«Utilizar el nombre de Dios para matar es una blasfemia»

|

Nuestra meta final es el encuentro con el Señor resucitado. Nosotros no esperamos un día o un lugar, “nos encontramos con una persona: Jesús. Por lo tanto, el problema no es “cuándo” sucederán las señales premonitorias de los últimos tiempos, sino el que nos encuentre preparados», dijo Francisco en su reflexión previa a la oración del ángelus del domingo 15 de noviembre de 2015, ante una plaza de san Pedro repleta de peregrinos y files que llegaron para ecucharlo, rezar con él y recibir su bendicón. Por esto, insistió el Obispo de Roma en que «no se trata ni si quiera de saber “cómo” sucederán estas cosas, sino de “cómo” debemos comportarnos, hoy, en su espera. Estamos llamados a vivir el presente, construyendo nuestro futuro con serenidad y confianza en Dios. Utilizar el nombre de Dios para matar es una blasfemia, el Papa despues de la oración del ángelus Despues de la oración del ángelus Francisco manifestó: “Deseo expresar mi profundo dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes han ensangrentado a Francia, causando numerosas víctimas. Expreso mis más profundas condolencias al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos. De manera particular a los familiares de todos aquellos que han perdido la vida y a los heridos. Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero. Ante tales hechos intolerables, no se puede no condenar la incualificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio ¡no resuelve los problemas de la humanidad! Los invito a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inermes de esta tragedia. Que la Virgen Maria, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. Pidámosle a ella proteger y velar sobre la querida Nación francesa, sobre Europa y sobre el mundo entero”. Radio Vaticana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Utilizar el nombre de Dios para matar es una blasfemia»
  1. Lo peor del ejemplo que hemos visto estos pasados días en Francia, no radica en que es una auténtica barbaridad, que lo es, sino que esa misma matanza, se va a repetir en la plaza de san Pedro. Que conste que esto no es una opinión personal, sino que estos jóvenes terroristas lo han prometido: primero París y después el Vaticano, y cuando estos tipos amenazan, lo cumplen; y esa amenaza la van a cumplir. Y lo de París, será una broma comparado con lo que pueda suceder en Roma.

  2. Que no. Que esos islámicos no utilizan el nombre de Dios. Dios solo hay uno, que es nuestros Señor un sólo ser y tres personas distintas Padre, Hijo y Espíritu Santo. los islámicos no tienen por dios a éste Dios. Y quien no tiene a Dios por su Señor tiene a Satanás. Éste es el dios del islám. Es así, por muchas vueltas que se le de y aunque a las conciencias buenistas de hoy en día les suene duro, muy duro. Es así. El propio Papa Francisco fue, precisamente, esto lo que dijo en su primera alocución pública al ser escogido Papa. Por cierto, sigue siendo punto de fe y, por lo tanto, no sometido a cuestionamiento ni debate; que sólo hay una única religión verdadera que es la Católica (no las cristianas en general). Si sólo hay una única verdadera y ésta es la Católica, consecuentemente todas las demás son mentira. Y el Señor de la Mentira es Satanás. No hay más, no hay vuelta de hoja.

  3. En su alocución, S.S. Francisco ha aludido al fin de los tiempos, lo que en el contexto resulta elocuente.

    Un sínodo, pre-aviso de los acontecimientos profetizados por Nuestra Señora del Carmen en Garabandal, según el testimonio de la Madre Nieves García, formadora de Conchita González, una de las videntes. Video en https://www.youtube.com/watch?v=gi7naCrO20I

  4. Lo plantea en una de sus primeras obras el converso al catolicismo Vittorio Messori, periodista, escritor y apologeta católico: ¿Qué sentido puede tener, desde la perspectiva del misterio soteriológico de Cristo y de su Iglesia, el surgimiento de una religión tan falsa, violenta y sembradora de discriminación, odio y muerte como es el Islam?

    Misterio de iniquidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles