El Papa concede indulgencia plenaria al Regnum Christi y la Legión de Cristo

|

  Su Santidad lo ha hecho a través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica con ocasión de los 75 años de la fundación de estos movimientos.  El Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria en forma de jubileo a todos los legionarios de Cristo y demás miembros del Movimiento Regnum Christi -consagradas, laicos consagrados y seglares- durante el año en que conmemoran los 75 años de su fundación. Este jubileo concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón del año 2016. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha emitido un decreto firmado por el Penitenciario Mayor, el Card. Mauro Piacenza, respondiendo a la solicitud del director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, P. Eduardo Robles-Gil, L.C. La indulgencia jubilar será a través de la solemnidad de Cristo Rey de 2015 y en la solemnidad del Sagrado Corazón de 2016 si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia. Igualmente, se les concede la indulgencia plenaria cuando se dedican por un tiempo conveniente a la práctica de las obras de misericordia corporales o espirituales, concluyendo con la oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación a María, Reina de los Apóstoles. También se les concede la indulgencia plenaria cuando se dedican durante un tiempo conveniente a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participan en misiones de evangelización. Los legionarios y demás miembros del Regnum Christi impedidos por la vejez o la enfermedad podrán lucrar la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus sufrimientos y oraciones por la nueva evangelización y por la instauración del Reino de Cristo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “El Papa concede indulgencia plenaria al Regnum Christi y la Legión de Cristo
  1. ¿Pero no eran unos malditos? ¿Y el amo de esta página no les seguía la pista como un perro de presa dispuesto a comérselos crudos?
    No se entiende. ¿Quién ha cambiado a quién? ¿O qué consignas y seguidismos hay que realizar?. Por unas migas de misericordia inclusiva lo que haga falta. ¿Por dónde viene el viento?

  2. Toda fundación religiosa tiene un carisma diferenciador legado por su fundador y que fundamenta su diferenciación de otras fundaciones. ¿ Cuál es el carisma de lo Legionarios de Cristo ?. ¿ En que se diferencian de otras fundaciones como los jesuitas o el Opus Dei ?. Porque si no tienen un carisma transmitido por Dios, lo procedente , tras el escándalo Maciel, hubiera sido disolverlos y que sus miembros se integraran en otra organización preexistente, como el Opus Dei. Lo digo por el bien de la Iglesia

  3. Pla, es usted un cretino mental, por no decirle otras cosas.
    Estamos ante una auténtica secta, y los que han huído, son los que están despiertos, y se han dado cuenta de lo que ahí se cuece, y la mayoría de los que se han ído, o a los que han echado, por pensar , son sacerdotes diocesanos. Otros muchos, aparte de haber dejado el sacerdocio y la fe, gracias a MM y sus sucesores, lo están pasando muy mal, pero que muy mal , por lo cuál, opine cuando sepa del asunto, pues a mí me toca muy de cerca , y sé de que hablo.
    Yle han hecho, y le siguen haciendo la vida polvo, por anto, no opine a la ligera.

  4. ¿ Cómo es posible que se celebre el 75 aniversario de la ocurrencia fundacional de un violador, pederasta, extorsionador, infractor de sus votos sacerdotales, con varias barraganas, padre de hijos múltiples ? Esta fundación no puede ser santa .Ni Dios es capaz de escribir recto con renglones tan torcidos .‘Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles