El prelado español sigue en la gendarmería vaticana después de 9 noches encarcelado. Los cardenales denunciados por los libros siguen en sus pisos palaciegos, alguno incluso pagado malversando fondos destinados a niños enfermos.
El prelado español Lucio Vallejo Balda sigue arrestado en la Santa Sede. Nueve días después la información sobre su situación jurídica sale con cuentagotas. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, no ha querido dar más información que la que fue publicada en una escueta nota el pasado lunes 2 de noviembre.
Mientras tanto, a muy pocos metros de Vallejo, el cardenal Bertone sigue disfrutando de su ostentoso ático de cientos de metros cuadrados pagado, según las filtraciones confirmadas por el Papa el pasado domingo, con dinero destinado al Hospital Infantil Niño Jesús que el Vaticano tiene en Roma.
El ático en realidad une dos apartamentos: el que en un tiempo estuvo asignado (300/400 metros cuadrados) a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el papado de Juan Pablo II, y el de Monseñor Bruno Bertagna (cerca de 200 m²), vice presidente del Consejo Pontificio para la textos legislativos. A esto se añade una terraza de 100 metros cuadrados.
Según se ha sabido en los últimos días, la reforma del ático, de algo más de 200.000 €, se pagó con fondos destinados al hospital infantil Bambino Gesù, propiedad de la Santa Sede. Los fondos tendrían su origen en la Fundación Bambino Gesú, creada para ayudar al hospital pediátrico que gestiona el Vaticano.
Por su parte, otro de los purpurados citados en el libro de Nuzzi, Velasio de Paolis, conocido por haber sido el comisario de los legionarios de Cristo, salía al paso de las noticias sobre su piso en una entrevista en Vatican Insider el pasado viernes.
De Paolis promete en la entrevista que «si el Papa me lo pide, mañana dejo mi piso y me voy a un convento». De Paolis reconoce que el piso tiene 250 metros pero se justifica señalando que «vivo con dos monjas que me ayudan».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
ni honestidad ,ni pobreza, masones al dente. Pasacepillos sin más .Por cierto lean en el español las andanzas leonesas de Vallejo Balda, si son ciertas otro canalla. Anda suelto Satanas.
Sus andanzas leonesas no son como las cuentan. Y le están juzgando los mismos que han hecho de las finanzas del Vaticano un circo. ¿Qué quieren que pase? Si el Papa Francisco quiere una Iglesia pobre, que empiece por la alemana, que los curas ganan una pasta. Y que siga exigiendo buena gestión al personal del Vaticano, y que aclare lo que hay que aclarar. Si Vallejo no es culpable de lo que le acusan, el circo que le han montado les va a llevar a todos al infierno. Y si es culpable, que se mojen y que digan de una puñetera vez lo que hay, porque esto es una agonía indecente. Y con la comunión de los divorciados vueltos a casar, que decidan ya de una vez.
Un cura aleman ganaba 4.000 € al mes. Han dejado de rezar, de confesarse, de todo. Pero el Papa les escucha, y echa mierda sobre la falta de pobreza de los demás, que es injusto. Yo ya estoy muy harta. Me sobra este circo de populismos y chorradas. Y si quieren dar la comunión a los divorciados, que se mojen ellos solitos, pero que no intenten desprestigiar a los demás para imponer sus mierdas.
Como si Pedro J. fuera un criterio en materia de nada. Por Dios, si no lo conoceremos. También fue él el que destapó al presunto pederasta de Gaztelueta que luego resultó no serlo, y todavía no he visto devolverle su honor a este chico.
Una Iglesia pobre no significa que los cardenales tengan que vivir como mendigos ni que los lugares de culto no sean restaurados, pero que la curia no es todo lo santa que debiera se demuestra que hay cristianos que mueren cada día por la Iglesia de Cristo sea cual su nombre. Puede un cardenal justificar la necesidad de 250 metros cuadrados porque le acompañan dos monjas? Que si le manda el Papa Francisco se va a un monasterio…. eso tiene que salir de uno. Jesús se mueve en la sencillez, por eso enamora cuando le conoces. Por cierto, los monasterios creo que son lugares ideales para aquellos que llegados una edad tienen que abandonar el terreno de juego.
Que pais de paletos y demagogos baratos el nuestro, que hasta un blog catolico (se supone) se hace eco de la parafernalia anticatolica de la prensa no religiosa. Los apartamentos de Vaticano no son de los cardenales son del Papa, los cardenales habitan donde los mandan habitar y no se meten los apartamentos en el bolsillo, ni los apartamentos los heredan sus familiares, los apartamentos son y siguen siendo propiedad del Vaticano, si un apartamento hay que acondicionarlo, como es natural las obras las cubre el Vaticano, no las va a cubrir el cardenal, que en la gran mayoria de los casos no tendria dinero para ello ( a no ser que fuera rico de familia) y ademas no tendria porque, ya que no es una propieda suya. El Vaticano en si y la mayoria de los edificios que lo componen , son Patrimonio Historico y por tanto intocables, en cuanto estructura, lo que se lleva a rajatabla por la Sobreintendencia de los Bienes Culturales en italia, y si un apartamento del 1.500 1600 0 1700 tiene 500 metros, no se le puede tocar y convertir en varios de 30 metros, ni se puede vacias un adificio para hacerlo totalmente moderno interiormente, las barbaridades que se hacen en Epaña no se permiten, ni se pueden hacer en Italia gracias a Dios. Es verdaderamente vergonzosa esta campaña de difamacion de personas humildisimas y de vida austerisima como el Cardenal de Paolis y tantos otros, y me parece miserable que un blog catolico de hueco en sus paginas ampliandolo todo este ataque injusto ridiculo y absurdamente demagogico, aparte de una ignorancia supina del contexto.
La pasión nos nubla.
A lo mejor es cierto lo que dice Lobo feroz. Pero el problema es que si el Papa o Lombardi no explican todo esto, y en cambio echan leña al fuego, pues parece que todo es cierto. La incompetencia de Lombardi no puede ser tan enorme. Ese tío tiene que ser así de incompetente porque alguien le marca las pautas. Y si no fuera así, al que habría que retener en el Vaticano y ponerle un bozal es a él. Pero Vallejo está incomunicado. Eso no es normal. Puede hablar con su madre por teléfono, pero no puede recibir visitas. Eso no es normal. Y si lo que se ha filtrado no es cierto, hay que aclararlo
Habrá mucha demagogia, pero también es todo un poco desproporcionado. Un cardenal no tiene por qué vivir en la miseria, pero hay que organizar las cosas con un poco de sentido común. Y me parece que en las cuentas del Vaticano ha habido poco sentido común, que en las casas hay un lío importante del que se han beneficiado algunos indeseables que a lo mejor no es Bertone, no lo sé. Pero las cosas, en todos los sentidos, hay que aclararlas ya. Y pido perdón si no he sido correcta
Y yo no he nombrado nunca a De Paolis. Creo que sale en la foto por casualidad. Y eso es verdad que no está bien
Como es posible el encarcelamiento incomunicado,parece ser, del sacerdote,durante mas de 9 dias, sin pasar a disposicion judicial !, en que estado de derecho nos encontramos, que esta ocurriendo, queremos la verdad, el derecho a defensa, la presuncion de inocencia y la actuacion de la justicia con todas sus consecuencias. Aun estamos esperando conocer el informe que los prelados enviados a Uruguay dieron a la Sta.Sede, informe, que ocasiono el cese fulminante del obispo Rogelio Livieres, recientemente fallecido despues de dolorosa enfermedad.
El Pais de los informes es Paraguay
¿A qué subirse de ese modo al carro de los que le pegan a Bertone? ¿Conocemos suficientemente los hechos? En el link incluido en el artículo al discurso del Papa no se dice nada sobre Bertone, como parece sugerirse al lector.
No se llama Riva sino Ricca. Todo lo demás es verdad.
A mí me parece muy bien que se denuncie el poder, el dinero etc… Pero una de dos, o hacen algo al respecto, o que se callen. Es decir, si la Iglesia italiana tiene problemas con el dinero, no hay mas que poner orden. Nadie se puede oponer a una reforma de la Iglesia, pero en la Edad Media, cuando todos eran bien brutos, el Papa con la reforma Gregoriana indicaciones claras a todo el mundo, y tenía a su gente que la llevaba a cabo, con claridad y santidad. Que hagan lo mismo…
De hecho, ya se han realizado diversas «visitas fraternas». Da la casualidad que en Alemania solo se han cargado a un obispo por cuestiones económicas, y va, y era conservador. Así se consiguen dos cosas: meter miedo, y que parezca que los conservadores tienen un problema con la pasta. Pero mire usted, es que los que se quieren a toda costa plegar a los dictados de la mundanidad y que viven de los impuestos que les pasa el gobierno alemán no son los obispos africanos. Curiosamente.
La Congregación vaticana para las misiones niega acusaciones de lujos: todo se usa para misionar 2015.11.13
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos rechazó recientes “insinuaciones” de medios de prensa italianos sobre supuestas propiedades lujosas en su poder.
En un comunicado difundido el 12 de noviembre, el dicasterio vaticano, conocido también como “Propaganda Fide”, calificó de “inaceptables” las “insinuaciones de algunos medios de comunicación que difunden noticias que no corresponden a la verdad”.
“Se ha escrito, por ejemplo, que la Congregación alquila inmuebles de lujo a precios muy bajos e incluso que tenga una sauna o que sea propietaria del Hotel Priscilla”, señaló.
La congregación señaló que el total de los inmuebles de su propiedad han sido “donados para las misiones, se alquilan según los precios del mercado; no faltan las excepciones por motivos de indigencia”.
“Dichos inmuebles se alquilan cumpliendo las normas de la legislación italiana vigente que deben observar tanto la Congregación propietaria como el sujeto destinatario”, explicó.
La renta del alquiler de sus inmuebles, señaló, sirve principalmente para “el mantenimiento de la Congregación, de la Pontificia Universidad Urbaniana , del Pontificio Colegio Urbano, de instituciones misioneras e Iglesias jóvenes en tierras de misión”.
El dicasterio vaticano agradeció en su comunicado a los benefactores que ayudan a su misión, ayudando a sostener “innumerables iniciativas educativas, sociales y sanitarias en los países más pobres”.
Señaló además que “se adhiere plenamente a la línea de pensamiento, de guía y de corazón del Santo Padre Francisco en relación con la vida y la reforma de la Curia Romana”.
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos advirtió al final de su mensaje que “en el caso de que se repita la difusión de noticias no verdaderas o tendenciosas, se verá obligada a proteger su imagen en los foros apropiados”.
Investigan filtración sobre la APSA
La Sala de Prensa de la Santa Sede señaló hoy que se está investigando documentos que habrían sido filtrados y que relacionan a la Autoridad judicial del Vaticano (APSA), con fines financieros ilícitos.
“En los últimos días se han publicado en algunas agencias y órganos de prensa diversos artículos que refieren de forma parcial e imprecisa el contenido de un documento confidencial, formulando la hipótesis de que en pasado la Administración del Patrimonio Apostólico de la Santa Sede (APSA) haya sido instrumentalizada para fines financieros ilícitos”, indicó el comunicado.
Al respecto, señaló, “la Autoridad judicial del Vaticano ha abierto una investigación sobre la difusión del documento”.
“APSA ha colaborado siempre con los organismos competentes, no está siendo investigada y sigue desarrollando su actividad respetando las normas vigentes”, aseguró.
Aciprensa – 13 noviembre 2015
Al poco tiempo de que falleciera Albino Luciani, el 28 de septiembre de 1978, apenas treinta y tres días después de ser electo sucesor de Paulo VI, comenzaron a correr diversas versiones de que el Papa había muerto asesinado y no de muerte natural, como sostenía la versión oficial.
No fue sino hasta el año 2000, cuando se alzó la primera voz proveniente del interior de la Iglesia y, además, de un miembro respetable y con altos cargos eclesiales. El sacerdote español Jesús López Sáez, fundador de la Comunidad de Ayala, experto en Juan Pablo Primero, miembro del Equipo Europeo de Catecumenado, responsable de la Comisión de Pastoral de los Adultos en el Secretariado Nacional de Catequesis de España, publicó un libro «El día de la cuenta», en el que documentó cómo altos funcionarios vaticanos afiliados a la masonería, asesinaron al Papa Juan Pablo Primero con relación a hechos de corrupción que se estaban dando entre dicho banco -conocido como Instituto para las Obras Religiosas (IOR)- y el Banco Ambrosiano de Milán. Los más probables responsables del homicidio: el cardenal Secretario de Estado Jean Villot y el Secretario del Banco Vaticano, el obispo Paul Marcinkus.
La investigación, que le llevó a López Sáez quince años (1985-2000), es rigurosísima, no afirma nada que no está basado en documentos y testimonios de primera mano.
El comunicado de la Secretaría de Estado decía que el Papa Luciani había fallecido por un “infarto agudo de miocardio”. Pero, según el testimonio de Giovanni Gennari, profesor del Seminario Diocesano de Roma, cercano a Albino Luciani, la autopsia reveló, más bien, que el Papa había muerto por la ingestión de un fuerte vasodilatador que un médico de El Vaticano le había recetado.
Todos los testigos habían sido silenciados y obligados a sostener la versión oficial, pero una vez muerto Villot (1979) y enviado Marcinkus a los Estados Unidos (1999) se acabó el temor a las represalias y se animaron a declarar la verdad de los hechos.
Pero ¿qué sabía Albino Luciani que resultaba tan incómodo para ese grupo?
Un grupo de eclesiásticos masones y de financieros infiltrados en El Vaticano pertenecían, al igual que prominentes italianos, a la Logia masónica Propaganda Dos (P2), logia encubierta del Gran Oriente comandada por Licio Gelli. El 12 de septiembre de 1978, dos semanas antes del homicidio de Juan Pablo Primero, el periodista Mino Pecorelli, arrepentido integrante de la P2, publicó la lista de miembros adheridos a la Logia. El artículo fue publicado en su revista Osservatore Politico con el título “La Gran Logia Vaticana”. En la lista aparecían eclesiásticos, altos funcionarios del gobierno, generales del Ejército, miembros del Parlamento, oficiales de la policía y de los servicios secretos, jueces, propietarios de periódicos y ejecutivos de televisión, el general de Guardia Financiera Raffaele Giudice, el empresario Silvio Berlusconi, el magistrado del Tribunal Supremo Ugo Ziletti, el Ministro de Justicia Adolfo Sarti, financieros y, por supuesto, los banqueros Michele Sindona y Roberto Calvi.
En la lista aparecían 121 eclesiásticos entre los cuales Bea, Casaroli, Villot, Bugnini, Lienart, Suenens, Dadaglio, Pappalardo, Baggio, Marcinkus y decenas de otros obispos.
Inmediatamente después de la publicación de las listas, el fiscal de Milán Pierluigi Dell’Osso ordenó el cateo de la mansión de Licio Gelli, donde se encontraron los documentos referidos por el periodista Mino Pecorelli. Licio Gelli fue detenido a los pocos días. Pecorelli fue asesinado el 21 de marzo de 1979.
Respecto al atentado contra Juan Pablo Segundo, el turco Ali Acca confesaría, años más tarde, que pudo ejecutarlo gracias a los servicios secretos búlgaros, la Embajada de Alemania en Italia y a varios funcionarios vaticanos que lo ayudaron a llegar hasta la Plaza San Pedro.
.
A los pocos días de que Mino Pecorelli publicara “La Gran Logia Vaticana”, nombrando a encumbrados personajes adheridos a la masonería, el Papa Luciani le dijo al cardenal Villot que pensaba aplicar cirugía mayor. Después de larga discusión, le entregó el proyecto con los cambios que pretendía impulsar: todos los prelados masones perderían su puesto. Y agregó: “en lo que me concierne, mi única misión es la de no traicionar a Nuestro Señor Jesucristo”.
Por cuanto toca al sacerdote Jesús López Sáez, hay que agradecerle enormemente que haya realizado tan valiente investigación en medio de no pocas dificultades, y que finalmente se haya decidido a subir su libro a la Internet para poder ser descargado gratui-tamente. Es un monumento histórico a la verdad: http://www.comayala.es/Libros/ddc
Por Alberto Villasana