«Opus Dei kanpora», «Iglesia hipócrita», «Pederastas», «Abajo Cristo Rey» o «Je suis Abel» son algunos de los mensajes de las pintadas cristianófobas. Tras la movilización católica contra la profanación eucarística de Abel Azcona amparada por el Ayuntamiento de Pamplona, han denunciado la aparición de pintadas en la ciudad con mensajes cristianófobos que dejan traslucir el odio a la Iglesia de muchos de los defensores de la exposición blasfema. «Je suis Abel», «Opus Dei kanpora», «Iglesia hipócrita», «Pederastas» o «Abajo Cristo Rey», rezan estas pintadas que han aparecido en Pamplona y que reflejan la tensión que se respira en la ciudad después de que el Ayuntamiento decidiera autorizar una exposición en la que se atacan los símbolos sagrados católicos y los sentimientos religiosos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Lo sabe esto Osoro? (¡Qué poco importa que lo sepa o no!)
Pues nada… a seguir así. Que se pongan a rezar el rosario delante de cada pintada…
¿Anular un Rosario para rebajar la tensión?
Ni hay que anular el Rosario ni hay que rebajar la tensión.
El rosario se puede rezar en cualquier lugar, pero cuando es colectivo y por un mismo fin creo que se debe rezar en el templo.
Es mas intimo.
La repulsa e indignacion por la actitud de esas profanaciones creo que se deben tratar de otra manera y en otros sitios.Y por supuesto, con toda contundencia.
No obstante, a titulo personal, os dire que no me creo que esas ostias esten consagradas. Alguien de ese jaez es incapaz de asistir a las misas necesarias para reunirlas.
Eso del rezo del rosario ante las pintadas…, francamente, me parece un poco espectaculo