El Opus Dei ‘aclara’ su vinculación con Vallejo Balda

|
Comunicado de prensa de la Oficina de Información del Opus Dei sobre el arresto de Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda.

Varios medios de comunicación han solicitado un comentario a esta oficina sobre noticias acerca del arresto de Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda. Manifestamos sorpresa y dolor por estas noticias. El Opus Dei no dispone de ninguna información sobre el caso. Si la acusación se demostrase cierta, sería particularmente doloroso por el daño hecho a la Iglesia. Mons. Vallejo pertenece a la “Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz”, asociación de presbíteros intrínsecamente unida al Opus Dei, que no tiene el derecho de intervenir en el ministerio pastoral ni en los trabajos que los socios desarrollan en sus diócesis o en la Santa Sede. La misión de la asociación es el acompañamiento espiritual de sus miembros. Mons. Vallejo fue llamado a trabajar en Roma por la Santa Sede, de acuerdo con su obispo (diócesis de Astorga, España). La prelatura del Opus Dei no intervino ni supo de esa decisión hasta que se hizo pública: los superiores de Mons. Vallejo son los de la Santa Sede y el obispo de la diócesis donde está incardinado (Astorga). Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en Roma

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Opus Dei ‘aclara’ su vinculación con Vallejo Balda
  1. Si gana…«hemos ganado»; si pierde… «has perdido». La Obra siempre se desmarca de los suyos cuando no le gusta, o no está bien visto. El caso más doloroso: Mons. Livieres.

  2. Hay gente que sólo entiende de actuaciones en grupo y corporativas… En el Opus Dei cada uno es libre y responsable ante Dios y ante la sociedad de sus actuaciones personales.

  3. ¿Callejo Barba? No conozco a ningún Villajo Belda… Ah, ¿de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz? Bueno, sí: a esos pobrecitos los encontramos en la calle y les dejamos que vengan por aquí…

  4. Essa é a covardia típica da OD, agora que o monsenhor está em desgraça, não faz parte, não conhecem… Como se algum menbro conseguisse dar algum passo sem a ordem ou supervisão. Papa, pelo amor da pai, expulse todos! São um bando de covardes, atiram a pedra e escondem a mão, só pensam em poder e dinheiro.

  5. Parece que quieren tumbar al Opus, como a los franciscanos de la Inmaculada. No soportan lo bueno

    Dice el sacerdote y periodista Santiago Martín:

    Ya se habla de persecución a los disidentes de del sínodo modernista . Dice Santiago Martín, sacerdote y periodista:
    La decepción y el enfado de los que han promovido el cambio en el sínodo es inmensa y buscan a los responsables de su derrota para hacerles pagar un alto precio por ello.
    Me consta que ha empezado la caza para decapitar a los que han defendido a Cristo y a su Iglesia del asalto de los relativistas. Un nuncio en un país latino decía esta semana que a los que se han opuesto al cambio les iban a estallar “bombas morales” entre las manos y esto ha empezado ya. Se está difundiendo vía email la acusación de violación contra un importante cardenal latinoamericano. Circula por Roma un escrito procedente de un nuncio de un país africano denigrando al cardenal Saráh. Al cardenal Pell le reabrirán una vieja acusación por un supuesto apoyo a un sacerdote pederasta hace muchos años. Los durísimos ataques al cardenal Cañizares por lo que dijo sobre los emigrantes no son una mera casualidad, sino que responden a un propósito muy concreto. Y esto no ha hecho más que empezar. Pero también los periodistas están siendo objeto de ataques, bien quitándoles la acreditación para acceder a la Sala de Prensa, bien hurgando en su pasado.

  6. Y por qué nadie subraya el hecho de que Monseñor Vallejo, ahora en prisión, es el tapado en Roma del mandamás de 13TV, esto es, del señor Bariocanal? ¿Qué más hace falta para que se sepa que esa cadena que le ha costado ya 50 millones de euros a la Iglesia es el gran nido de cuervos y el refugio de conspiradores en España contra el Santo Padre? El encadenado y la cadena tenían hilo directo y plena sintonía. Reparto de funciones. Aquel ejercía de topo. Esta minaba y mina, desde los platós, el esfuerzo del Papa por limpiar la Iglesia. Quo usque?

  7. No es cierto que Vallejo Balda haya llegado a Roma por iniciativa del obispo de Astorga, como miembro del opus dei, si es numerario, supernumerario o agregado, su obispo es el prelado del opus dei

  8. Mauricio, enterate de una vez, lee un poco. Ya se ha escrito por activa y por pasiva que Monseñor Vallejo es miembro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, osea, que no es numerario, supernumerario ni agregado del OD. ¿estamos?

    Que NO es miembro del OD

    Y añado para q te enteres de una vez, que depende del obispo de Astorga en TODO.
    Si despues de todo lo que se escribe sobre el tema sigues en tus trece una de dos, o no sabes leer, o eres mala persona

  9. Este caso me recuerda al de Rogelio Livieres, no se porque. Espero esta vez ,rapida actuacion de la justicia,derecho a defensa y trasparencia, por supuesto presuncion de inocencia hasta sentencia firme , supongo que no es esperar demasiado.

  10. Cuan edificante son estas peleas tabernarias! Sobre todo cuando son dentro de la Iglesia. Creo que muchos de los comentaristas que me anteceden, tanto los que atacan como los que defienden al Opus Dei, deberían avergonzarse de estas discusiones que tanto daño hacen a la iglesia, y que son tan poco cristianas. Si se dan cuenta solo defienden intereses de poder dentro de la Iglesia, y eso es el verdadero humo infernal que se ha colado en la Sede de Pedro, el ansia de poder, representado por estos foreros. Quizá Dios os lo perdone.

  11. Soy del Opus Dei, el mismo ha salido de las manos de Dios. Hoy día dentro de la Obra hay de todo! Como en el clero, en las ordenes religiosas (las que no estan totalmente destruidas). No tiene sentido discutir el tema y perder tiempo. A mi me toca ser fiel a mi vocación y dentro de ella esquivar a los modernistas liberales, a quien no es de la Obra le toca también ser santo en este momento tan delicado. Punto. Paz y Bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles