‘La expansión del islam debe ser combatida’

|

El ‘Bin Laden birmano’, que ahora reniega de ese sobrenombre, fue encarcelado en 2003 por promover una campaña contra los musulmanes, tras siete años en prisión sus ideas no cambiaron en absoluto: «Los musulmanes son una amenaza para el mundo entero y debemos combatir para evitar su expansión». Líder del grupo budista 969, que coge su nombre de tres principios fundamentales del budismo, entre sus principales iniciativas destaca limitar los matrimonios interreligiosos para que las mujeres tengan que pedir permiso al casarse con hombres de otra fe. La llegada de la democracia al país, tras 40 años de dictadura militar, abrió las puertas del parlamento a este tipo de dictados.

Cuestión electoral

Y es que los partidos pequeños temen que la Liga Nacional por la Democracia, una formación liderada por la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu, liberada en 2010, los haga desaparecer de la cámara, por lo que han decidido unirse a la cuestión musulmana. Desde la época colonial británica, cuando los indios musulmanes llegaron a Birmania, los budistas han asociado siempre el islam al control extranjero de la economía, las fianzas y el comercio. Wirathu apoyó en un primer momento la liberación de Suu Kyi, quien tampoco ha realizado nunca una defensa ‘numantina’ de los musulmanes y sus pretensiones en la zona, pero ahora asegura que se trata de una traidora: «Aung San Suu Kyiha demostrado que no está del lado de los nacionalistas y patriotas. Su partido es pro musulmán. Nunca se opone a ellos y obedece sus órdenes a nivel local». En una entrevista para El Mundo, Wirathu restó importancia a que los musulmanes estén en minoría y recordó: «¿Cuánta gente organizó el 11 de septiembre? Una minoría. ¿Y lo de Charlie Hebdo? Una minoría. Son pocos pero tiene esa forma de ser».

Colonia británica

Históricamente, Birmania ha sido un territorio donde han confluido diversas culturas como la hindú, la china y la tailandesa por lo que se han creado más de cien etnias. De los 60 millones de habitantes, 9 de cada 10 son budistas pertenecientes a la etnia mayoritaria, mientras que el 5% de la población es musulmana, pero con una preminencia importante en el poder. Birmania fue colonizada por los británicos en 1886 y desde entonces los problemas entre etnias han sido una constante. En 1948, el país logró la independencia pero en 1962 se llevó a cabo un golpe de Estado que terminó con un gobierno militar que durante cinco décadas impuso el orden a través de la fuerza. Finalmente, en 2011 llegó la democracia pero no con ella, casi al contrario, el fin de los conflictos.

Bangladesh, ¿reducto yihadista?

Los efectos del conflicto birmano comienza a manifestarse en numerosas regiones del sureste asiático: cientos de musulmanes han buscado refugio en Tailandia y Bangladesh. Es en este último país donde se concentran ahora los temores de la sociedad internacional, conscientes de que podría servir de reductor perfecto y base estratégica para los yihadistas. Este mismo año dos blogueros ateos han sido asesinados a machetazos en la capital y un tercero fue ejecutado por censurar el radicalismo islámico. En el año 2014, el líder de Al Qaeda,Ayman al-Zawahiri, anunció la creación de una división de la organización terroristas en la zona, cuyo objetivo primero debía ser «levantar la bandera de la yihad ante los infieles». Zawahiri hizo referencia a Bangladesh por su carácter islámico. Igualmente, el Estado Islámico lleva meses tratando de establecer contactos en la zona y buscando nuevos muyahidines dispuestos a luchar en nombre de Alá. La inestabilidad que vive el país, 120 muertos en lo que va de año, es el escenario ideal para la proliferación del islamismo radical. Al igual que ocurrió en Siria, donde el Estado Islámico se aprovechó de la caída de Al Assad y las Primaveras Árabes, Bangladesh tiene el «ambiente propicio» y una población pobre y fácil de seducir por la sharia y la idea de dominar el mundo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘La expansión del islam debe ser combatida’
  1. Ya no hacen falta conquistas, guerras o batallas; tampoco es necesario recurrir al terrorismo ni a los atentados suicidas. Están conquistando Europa con el vientre de sus mujeres.

    Huari Bumedian, ex Presidente de Argelia, dijo en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU:

    «Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria.

    Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa.

    La clase política europea ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista.

    En primer lugar, con la maquinaria abortista y el odio a la institución familiar, han hundido el índice de natalidad. La mayoría de los países europeos tienen un índice de natalidad inferior a 1,2, o sea, a partir de ahora, la población europea se reducirá en casi un 50% con cada generación».

    Ben Laden, haciéndose eco del discurso de Huari Bumedian sentenció:

    «Conquistaremos Europa con el vientre de nuestras mujeres».

    El iman Al Qadarawi, en 2.005 hizo esta declaración:

    «El Islam volverá a Europa como conquistador victorioso tras ser expulsado de ella dos veces, una desde el sur, desde Al Ándalus, y la segunda desde el este, cuando llamó a las puertas de Atenas. Conquistando Europa, el mundo será del Islam». (el imam Al Qadarawi, parece que confunde Atenas con Viena).

    El líder libio Muammar el Gadafi ha dicho más recientemente:

    «Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sobre Europa sin espadas, sin pistolas, sin conquistas. No necesitamos terroristas, no necesitamos suicidas, los más de 50 millones de musulmanes en Europa la convertirán en un continente musulmán en pocas décadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles