PUBLICIDAD

Omella defiende la devolución de los bienes de la Franja

|

DOCU_RIOJA El nuevo arzobispo de Barcelona ya está dando que hablar gracias a sus declaraciones y a las entrevistas concedidas a distintos medios con motivo de su nombramiento.  Una de estas declaraciones es en la que el prelado reivindica que los bienes de la Franja deben ser devueltos a la diócesis de Barbastro-Monzón, de la que él mismo fue obispo. “Yo no me contradigo, al contrario, reafirmo lo que siempre he dicho”, ha declarado Omella en referencia a la época en la que fue obispo de Barbastro-Monzón y se encontró en medio de la disputa por los bienes eclesiásticos entre las Iglesias catalana y aragonesa. En opinión del nuevo arzobispo de Barcelona, “hay unas sentencias que dicen que los bienes tienen que volver a quiénes los han reclamado, que son sus propietarios”. En declaraciones recogidas por Infocatólica, el prelado ha afirmado: “Me gustaría que esa sentencia se cumpla”. Dirigir la Iglesia barcelonesa no ha hecho cambiar de opinión a Omella, que sigue abogando por devolver los bienes a los aragoneses. “Todo lo que sea favorecer el que se cumplan esas sentencias entre Barbastro-Monzón y Lérida lo haré y lo apoyaré”, ha señalado.

0 comentarios en “Omella defiende la devolución de los bienes de la Franja
  1. Este contencioso de los bienes de la Franja ha llegado a convertirse en un espectáculo bochornoso, en un escándalo que ofrece una imagen de la Iglesia de Cristo donde importan más los bienes materiales que los espirituales. Y tan culpable de ello es la iglesia particular que se obstina en retener lo que no le pertenece como la que se obstina en reclamarlo. Como dice el apóstol Pablo: “¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen! Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado?” (1 Cor 6,6-7). Repito, bochornoso.

  2. Si es bochornoso haber tenido que pleitear por algo que según sentencia parece estar claro a quien pertenece.

    Hay que terminar con este pleito ya y parece que ahora podría ser

  3. Omella dice en la Cope que se debe hablar con todo el mundo,ya empezamos con el latigillo de siempre.Hablar pero de que ??? de gaymonio.del celibato,de que los curas se casen,del aborto,de la guerra,del hedonismo que nos corroe,de la masonería,de la corruptelas en la vaticano
    Imagino que hablar no sera sinónimo de ceder o claudicar de los principios de la Santa Madre Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles