El Papa lo confirma: Las filtraciones son auténticas

|

En el Ángelus Francisco señaló a quienes fingen hacer largas oraciones, pero que les roban a las viudas, en clara referencia a lo publicado sobre algunos cardenales.  «Muchos de ustedes se han sentido turbados por las noticias que circularon en días pasados a propósito de documentos reservados de la Santa Sede que fueron sustraídos y publicados», dijo Francisco el 8 de noviembre de 2015, despues de la oración del ángelus. «Por esta razón quisiera decirles, ante todo, que robar aquellos documentos es un delito, es un acto deplorable que no ayuda». El Papa aclaró: «Yo mismo había pedido que se hiciera ese estudio y mis colaboradores y yo, ya conocíamos bien aquellos documentos. Y se tomaron algunas medidas que comenzaron a dar frutos, algunos visibles. Por esto quiero decirles también que este triste hecho ciertamente no me desvía del trabajo de reforma que estamos llevando adelante con mis colaboradores y con el apoyo de todos ustedes.Sí, con el apoyo de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de todo bautizado. Por consiguiente, les agradezco y les pido que sigan rezando por el Papa y por la Iglesia, sin dejarse turbar, sino yendo adelante con confianza y esperanza». No se puede dar culto a Dios y causar daño a los pobres, o anteponer al amor a Dios el propio interés, dijo, hablando de los escribas y doctores de la ley que fingen hacer largas oraciones, pero que les roban a las viudas. Y de la viuda pobre que puso todo lo que tenía para vivir en el tesoro del Templo. El Papa comparó a la viuda pobre con la Virgen María que dió toda su vida a Dios por nosotros y pidó a Dios un corazón pobre, pero rico de generosidad alegre y gratuita

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa lo confirma: Las filtraciones son auténticas
  1. «se tomaron algunas medidas»
    .
    ¿Algunas medidas? ¿Algunas? ¿Por qué motivo no se toman «TODAS» las medidas posibles, y más, para evitar que esta vergüenza continúe… Algunas medidas… en fin…
    .
    Por otra parte, lo que es una vergüenza son los HECHOS, no que se publique y lo sepa todo el mundo. A ver si aprendemos de una vez. Lo mismo pasó con Julian Assange, y todos como si nada. ¿Cómo es posible que ese hombre continúe siendo perseguido por publicar «la verdad» que todo el mundo debería saber? Y luego se les llena la boca a algunos hablando de Cuba, de Venezuela o de Corea del Norte. ¿Cuál es la diferencia? ¿200 gramos de transparencia? Es impresionante lo adormecidos que podemos estamos…

  2. Palabras de su Santidad un creyente no puede hablar de pobreza y llevar vida de faraón ,pues hay los tiene a muchos que te rodean en el Vaticano . Cuanto facturan los restaurantes de la zona con la CURIA VATICANA.?

  3. La Iglesia debe tener los bolsillos de cristal y ser absolutamente transparente en sus cuentas,maxime cuando son sus fieles los que voluntariamente aportan los fondos necesarios para su financiacion y no de manera forzada como hacen los Estados. Por otro lado, no entiendo el ya largo periodo de encarcelamiento del sacerdote en cuestion,sin ponerlo a disposicion judicial, como es posible que esto ocurra a estas alturas de la historia, donde quedan los derechos de legitima defensa?, donde la presuncion de inocencia?. Los tan cacareados, por algunos, derechos humanos ,donde estan?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles