Charamsa ya no puede vestir de sacerdote

|

El cura y ex miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe que se declaró homosexual ha sido reducido al estado laical por su defensa de principios contrarios a la doctrina de la Iglesia. El obispo de Pelplin (Polonia), Ryszard Kasyna, ha reducido al estado laical al cura y teólogo Krysztof Charamsa, expulsado hace unas semanas de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede al hacer pública su homosexualidad y que tenía un compañero sentimental en Barcelona. El obispo de Pelplin ha enviado por correo electrónico una carta a Charamsa, que también era profesor de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en la que le comunica la pérdida del estado clerical por defender postulados contrarios a la doctrina de la Iglesia. A pesar de que la ordenación sacerdotal nunca se puede anular, la Iglesia puede condenar a un clérigo a perder el estado clerical, tal y como recoge el Código de Derecho Canónico. Esta pena solo se aplica a los presbíteros «por causas gravísimas», se asegura en el Código de Derecho Canónico, y «no lleva consigo la dispensa de la obligación del celibato». Charamsa ha perdido, junto con el estado clerical, los derechos propios de ese estado. También se le prohíbe vestir el hábito religioso o la indumentaria eclesial. Asimismo, según el Derecho Canónico, «el clérigo que ha perdido el estado clerical no puede ser adscrito de nuevo entre los clérigos, si no es por rescripto de la Sede Apostólica». Esta pena es la consecuencia de la defensa del que fuera miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe de principios contrarios a la moral de la Iglesia católica, primero al reconocer su incumplimiento del celibato y, más tarde, al defender las conductas homosexuales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Charamsa ya no puede vestir de sacerdote
  1. Está claro que en un caso así sólo cabía hacer lo que ha hecho el sr. obispo de Pelplin. Aunque por otra parte, es de temer que el tal Krzysztof Sarasa, perdón, Charamsa, no haga ni caso y siga apareciendo vestido de cura.

  2. Charamsarasa va a patentar la minisotana con tanga. Van a hacer furor él y su compañero separatista en la muy liberal Barcelona (hasta que llegue la Sharia claro). Ha estado gracioso lo de que no implica la dispensa del celibato en su virginal cuerpo. ¡Jesús qué tropa!.

  3. Buena y mala noticia, por razones evidentes.
    Pero creo que no está de más rezar por el interesado y por la gente a la que haya confundido. Y reparar la ofensa. A nadie ayuda hacer bromas o meterse con él.

  4. yo creo que para seguir las enseñanzas de nuestro querido maestro hace miles de años llamado JESUS no hace falta ropaje alguno solo basta tener la fe y seguir sus enseñanzas la cual no creo que las sigan se ha desvirtuado tanto las enseñanzas de JESUS que no tenemos ni idea de lo que el nos queria transmitir con sus palabras y echos algo que no nos han enseñado no basta con ir a rezar hay muchas maneras de rezar y cumplir con la religion cristiana y esto no se lleva a cabo, miremonos un poco y reflexionemos quienes somos por que estamos aqui que es y cual es nuestra mision aqui en la tierra

  5. Ahora escribirá libros, dará conferencias y saldrá en mil cadenas y programas. Al que ni su padre conocía, mira por donde ya se ha colocado.

  6. Cuanto desprecio, odio, burla, diciendo que el tal Charamsa va a estrenar «tangas», etc en algunos comentarios de gente que se dice Cristiana. No conocen su vida privada pero prejuzgan, estigmatizan. inventan para dejar mal a alguien solo porque es diferente. Entiendo por que mucha gente se aleja de la iglesia, en silencio.

  7. Es tal el narcisismo que lucen que palabrita del niño ……, un cura de estos, vamos del club Charansa, le dice a otro, tu ponte la tirilla y vete a la Mari (nombre supuesto). Se creen seductores a rabiar con el hábito y seducen tanto a mujeres como a hombres. De las unas sacan unas cosas (cotilleo, invitaciones, regalos, dinero, comida, ropa, presentaciones de otros hombres o chicos ,….) de ellos, ya sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles