La Iglesia siria agradece a Rusia su protección a los cristianos

|

Patriarca-Ortodoxo-Sirio El patriarca ortodoxo sirio ha acudido a Moscú para agradecer personalmente al Gobierno de Vladimir Putin su actuación frente al ISIS en la región siria.  Los cristianos sirios agradecen a Rusia su intervención militar en un país destrozado por la guerra civil y las atrocidades del autodenominado Estado Islámico. Así lo ha demostrado el patriarca ortodoxo sirio, Ignacio Aphrem II Karim, que ha acudido a Moscú para dar las gracias personalmente al Gobierno de Vladimir Putin por su actuación en territorio sirio. Ignacio Aphrem II Karim mantuvo una reunión en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la que en nombre de los cristianos sirios mostró su agradecimiento a Rusia por su apoyo en la lucha contra los terroristas del fundamentalismo islámico. Asimismo, transmitió su pésame al Gobierno ruso por las víctimas del avión derribado en Egipto. Este agradecimiento no sólo llega a Rusia en nombre de los cristianos, sino también de los musulmanes afectados por la barbarie yihadista. «Todos nosotros, cristianos y musulmanes sirios, estamos agradecidos a Rusia por ayudarnos a presentar batalla al terrorismo para que la paz pueda volver a nuestros hogares», fueron las palabras del patriarca ortodoxo sirio. «Sabemos que Rusia puede ayudarnos a encontrar una solución política a la crisis», aseguró Ignacio Aphrem II Karim al tiempo que recordó el compromiso por revivir Siria y trabajar con el legítimo gobierno sirio. «Necesitamos un país unido con un gobierno unido», fue la reivindicación de este líder religioso. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso manifestó el compromiso de su país con la protección de los cristianos sirios. «Oriente Medio es la cuna del cristianismo y los cristianos han vivido allí durante dos mil años, «-aseguró el político ruso- «Debemos asegurarnos de que esa civilización no se destruya». En los últimos años, la persecución que sufren los cristianos en Siria por parte de los terroristas del Estado Islámico se ha hecho cada vez más dura y sangrienta. Miles de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares o pagar con su vida su fe cristiana, sometidos a atrocidades inenarrables por parte de los yihadistas. Durante meses, los líderes religiosos de distintas confesiones en Siria e Irak han mandado un mensaje de auxilio a los países occidentales, pidiendo una intervención militar en la región. Los terribles crímenes de los terroristas estaban masacrando a la población cristiana en una de las peores persecuciones religiosas de la historia. Ahora el patriarca ortodoxo sirio ha querido agradecer a Rusia que escuchara su llamamiento e interviniera militarmente para luchar contra los asesinos del Estado Islámico que el pasado viernes arrebataron la vida a sangre fría a más de un centenar de personas en París.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La Iglesia siria agradece a Rusia su protección a los cristianos
  1. Es verdad, la única nación cristiana que daba la cara en la zona era Rusia y cuando los datos dijeron que se trataba de un atentado el resto de Europa siguió con su vida, ni condolencias ni recuerdos.

  2. Dijo el Señor el 9.09.92 :

    «Los que están muy lejos vendrán y se arrepentirán. Ellos reconstruirán Mi Iglesia, y Yo, por mi parte, ungiré cada corazón, y, como alguien que despierta de su sueño, Rusia despertará palpitando de impaciencia de ser consumida por Mí. Yo te liberaré y te colocaré a la cabeza de muchas naciones . Los extranjeros se sentirán desfallecer al contemplar tu belleza. Tu mano derecha estará en Mi Mano. Te levantaré muy por encima de cualquiera otra y en tí, haré Mi placer; con deleite y gran alegria, tu Creador mostrará tu belleza a Su pueblo , a Sus Ángeles y a todos Sus santos, y los cielos declararán abiertamente su alegria.

    La bóveda celeste proclamará Mi Gloria a las cuatro esquinas de la tierra. Rusia… estabas muerta, y me vestí de saco para manifestar Mi dolor, y como un padre en duelo por su hijo, allí acudí abatido y afligido; ahora te he escogido entre muchas naciones para manifestar Mi Gloria a través de ti.

    -Pronto, tu Santa Madre va a derribar a tierra el trono de Satanás y aplastará la cabeza de la serpiente. Al instante acabará la pérdida de hijos y la viudez. El dragón será entregado a su suerte y el mundo tendrá un periodo de paz. La Madre de toda la humanidad prevalecerá finalmente y Yo, el Señor, vuestro Dios, triunfaré en cada nación, en cada corazón y en cada raza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles