Cardenal Koch: ‘El ISIS es una organización satánica’

|

koch3

El prelado suizo ha recordado las miles de vidas que han arrebatado los yihadistas y ha hecho un llamamiento a la acción contundente para defender a las víctimas inocentes. 

Los atentados islamistas que se han cobrado la vida de varios cientos de personas en la última semana han provocado la reacción de los ciudadanos ante la barbarie de la que son capaces los terroristas. También ha habido miembros de la Iglesia católica que se han pronunciado con contundencia acerca del problema del fundamentalismo islámico, entre ellos el cardenal suizo Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

En una conferencia en la localidad alemana de Schwäbisch Gmünd, Koch calificó al ISIS como una «organización terrorista satánica», una descripción que es la única que puede explicar la crueldad de los atentados que el mundo ha podido contemplar con horror en los últimos meses.

El prelado denunció en su conferencia que «el cristianismo es la religión más perseguida del mundo» y criticó que haya quien piense que el martirio «es un tema del pasado» cuando miles de cristianos están siendo cruelmente asesinados por su fe a manos de los terroristas del ISIS.

La realidad es que son 25 los países en los que los cristianos están bajo amenaza de ser torturados asesinados en una de las persecuciones más cruentas de la historia. «Hoy en día existe un ecumenismo de sangre», recalcó el presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, que aprovechó su intervención para pedir una acción contundente de Occidente en defensa de los cristianos. 

La persecución por parte de los yihadistas ha acabado con las vidas de católicos, protestantes, anglicanos y ortodoxos, uniendo a miles de cristianos asesinados en un «ecumenismo de sangre» de los que han dado su vida por el mero hecho de profesar la fe cristiana.

La relación entre el ISIS y el satanismo también fue establecida durante su intervención en el Sínodo de obispos por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino: “Nos encontramos entre la ideología de género e ISIS, ambos de origen demoníaco.”

El origen demoníaco del ISIS se manifiesta, según Robert Sarah, en que es una organización «violentamente intolerante, destructora de la sociedad y la Iglesia» y que se caracteriza por su cristianofobia. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cardenal Koch: ‘El ISIS es una organización satánica’
  1. Eso dicen dos cardenales.El papa Francisco
    parece que no lo ve asi y se limita a
    proclamar una lamentacion general sobre
    el armamentismo militarista.
    Llanto sobre Jerusalen
    o llanto sobre la Iglesia?
    ¿Por que el papa parece que nunca ve
    lo que es obvio para muchos cardenales?
    ¿Concuerda la Civilta Cattolica con
    la mirada del Papa, o concuerda la
    vision del papa jesuita con la
    mirada de Spadaro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles