El PSOE elimina los signos católicos en una residencia de ancianos en Denia

|
El ayuntamiento del municipio ha decidido convertir la capilla del centro en una sala interconfesional a pesar de que la mayoría de los residentes son católicos. 
Los católicos de la residencia ancianos de Santa Lucía en Denia se verán privados de los símbolos de su confesión religiosa por orden municipal. Así lo ha decidido el pleno del Ayuntamiento de Denia, que en los próximos días tiene previsto eliminar todos los signos católicos de la capilla de la residencia.
La retirada de los símbolos católicos se corresponde con una propuesta del Partido Socialista valenciano (PSPV), que gobierna en el municipio junto a Compromís, y que ha sido respaldada por todos los grupos políticos del consistorio. El objetivo de esta medida es convertir la que hasta ahora era una capilla de culto católico en una sala interconfesional, para satisfacer la demanda de un pastor de la Iglesia Evangélica al ejecutivo.
Una demanda por parte de la Iglesia Evangélica que no se corresponde con la realidad de una residencia en la que la mayoría de los ancianos profesan la fe católica y que por imposición del gobierno municipal se verán privados de los símbolos católicos en la capilla. Símbolos que, para más inri, pertenecen a los propios residentes.
La propuesta en el pleno del ayuntamiento fue defendida por la edil del PSPV, Elisabet Cardona, que aseguró que desde el gobierno municipal se pretendía que todas las religiones pueden celebrar sus propios actos sin la presencia de símbolos de otros cultos, cumpliendo así con la libertad de culto que garantiza la Constitución Española.
A pesar de que la medida ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos, los partidos de la oposición han mostrado sus objeciones. Desde el PP, la concejal Pepa Sivera ha criticado que la medida haya sido aprobada sin consultar con los residentes de Santa Lucía.
Más contundente se ha mostrado la concejal de GD-CU, Pepa Font, que ha señalado que la inmensa mayoría de los residentes practican la religión católica y que la medida lógica hubiera sido mantener la capilla y buscar alternativas para el resto de confesiones. Font ha añadido que «desmantelar la capilla» supone «dejar huérfanas de sus símbolos a la gente que está habitualmente allí».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El PSOE elimina los signos católicos en una residencia de ancianos en Denia
  1. Hombre… Si el «papa» evita persignarse al inicio de la audiencia y NO da la bendición por no ofender a los no católicos, ¿Que le pedimos a estos políticos?.

    Y ahora infovaticana nos impone que cada vez que abramos esta web tengamos que ver el dichoso anuncio de la elección de Bergoglio como papa.

  2. Vaya, parece que hablamos de audiencias diferentes… Normalmente desde que se hacen se abre invocando a la Trinidad (persignándose) y eso lo hace el papa y al final se canta el padre nuestro y se da la bendición, cosa que tampoco se dio… En fin…
    .
    Pd/No busco convencerte a ti ni a nadie, la verdad no me interesa… Solo doy mi opinión.

  3. Respecto a lo de el sentido de un no creyente recibir la bendición, solo digo que los no creyentes que van, van allí libremente sabiendo que es un sitio de culto católico… Ahora, por 50 personas no católicas, 5.000 católicos que no pueden saludar personalmente al papa se quedan sin una bendición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles