Denuncian ataques a la Iglesia en Navarra

|

ataques iglesia «Opus Dei kanpora», «Iglesia hipócrita», «Pederastas», «Abajo Cristo Rey» o «Je suis Abel» son algunos de los mensajes de las pintadas cristianófobas. Tras la movilización católica contra la profanación eucarística de Abel Azcona amparada por el Ayuntamiento de Pamplona, han denunciado la aparición de pintadas en la ciudad con mensajes cristianófobos que dejan traslucir el odio a la Iglesia de muchos de los defensores de la exposición blasfema. «Je suis Abel», «Opus Dei kanpora», «Iglesia hipócrita», «Pederastas» o «Abajo Cristo Rey», rezan estas pintadas que han aparecido en Pamplona y que reflejan la tensión que se respira en la ciudad después de que el Ayuntamiento decidiera autorizar una exposición en la que se atacan los símbolos sagrados católicos y los sentimientos religiosos.

ataques iglesia2
Imagen difundida en Twitter de las pintadas contra el Opus Dei y la Iglesia en Pamplona.
«Parece que la ofensa a los cristianos sale gratis», ha denunciado Javier Garisoain, miembro de la plataforma Respeto por Navarra, que informa de que en Pamplona «hay un ambiente malo» y es necesario rebajar el nivel de tensión actual por lo que se ha anulado un rosario previsto como acto de reparación para este martes frente a la exposición blasfema. «Han aparecido pintadas y amenazas en algunas iglesias en Pamplona», asegura Garisoain al tiempo que señala que no se trata de «una gamberrada», sino que «esto está muy organizado, se ha hecho un llamamiento a los ataques».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Denuncian ataques a la Iglesia en Navarra
  1. El rosario se puede rezar en cualquier lugar, pero cuando es colectivo y por un mismo fin creo que se debe rezar en el templo.
    Es mas intimo.
    La repulsa e indignacion por la actitud de esas profanaciones creo que se deben tratar de otra manera y en otros sitios.Y por supuesto, con toda contundencia.

    No obstante, a titulo personal, os dire que no me creo que esas ostias esten consagradas. Alguien de ese jaez es incapaz de asistir a las misas necesarias para reunirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles