Cigoña volvió a acertar: Omella arzobispo de Barcelona

|

omella1Todos los medios dan por hecho lo que La Cigüeña de la Torre y Germinans anunciaron hace semanas. Mañana será proclamado Juan José Omella como nuevo arzobispo de Barcelona, que dejará Calahorra-La Calzada. El 20 de septiembre de 1970 recibía la ordenación sacerdotal. En su ministerio sacerdotal, trabajó como Coadjutor y como Párroco y entre 1990 y 1996 como Vicario Episcopal en la diócesis de Zaragoza. Durante un año fue misionero en Zaire. Hablando de la moral de la Iglesia dijo en una ocasión “La Iglesia católica tiene una moral que surge de determinado estilo de vida según el Evangelio de Jesucristo y quien transgreda dicha moral, en nuestro lenguaje católico, decimos que está en pecado y tiene que subsanarlo para obtener el perdón. La Iglesia no dice más de lo que ha dicho siempre”. Y añadió “El gran principio de quien se considera católico es que tiene que aceptar las reglas del juego; si no, no lo es… Tales reglas vienen marcadas por los mandamientos: no matarás, pues aténgase usted a las consecuencias; honrarás a tu padre y a tu madre, pues aténgase usted a las consecuencias; santificarás las fiestas, pues más de lo mismo…” El 15 de julio de 1996 fue nombrado Obispo auxiliar de Zaragoza. Fue ordenado Obispo el 22 de septiembre de ese mismo año. Fue muy crítico con la Ley del aborto aprobada en España “Nuestra sociedad valora muy poco la vida humana y lo que más me duele es que vamos camino de incrementar aún más esa cultura de la muerte tan de moda. Estamos haciendo un flaco servicio a la dignidad humana, que todos la tenemos incluso antes de nacer, es decir, desde la concepción. Una vida es una vida y hay que respetarla en todas sus fases: es nuestra tesis y hay que ser valientes en defenderla”. Sobre este tema añadió lo siguiente “Lo que no puede ser es que unos mandamientos me gusten más que otros y obre al libre albedrío. El ‘no matarás’ es un no al aborto, un no a la guerra y un no a tantas otras cosas. Sin embargo, el tema del aborto tiene una singularidad especial: se trata de seres indefensos y es ahí donde se vuelca la mayor gravedad del acto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Cigoña volvió a acertar: Omella arzobispo de Barcelona
  1. Y así se recompensa al principal promotor de una grave calumnia contra un profesor inocente ? Si tuviese vergüenza a y algo de Fe se retiraría a un monasterio a rezar el resto de sus días.

  2. ¿de que hablas?. Comparto la opinión de Carmen, no tenéis ni idea de lo que habláis. Y menuda recompensa irse ahora a Cataluña, tal y como está el asunto. A mí que no me hagan regalos de ese tipo.

  3. Obispo dinámico, de actividad casi frenética, un día confirmaba, otro en las fiestas de las cabeceras de comarca, en otro en manos Unidas, viajes a Lourdes, gran promoción a Valvanera etc.
    Predicación ingeniosa y que se le entiende a la perfección sin callarse muchas cosas pero sin ofender o ser muy duro.
    En La Rioja creo que es querido, aunque claro La Rioja y Aragón pues tienen mucho en común y formas muy parecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles