La COPE lleva la contraria al Papa Francisco

|

Carlos Herrera COPE La estrella visible de COPE, la radio de los obispos españoles, Carlos Herrera, lleva la contraria al Papa Francisco sobre el origen del terrorismo y acusa a los seminarios vascos de ser la génesis de ETA. La última reflexión que el papa Francisco hizo sobre el origen del terrorismo tras los atentados en París no ha gustado a Carlos Herrera, estrella de la cadena Cope, emisora de la Conferencia Episcopal Española. «El terrorismo nace de la pobreza…», dijo el pontífice hace unos días. «Hombre, depende. En el País Vasco no nacía de la pobreza… Que todos los que terminan en círculos terroristas… Ya me explicarán si en los años 60 se conocía la pobreza en el País Vasco», opinó Herrera este jueves en la primera franja del programa. «Habría que buscar algunos terrorismos, particularmente ese, el que hemos sufrido nosotros, hay que buscarlo en otros órdenes que no son la pobreza… En algún seminario, por ejemplo, que era donde habían nacido al calor de algún vuelo de sotana», criticó Herrera.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La COPE lleva la contraria al Papa Francisco
  1. En el caso vasco, si tiene q ver mucho los curas nacionalistas envenenados por esa ideologia q fue sustituyendo a la religion bien mezclada con modernismo y arrianismo. Si le sumamos el clericalismo social del momento se puede concluir q los curas tuvieron mucho q ver o impulsaron el fenómeno en vez de pararlo

  2. El terrorismo nace -y lo crean- entre quienes se sitúan por encima de la caridad y del derecho, por ejemplo con vergonzosos procesos vaticanos carentes de las mínimas garantías legales. Hay también un terrorismo de sacristía y de guante blanco; que le pregunten también a los pobres Franciscanos de la Inmaculada. .

  3. El terrorismo tiene su origen en la sodomia y la normalizacion del pecado, después se le añade cuestiones idiologicas, políticas, religiosas, territoriales, de raza, económicas, etc.

  4. Bueno, señores, a mí cae como una patada el tal Carlos Herrera, pero lo diga Agamenón o su porquero, el terrorismo no nace de la pobreza. En efecto, sea cual sea el que díó nacimiento a ETA, ETA no nace de la pobreza. En Andalucía ha sido más extrema la pobreza que en Vascongadas y de terrorismo nada. En Cataluña, Terra Lliure no nace de pobreza alguna sino de una burguesía que alimenta un perro para extorsionar al Estado.
    En fin, eso de «o blanco o negro», pues para las mentes LOGSE o infantilizadas, vale, pero para la gente seria,no.

  5. Otra cosa, el terrorismo en Sudamérica tampoco nace de la pobreza sino de gentes muy bien cultivadas a veces adineradas que o bien se sienten llamados al mesianismo, o usan del terror para salvaguardar haciendas o negocios tipo droga. Y, en efecto, parte del clero en Sudamérica se vio en el primer caso, un mesianismo utópico, conocido por Teología de la Liberación de inspiración marxista, la cual en nombre de la pobreza ha creado y crea mucha más pobreza, destrucción y terrorismo que el que delata en su propaganda justificadora.

  6. Pues en esto le doy la razón al periodista, ya que es demasiado simplista y desviada, a mi parecer asa afirmación de Papa. El terrorismo islamista es esencialmente anticristiano, no anticapitalista, pero el Santo Padre viene de los años jesuíticos arrupianos en que todo se analizaba desde la óptica neomarxista de «los pobres» y «los Ricos», que deforma la realidad desde esa única visión.

  7. Y hace bien. No hay que suscribir lo que dice el Papa salvo que sea materia de Fe o costumbres. El Papa puede tener las opiniones que le de la gana sobre el origen del terrorismo, y yo estoy con Carlos Herrera en esa materia. ¿Pasa algo? Y en la COPE también pueden discrepara en esta materia sin problema alguno.

  8. El capitalismo puro y duro es descarte, todo lo que no da beneficio se sustituye para que el capital no sufra pérdidas. El Islamismo es capitalismo totalitario somete a sus súbditos y desde niños les hacen creer que sus desgracias vienen de las naciones cristianas mientras sus gobernantes son déspotas. Cuando desde niño te enseñan a odiar aunque seas un gran universitario eres un pobre desgraciado y un analfabeto emocional.

  9. Si, Bin Laden era pobre, pobre, pobre….

    La masonería está detrás de la creación y acción asesina de la ETA, los libros del recientemente ninguneado y fallecido Ricardo de la Cierva q.e.p.d. , ilustran sobremanera sobre el tema.

  10. Tiene razón Carlos Herrera, no el Papa Francisco.
    Complicidad de la Iglesia con el terrorismo en Vascongadas?
    Esta tarde venía oyendo en RN1 un reportaje sobre los juicios de Burgos del 70 y la primera ETA y el Cónsul Bheil, secuestrado por ETA. Consiguió escaparse en pijama, fue al bar de enfrente a pedir ayuda y cuando les dijo que venía de la casa de enfrente le devolvieron a la misma. Era la casa del cura. En el Sur de Francia.

  11. El origen de la banda terrorista ETA se remonta a 1952, formado por un grupo de universitarios, que se oponían al PNV. Las relaciones entre ambos, fueron deteriorándose hasta que en el mes de julio de 1959 se confirmó definitivamente, y esto surge en el seminario de Derio, actualmente desaparecido. En ese momento es cuando surge «oficialmente» la banda terrorrista ETA, en la cual, al principio, no solo militaban religiosos, sino también sacerdotes.

  12. Hatos estamos de justificaciones al terrorismo por sacerdotes y obispos vascos. Yo, en particular, estando ahí me sentido su racismo al despreciar a todo aquel que no tuviera apellidos vascos, aunque hubiera nacido en vasgongadas

  13. Carlos Herrera es un impresentable.
    No por este tema, sino por su soberbia, su desprecio desde la radio de cualquiera que no piense como él, sus formas y palabras agresivas… Opino igual de otros medios aparentemente católicos que insultan a personas e instituciones con suma facilidad. En esto INFOVATICANA, ha hecho muy bien en suprimir blogs de energúmenos dedicados exclusivamente a atacar al Papa.
    Carlos Herrera tiene unas formas más próximas a los radicales islamistas, que a las de un católico templado. Su forma de hablar es propia de un radical.
    La COPE se equivocó con él, porque no puedes meter a un impresentable así en un medio que debe ser ejemplar.

    Carlos

  14. Pues es verdad que el terrorismo no nace de la pobreza, y menos el terrorismo islámico. Nace de la influencia df
    el maligno sobre los que no temen a Dios.

  15. Desde Andalucía no llega a comprenderse muy bien lo ocurrido en Vascongadas, actual Comunidad Autónoma Vasca (Euskadi o Euskalerría para quien lo prefiera). Es obvio el componente belicista/nacionalista, marxista/socialista, en una sociedad que en los 50-60 creo que era profundamente de confesión católica. Tras leer «El bucle melancólico» de Jon Juaristi, llego a la conclusión de que muy posiblemente ETA sea el precipitado final y visible de un sentimiento de venganza frente a un tratamiento sentido como injusto por determinadas personas, cuyos lazos familiares y alianzas personales se confunden con muchos otros aspectos.

  16. Sólo hace falta mirar en la historia de España durante la islamización y posterior reconquista, repleta de episodios de salvaje y brutal trrorismo islamista contra el cristianismo, y ahí no era cuestión de pobres y ricos, ahí se ve que era ya un enfrentamiento más profundo y más complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles