. La formación sí es partidaria de “establecer limitaciones temporales” para el aborto y de la intervención de facultativos al tratarse de “una decisión traumática” para las mujeres.
Por otra parte, la formación cree que en esta materia es necesaria la prevención de embarazos no deseados a través de la educación sexual y el acceso y la utilización de anticonceptivos. Dentro de los métodos anticonceptivos, Ciudadanos incluye la píldora del día después. El partido también propone “mejorar las circunstancias socieconómicas y culturales” de las mujeres que “tienen mucho que ver” con los embarazos no deseados y los abortos.
Homosexualidad
Ciudadanos denuncia que existan “personas y colectivos para los que la homosexualidad es una enfermedad o una desviación” que con sus “prejuicios” ejercen una presión sobre este colectivo impidiendo su libre desarrollo. La formación defiende que la homosexualidad es “una circunstancia natural dentro de la diversidad del ser humano” y propone una fuerte campaña de sensibilización para normalizar esta orientación sexual.
Desde la formación “naranja” se propone la creación de un Pacto Nacional por la Educación que incluya la “explicación de la diversidad afectiva sexual” a los más pequeños, a través de juguetes y material audiovisual, para eliminar “los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válidad y admitida”.
Asimismo, Ciudadanos amenaza con no otorgar subvenciones a los centros “que discriminen al alumnado por razón de identidad sexual” y a las asociaciones o colectivos que “fomenten la exclusión”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hay diferencia con el PP?
Este es el programa político propio de un buen chaval pero sin suficiente peso como para gobernar una nación. Antes de asumir una responsabilidad tan alta como es la de Presidente del Gobierno sería necesario experiencia en el manejo de una administración de menor entidad. Siempre que se ha hecho así la mejora en los indicadores económicos y sociales nunca han fallado a excepción de aquellas en la que tanto tiempo en el poder han acabado por tejer una red clientelar que finalmente ha ahogado cualquier posibilidad de regeneración democrática. Es lógico, no somos tantos.
.
España es un gran país pero no tiene la demografía suficiente como para mantener un régimen democrático transparente en 17 comunidades autónomas dentro de las cuales las grandes urbes absorben todo el poder en detrimento de la periferia. Para un país con la extensión y densidad de población como el nuestro la administración del quehacer diario debería ser delegado en las provincias y establecer tres o cuatro polos industriales situados sobre la península para servir a los mercados que nos rodean. Un único centro administrativo para un Estado subsidiario y regulador daría cuenta de los desequilibrios entre provincias. Atlántico norte, atlántico sur, norte de áfrica, mediterráneo y europa continental servidos por unos centros de importación/exportación y una red de transporte interna entre ellos garantizaría una economía productiva transformadora de esos bienes importados para su inmediato consumo o exportación. De esos polos dependerían los representantes comerciales en cada uno de los países encuadrados en esos mercados.
,
Desde este punto de vista, el centro peninsular perdería peso industrial en favor de la periferia y podría centrarse en tareas puramente administrativas y de equilibrio financiero. Seguir manteniendo una estructura administrativa que sólo busque absorber recursos internos para el desarrollo exclusivo de una zona es un desgaste que una nación como la española no se puede permitir. No somos tantos.
éstos son verdaderos diablos, demonios encarnados éso es lo que son
Y pensar que el falso socialista y mandarín Pedro Sánchez le dijo en el debate a tres voces (PSOE, Podemos, Ciudadanos) al catalán Rivera: «Albert, tú eres de extrema derecha, porque hace años tu formación política actual pactó con ‘Libertas’, plataforma que rechaza el matrimonio homosexual.
A ver si te enteras contreras, burguesote, necio, falso socialista -de los que cobran, y bien que cobran, por no ser socialistas- y niño pijo encima perteneciente a una del as peores castas que hay, que no es otra que la de los profesores de universidad: defender que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer no es ser de derechas, so merluzo.Y si fuera de derechas, ¿qué tiene de malo el que así sea? Tú sí que eres de derechas -porque eres un burguesote, un pijo, un jeta de tomo y lomo-, por tu modus vivendi. La izquierda es justicia social, solidaridad, reparto de la riqueza. Y de esto ustedes los sociatas no tienen ni pajolera idea: PSOE degenerado, aburguesado,no socialista ni obrero.
Yo como nací antes de 1978 no valgo para nada. Mi opinión no cuenta. Oye, pero gracias por no eutanasiarme, Rivera
Rivera, a diferencia del PP, no engaña a nadie. Su programa es el progre y nunca lo ha ocultado. No hace falta ver su trayectoria (opinión sobre F. González, el socialismo, etc.) para saber cómo es y qué propone: un partido socialdemócrata sin concesiones a los separatismos. Pero fuera de ésto Ciudadanos es un partido más de la secta PP-PSOE-IU-separatistas, constituyendo también «estructura de pecado» en palabras del Obispo Munilla, estructura de pecado al que un Católico entiendo no puede votar pese a lo que diga la Conferencia Episcopal a través de la COPE y 13 tv.
Siempre nos quedará VOX.