«Los cristianos y musulmanes somos hermanos»

|

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Los cristianos y musulmanes somos hermanos»
  1. Claro que somos hermanos. Hijos de Dios somos todos los hombres y mujeres y de todas las religiones, todos tenemos alma y creados por Dios. Nadie elige el lugar en el que nace, que determina su creencia, Dios lo es de todas las personas, y también padre, aún de personas que ni Le conocen.

  2. Rosa, el lugar en el que uno nace puede condicionar, nunca determinar las «creencias» de muchas personas. Pero esto nunca es aplicable a la fe – no creencia – verdadera, que es la católica. Sólo podemos conocer y amar a Dios si se nos revela, y sólo en Cristo que es verdadero Dios y verdadero Hombre es posible.

  3. En cuanto que todos los seres humanos son hermanos y criaturas del mismo Dios, es cierto. Sin embargo, el sistema totalitario político, económico social y religioso que es el islam es el sistema más nefasto y demoniáco que haya inventado el hombre para esclavizar al hombre. ¿Alá es el mismo Dios de la Biblia, de Jesucristo? Lo único en el que conicdimos con ellos respecto a su dios es que es el único creador del mundo y dios supremo. Sostengo que su Alá no es el verdadero Dios. Niegan rotundamente la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, su muerte en la cruz, por ello el misterio de la Redención, tergiversan radicalmente todo el relato bíblico, pues para ellos Abraham, Moisés y Jesús fueron musulmanes. Los judíos y cristianos, según ellos, tergiversaron sus escrituras, pues lo que originalmente contenía tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento fue el Islam, coincidiendo con el Corán. Da la impresión de que las ideas que expresa el Papa Franccisco acerca del islam forman parte de una fantasía y no corresponden a la realidad que queda expresada en el Corán, que entre otras cosas manda matar a los no musulmanes y dice que Alá ODIA a todos los que no se someten al islam.

  4. Este Papa nunca habla en términos teológicos, sino mundanos.Y mundanamente hablando:
    -Decir «Todos los hombres son hermanos» es una cosa. Vagamente todos podemos estar de acuerdo, al menos todos los occidentales. Expresa una idea de fraternidad universal.
    – Decir «cristianos y musulmanes son hermanos» es otra cosa. Expresa que tanto da una religión que otra, el caso es ser buena gente, y no hemos de desear que los musulmanes conozcan a Cristo porque estamos bien así. En labios de un Papa es una barbaridad increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles