Carmena decide poner el belén en Cibeles

|

madrid-belen-napolitano-ayuntamiento-navidad-2014-001 A causa de la presión ciudadana, la alcaldesa de Madrid ha decidido colocar el tradicional belén navideño en el ayuntamiento, pero lo reducirá a 3 metros cuadrados.  El Ayuntamiento de Madrid ha decidido finalmente colocar en las próximas fiestas de Navidad cuatro belenes en la ciudad. El primero de ellos en el Palacio de Cibeles, pese a los temores de que este año la alcaldesa Manuela Carmena optara por no dar prioridad a las tradiciones católicas en el consistorio madrileño. La reacción ciudadana ante la posible retirada del belén del ayuntamiento ha obligado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a comparecer ante los medios y tranquilizar a los madrileños asegurando que sí habrá belén este año. «Nos gustan los belenes y dijimos que iba a haber belenes», ha reivindicado Maestre durante su comparecencia. A pesar de la decisión de respetar la tradición de los belenes, el Ayuntamiento ha considerado oportuno reducir el número de figuras y el tamaño de éstos. De esta forma, el belén que se instalará en el Patio de Operaciones de CentroCentro en el Palacio de Cibeles contará con 30 piezas en vez de 200 como el año pasado.  Carmena cede ante la presión popular pero reduce la representación del nacimiento del Niño Jesús a 3 metros cuadrados, cuando tradicionalmente las dimensiones del belén del ayuntamiento alcanzaban los 50 metros cuadrados.  El belén presente en el consistorio este año es obra de José Luis Mayo Lebrija. El Ayuntamiento de Madrid se encargará de instalar otros tres en la Casa de la Villa, en el Museo de los Orígenes y en el Museo de Historia y de realizar una guía para los madrileños de los mejores belenes de la ciudad para las próximas fiestas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Carmena decide poner el belén en Cibeles
  1. gracias Carmena,
    me gusta tu postura pienso que normal no solo aperturista. Indica sentido comun y saber la situacion actual de la poblacion que tiene,.
    gracias de tosos modos por su actitud valiente porque priva lo absurdo y usted pasa de ese absurdo.

  2. ¡¡¡Vaya rojos!!! ¿Y éstos eran los que iban a demoler la Iglesia? En fin… seguro que cuando gobiernen ni siquiera quitarán la religión del cole, o la X del IRPF… ya veremos.

  3. Muy bien Carmena. Tu única neurona ha funcionado para decirte que el asunto de los Belenes te puede restar votos de los incautos españoles que te votan. Eso sí los votos de arcoiris-peligro para los niños y la pelleja los has perdido por poco roja. Van a dar su voto al Partido Comunista de las Gordas Vascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles