Se quiere ir. El obispo no aguanta más sus movimientos, como la que lió al párroco del pueblo de las apariciones, metiendo el nombre del obispo en medio. Consiguió con esa carta enfrentar al bueno del obispo con una buena parte de la noble sociedad montañesa, aunque ya han entendido que esas formas despóticas no venían de él, porque alguien que en su anterior destino episcopal fue incapaz de secularizar a un cura que le había quitado la mujer a un feligrés no podía haber tomado esa medida por sí mismo.
Y el agustino está buscando su salida. Se había acostumbrado a ser Administrador Apostólico y no termina de adaptarse a trabajar con obispo. ¿Y en qué dirección podría salir?
Pues parece que está tratando de convencer a D. Carlos Osoro, que anda corto de auxiliares con la salida este fin de semana de Fidel y la ausencia efectiva de Martínez Camino.
¿Lo conseguirá? ¿Será nombrado el Herrero obispo auxiliar de Madrid?
El tiempo y el bolletino dirán…
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Herrero ya es un señor bastante mayor. El candidato está en la vecina Asturias, al que Osoro aupó en su día a la dirección de la BAC. O ese, o Tamayo
Yo creo que si que está en Asturias pero no en Sangrador sino en el actual cura del Cristo, D. Julián Herrojo. Tiempo al tiempo
Esperemos que pronto de vaya Herrero. Ya sea como auxiliar o como agustino a cualquier convento, pero que nos deje en paz en Santander.
Al irse a Astorga D. Juan Antonio, en Asturias habrá que promocionar a alguien, bien como obispo auxiliar, que podría muy bien ser el vicario general que se cita para Madrid, que supongo lo preferirá, y también hay un párroco en Gijón, que es vicario de zona, y lo está haciendo muy bien en su parroquia, que, quién sabe con Osoro de conseguidor.
Desde luego que el del Cristo es el más joven, y los otros ya están en los límites de edad.
Cualquiera sería bueno.