Asaltan una parroquia de Valladolid y tiran al suelo las formas consagradas

|

Se trata de un nuevo caso de profanación en el que los asaltantes han causado numerosos daños y han robado valiosos elementos litúrgicos. Parece ser que lo ocurrido en Pamplona de la mano de Abel Azcona ha sido el detonante. Probablemente, lo realizado por este «artista» haya empujado a un grupo de personas a entrar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola en la capital vallisoletana y cometer otra profanación. La Policía Nacional investiga el asalto, que además de haber causado numerosos y costosos daños, ha sido un atentado contra los sentimientos de los creyentes en España, y lo que es peor, han obrado en contra de lo más valioso para un cristiano, el cuerpo de Cristo. Tras forzar las puertas del templo, golpearon el sagrario y tiraron las formas consagradas para la Eucaristía por el suelo de la Iglesia. Además, se llevaron los cálices, las patenas, los recipientes del crisma y los santos óleos. Se trata de un acto que había sido cuidadosamente planeado, ya que según afirma la Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Castilla y León, los agresores poseían los utensilios necesarios para, entre otras cosas, forzar las puertas de la parroquia o golpear el sagrario. Agentes de la Policía Científica han tomado pruebas de la agresión y de las huellas dactilares que han encontrado con el objetivo de identificar a los profanadores. Asimismo, el párroco ha dado parte al seguro para que perite los daños ocasionados. A partir de estos terribles actos, se ha realizado un acto de oración y desagravio para reparar la profanación de las formas consagradas. Además el Obispado adoptará diferentes medidas, como es la instalación de una alarma para reforzar la seguridad del templo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Asaltan una parroquia de Valladolid y tiran al suelo las formas consagradas
  1. Ya va siendo hora que los párrocos se enteren que el sagrario debe ser una caja fuerte. Empotrada en la pared. Interiormente todo lo rica que se quiera. Pero sobre todo segura.

    Esos sagrarios tan inconscientemente colocados sobre un pedestal traen esto..
    Tengo entendido que ya se dieron directrices hace tiempo sobre la necesidad de que el sagrario estuviera blindado
    Algunos no se enteran.
    Y no se enteran en esto ni en muchas más cosas. Pongamos como ejemplo el consentir que algunas mujeres entren en las iglesias desvestidas como si estuvieran en un burdel. Y esto incluye a las
    novias.
    Me da pena que por cobardía, desidia o dejadez se permitan estas cosas.

  2. Ya esta visto que el tema da publicidad y se utiliza, como se utilizo por las femen aparecer desnudas,
    en cuanto se deje de hablar, solo por via judicial, o administrativa y por escrito, buscaran otros modos de no pasar in oculto. Puede ser satanico como dicen algunos pero ese mismo satan se aprovecha de la medio enfermedad de alguien que quiere pasar a la posteridad sea como sea.
    yo dejaria de hacer comentarios

  3. Esas profanaciones nos hacen mucho daño a los creyentes y no creyentes con cerebro respetable. Dan lástima ellos y los entornos políticos que los apoyan y les comen la cabeza en esa dirección.

  4. «Probablemente, lo realizado por este “artista” haya empujado»
    .
    Ya. A mí en cambio me parece más probable que sea el estar constantemente metiéndo el dedo en el ojo a los homosexuales lo que empuja a alguna gente a cometer estas barbaridades.
    .
    ¿Los católicos nos insultan, le dicen a nuestros hijos (lo más sagrado) que lo suyo no es una familia, sino una aberración? Pues entonces nosotros también les vamos a dar donde más les duele, en lo más sagrado.

  5. Una de las maneras de evitar posibles profanaciones es no dejar copones de Hostias en los sagrarios. La presencia de Jesús sacramentado se salva guardando una sola Hostia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles