La Diócesis promueve esta iniciativa y se manifiesta en contra de Halloween, una celebración sin sentido cristiano. Por segundo año consecutivo, y dentro del movimiento que está promoviéndose en la Iglesia dentro y fuera de nuestro país denominado Holywins (la santidad vence), la Vicaría de pastoral de la Diócesis de Osma-Soria en colaboración con la Delegación episcopal de laicos ha programado la realización de una representación teatral y guiñol en la que se plasmarán las vidas de algunos santos. Este evento tendrá lugar en la Plaza de San Esteban (Soria) el viernes 30 y el sábado 31 de octubre a las 18 h. y el domingo 1 de noviembre a las 12.30 h. El objetivo es “celebrar la festividad de todos los santos recordando a estas figuras ejemplares que nos han precedido y son testigos de fidelidad a Cristo, esperanza y vida”, han afirmado los organizadores. Por ello, “será un acontecimiento alegre, divertido, de celebración de la santidad en las calles de nuestra ciudad”. Desde la Vicaría y la Delegación se ha animado “a los niños de nuestras comunidades parroquiales, de catequesis y alumnos de Religión a que acudan a la representación vestidos de santos para así contribuir aún más a un ambiente de belleza y celebración, porque la santidad gana”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Es una buena iniciativa. Esperemos que se extienda.
Debemos oponernos con todas las veras a la Contracultura, a lo feo, a la sandez, a la alienación… Ya es hora de que reaccionemos y libremos a nuestros Niños, de esa necia y malintencionada «costumbre» que sí abusa gravemente de nuestros Niños, haciéndoles creer en brujas, estragándoles el gusto, y sembrando en sus mentes la pesadilla que, a muchos, no les dejará dormir plácidamente, durante tiempo.
Es muy bella iniciativa el vestir a los Niños de ángeles o, p. ej., del Santo de su nombre y de otros. P. ej., de los santos de la región, o de otros. Aprender algunos rasgos de su vida, anécdotas, milagros, etc. Eso será educar, y enseñar Historia, Geografía, Cronología, Axiología o Valores, Sicología, Humanismo y Civilización. Además de hacer pasara a actores y a asistentes una buena tarde de Víspera de Todosantos, que los prepara para la celebración de la Solemnidad Litúrgica.
Hay que salir al paso – ya es hora, y espero que no sea pasada- de que los politiqueros ateos y apóstatas de turno, programen y nos impongan la Contracultura, el Atrasismo. el Embrutecimiento y la Barbarie. Y nos decreten a los Cristianos, que incluso, somos inmensa mayoría, fuera de circulación. Salvemos a nuestros Niños que, a pesar de que nos han asesinado a más de tres millones de Niños, con ley y rey. tenemos todavía mucho, muchísimo que hacer. Y además, todos sabemos la gran Verdad que nos enseñaba la firme Fe de nuestros padres y es experiencia de todos: EL DEMONIO NO DUERME.
Personalmente, ni Halloween ni Holywins. Con el día de Todos los Santos basta.
Como católico, la Iglesia en la que yo creo no necesita nada de eso. Otrora se enseñaba a vivir ese día invocando a los santos, pidiendo amor a lo sagrado, a una verdadera santidad y lo que conlleva ésta (cosa que actualmente casi no se vive, es una Iglesia en realidad degradada al servicio de lo que gusta al ser humano y no conforme al camino del Señor).
Esta adaptación profana mediante básicamente los mismos elementos que lo otro (fiesta callejera, disfraces) y analizando bien, deja al ser humano en la misma situación que siempre. No siempre las cosas se solucionan con acciones exteriores, ni mucho menos pretender combatir al Diablo con sus mismas armas. Jesucristo no nos ha enseñado eso. Como contrapropuesta, abogo por la vía que siempre se vivió del interior, el silencio, los sacrificios, la oración…