Los obispos vuelven a confiar sus cuentas a Barriocanal

|

gimenez-barriocanal Fernando Giménez Barriocanal ha sido renovado en el cargo de vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para los próximos cinco años. La votación tenía lugar el lunes en la Asamblea Plenaria que se celebra en la sede de la CEE del 16 al 20 de noviembre. Según indica el Reglamento de Ordenación Económica, el Vicesecretario para Asuntos Económicos “será nombrado por un quinquenio, renovable, por la Asamblea Plenaria de la Conferencia, a propuesta de la Comisión Permanente, oído el Consejo de Economía”. Giménez Barriocanal fue nombrado por primera vez en noviembre de 2005 y renovado en el cargo en el mismo mes de 2010.

Vicesecretario para asuntos económicos de la CEE desde 2005

Fernando Giménez Barriocanal nació el 16 de diciembre de 1967 en Madrid. Está casado y es padre de cinco hijos. Es licenciado (1990) y doctor (1995) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Su vida profesional está vinculada a la Conferencia Episcopal desde el año 1992, año en que fue nombrado secretario técnico de la Gerencia, prestando asesoramiento económico y fiscal a la CEE y las Diócesis. Fue el encargado del área de informática entre 1994 y 1999. En este tiempo impulsó la implantación de Internet en la CEE y las diócesis españolas y representó a la Conferencia Episcopal en los encuentros de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Es Patrono de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Los obispos vuelven a confiar sus cuentas a Barriocanal
  1. ¡Nos ha amolao! Es como cuando los del Politburó reelegían a Stalin por un nuevo quinquenio. Qué mieditis tienen los pobres a que Fernandisco se ponga a largar!!!!!

  2. Ni Cope, ni 13TV me importan un pimiento, sus cuentas y sus cuentos. Eso no es un medio de comunicación católico, es una gran mentira. Y, respecto de la CEE van camino de que a la mayoría de católicos que aún quedan en España también les acabe de importar un pimiento. Burócratas con sotana jugando a llevarse bien con el gobierno de turno. ¡Hombre, si hasta Monseñor Osoro nos viene con loas para los que quieren quitar nombres de curas de las calles; para los que retiran ayudas a las familias numerosas; para los que son defensores a ultranza del aborto y el mal llamado matrimonio homosexual o para los y las que asaltan capillas al grito de «hay que quemar la CEE»… pues qué quieren que les diga de este sujeto que ya se despachó en la presentación de un libro de Ángel Gabilondo que la Iglesia tenía que «relajar» la doctrina… pues eso…

  3. Que no cunda el pánico, pues estimo, que cada día que pasa, tendrá menos trabajo y menos ingresos que contabilizar cuando llegue la próxima Declaración de la Renta… No todo le va a salir gratis a esta Iglesia vil y cobarde de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles