Francisco Pérez tiene en su mano parar la profanación. Bastaría con que reclamara al Ayuntamiento el Monumento a los Caídos en Navarra que fue cedido por la Iglesia navarra y que ahora alberga el testimonio de una profanación eucarística. El Monumento a los Caídos en Navarra continúa albergando una exposición que muestra una obra sacrílega de Abel Azcona, que ha utilizado 242 hostias consagradas para formar la palabra «pederastia». Aunque las formas consagradas fueron retiradas por un ciudadano anónimo, continúan en la exposición las fotografías que muestran cómo se realizó la profanación. Esta exposición fue autorizada y amparada por el Gobierno municipal de EH Bildu, que cedió este espacio público para albergar un insulto a los sentimientos religiosos y a la Iglesia católica. Por este motivo, el arzobispado de Pamplona podría reclamar la devolución del lugar y cerrar de una vez por todas la exposición sacrílega. El Monumento a los Caídos de Navarra fue una cesión de la Iglesia al Ayuntamiento de Pamplona. Cesión que se produjo en 1997 bajo una serie de condiciones que ahora el Ayuntamiento ha incumplido al permitir la utilización del edificio para albergar una exposición en la que se han profanado hostias consagradas. El arzobispado de Pamplona, a pesar de este incumplimiento de las condiciones del contrato de cesión, no reclamará la devolución del edificio al Ayuntamiento, del que conserva la propiedad de la cripta. La antigua basílica es utilizada ahora como sala de exposiciones por el Gobierno municipal. En la escritura firmada en 1997 por el arzobispado y el Ayuntamiento, se establecieron una serie de condiciones de la cesión. En primer lugar, «el uso y disfrute a perpetuidad y mientras el edificio donado se mantenga en pie, de la Cripta central en la que podrá celebrar los actos de culto que tenga por conveniente». Asimismo, una vez producida la donación, el Ayuntamiento de Pamplona tiene, según el contrato, la obligación de respetar «la naturaleza y origen de la edificación». Es esta última condición la que ha sido incumplida por el Ayuntamiento gobernado por EH Bildu al autorizar y amparar una exposición sacrílega que obviamente no respeta la naturaleza y el origen de un edificio cedido por la Iglesia católica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Estos terroristas y lgtb actúan por odio y venganza. No defenderse es lo peor que se puede hacer, pues ellos lo entiendenden como debilidad y la próxima vez será peor.
Y que la pasta que cuesta mantenerlo la pague Infovaticana. Lo mismo que pienso que suspender los rosarios es una tontería y un arrugarse innecesario, esto no tiene sentido. Lo que hay que hacer es llevarlos a juicio para que respeten el uso respetuoso de la instalación. Y negarles la primera comunión y la comunión a todos los de Bildu y Geroa Bai. A sus niños etc… Eso estaría bien y sale más barato.
Nada que ver con Irurita o incluso García Lahiguera, natural de Fitero. Salvo rarísimas excepciones, los fieles españoles, somos ovejas SIN PASTOR. Eso sí, podemos mirar a Roma, pero al convento donde actualmente vive Benedicto XVI.
No sé hasta cuando los católicos padeceremos esta Jerarquía cobarde, traidora y melindrosa que agacha la cabeza ante el poder terrenal.
Creo recordar que San Juan Crisóstomo decía que en el infierno habría no pocos sacerdotes y obispos que faltaron a su responsabilidad. Cada día me parece una frase menos dura y más realista.
…soportando sobre sus costillas vencidas las penas eternas del Infierno entre los relieves de piedra de Notre Dame. Por mucho prelado buenrollito y sigloveintiuno que pretenda ser éste, no quepa duda que un día Dios le hará rendir cuentas.
Ya hace un tiempo el obispo se vio envuelto en un pleito por asuntos de curas que nunca debieron haber sido ordenados con encubrimiento incluido y todo este jaleo no hace sino confirmar el problema. Pero es que además en Navarra ha habido algún otro caso. Al final cambian a los curas pero no los excomulgan por profanar el templo del ESpíritu Santo, que es el cuerpo de todo hijo de Dios.
Ahora que el catolicismo social…ese gigante dormido empezaba a despertar, se desconovocan las movilizaciones para «rebajar la tensión social». ¿A quién servía en realidad la plataforma respeto por Navarra?
Triste muy triste. Un escalón más que comenzó a finales de los 90 cuando se desacralizó el templo y se cedió al Ayuntamiento. Y todo porque la iconografía del templo, dedicado a los Caídos, podía molestar a la izquierda. Era una patata caliente para el obispado, que optó por traicionar a sus mártires de la Cruzada.
Aquella cesión fue la primera profanación.
Y de aquéllos polvos estos lodos.
El titular es una falsedad contra el arzobispo de Pamplona y una manipulación.
Aunque el arzobispado de Pamplona pueda reclamar la devolución del edificio, invocando el artículo correspondiente del Código Civil, tendría que ir a juicio en el Juzgado de Primer Instancia, que, ni montado en un tren de alta velocidad, es capaz de dictar sentencia en menos de dos meses, antes de que la exposición acabe el 17 de enero. Además, si vence el Arzobispado, el Ayuntamiento puede recurrir ante la Audiencia Provincial. Si vuelve a vencer el Arzobispado, el Ayuntamiento puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia. ES decir, fácilmente el pleito puede sostenerlo Bildu 4 años sin ejecutar la sentencia de devolución.
Cuando se defiende a la Iglesia, además de entusiasmo, hace falta tener conocimientos (cosa que el redactor de la noticia no parece tener) y conviene no atacar a los obispos desde la ignorancia o la manipulación.
Se reclama el edificio, cosa que ya de por sí es una demostración de intenciones y de intransigencia contra los blasfemos. Se ocupa, si es necesario, por católicos consecuentes.
Anatemas y excomuniones a quien haga falta.
El mantenimiento lo puede hacer la propia feligresía que se quiera adherir al templo.
Y ruptura total con las instituciones responsables. Ni asistir a sus actos ni permitirles que entren en la iglesia. Ni funerales en la iglesia cuando mueran, que ya morirán.
Y elevar la tensión al máximo. Nada de rebajarla.
Hacer lío. Si lo dice el Papa Francisco.
La noticia no es correcta. Sería muy complicado solicitar la reversión del uso del edificio. Ha prevalecido la prudencia sobre la indignidad que produce este atentado a la libertad de expresión desde el Ayuntamiento de Pamplona, regido por Bildu en minoría. Creo que la decisión adoptada desde la diócesis es la acertada y que su obispo se ha asesorado de forma adecuada. Lo primero que haría el regidor del Ayuntamiento de Pamplona es rasgarse las vestiduras y proclamarse martir de una demanda judicial. Ya lo ha hecho inventandose unas amenazas que no han existido y exigiendo a la corporación municipal en pleno su condena. Un detalle para ver el alcance de esas amenazas: viaja en moto sin escolta. ¿Por quien iba a estar amenazado? ¿por algún grupo terrorista? No sabemos lo que tenemos en Pamplona. Se alía con cualquiera para conseguir sus fines. Su politica es de corte sectario y discriminatorio. Creo que no hay nada que reprochar al Obispo de Pamplona. Los de Bildu lo tienen muy claro: dividir, desfiar, mentir, alcanzar sus fines sin importar los medios, y aquí pueden añadir todo lo que uno se pueda imaginar. Aún esperamos que condenen el terrorismo.
Claro, y envainándosela es como se calmarán.
Pues no, irán a más, salvo que los católicos se comporten con honor y valentía.
Ya está bien de prudentitos que sólo saben usar el freno.
Ya está bien de que los jerarcas se pongan al frente, pero no para avanzar, sino para detenernos.