‘Que mi visita sea una muestra de la estima de la Iglesia por todas las religiones’

NAI018 NAIROBI (KENIA) 26/11/2015.- El papa Francisco (i) llega a un encuentro ecuménico e interreligioso celebrado en la nunciatura apostólica de Nairobi (Kenia)
|

NAI018 NAIROBI (KENIA) 26/11/2015.- El papa Francisco (i) llega a un encuentro ecuménico e interreligioso celebrado en la nunciatura apostólica de Nairobi (Kenia), hoy, 26 de noviembre de 2015. Francisco inició ayer una visita de seis días con escalas en Kenia, Uganda y la República Centroafricana. EFE/PAUL HARING PROHIBIDO SU USO EN EEUU Y CANADÁ Este fue el mensaje del Papa Francisco durante el encuentro interreligioso que mantuvo en Kenia con líderes de distintas confesiones.  «Que mi visita a África sea una muestra de la estima de la Iglesia por todas las religiones y afiance nuestros lazos de amistad». Con este mensaje en su cuenta de Twitter, @Pontifex, el Santo Padre ha expresado uno de sus deseos para el viaje apostólico a África que está realizando estos días.

En su visita a Nairobi, capital de Kenia, el Papa Francisco mantuvo un encuentro interreligioso en la nunciatura con líderes de diferentes confesiones a los que dirigió un discurso en el que denunció que el nombre de Dios «no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia». Estas palabras las pronunció en relación a la violencia del fundamentalismo islámico, que sacude con especial virulencia a algunos países africanos y que ha sido responsable de la muerte de decenas de personas en las últimas semanas. Ante esta situación, el Santo Padre ha querido favorecer el diálogo ecuménico e interreligioso como una respuesta a la actual situación de violencia: «El diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo, no es algo añadido u opcional sino fundamental; algo que nuestro mundo, herido por conflictos y divisiones, necesita cada vez más». «Sé que está aún vivo en sus mentes el recuerdo de los bárbaros ataques al Westgate Mall, al Garissa University College y a Mandera», aseguró ante los líderes religiosos el Santo Padre, al tiempo que denunció que «con demasiada frecuencia, se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades.» En este sentido, Francisco hizo un llamamiento a que la religión sea un instrumento que contribuya a formar las conciencias de los jóvenes y que los líderes religiosos puedan ser reconocidos como «profetas y constructores de paz». En aras de estrechar lazos entre las distintas confesiones religiosas, Francisco no sólo se reunirá con los principales líderes religiosos, sino que también acudirá a una mezquita en el desarrollo de su visita a República Centroafricana, país en el que los cristianos sufren una persecución religiosa cada vez más violenta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘Que mi visita sea una muestra de la estima de la Iglesia por todas las religiones’
  1. ¿O sea que se es católico por puro accidente? ¿Solo porque así fui criado y ya? ¿daría lo mismo que fuera musulmán o hindú o mazdeísta? ¿Ya ni siquiera el papa puede ir a predicar el evangelio, la verdad? Si estos buenistas hubieran tenido poder en la Iglesia en los primeros siglos hoy no tendríamos idea siquiera de lo que es el cristianismo y de quien fue Cristo.

  2. Santo Padre, le doy gracias a mi Dios por permitir que nuestra Iglesia se dirigida por un hombre sabio, que busca la paz y la armonía, que es capaz de reconocer al otro, como igual, de amarlo como Dios amó al hombre.
    Dios lo siga iluminando y lo guarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles