Gil Tamayo apela a «la Constitución de hace más de un siglo»

|

El texto constitucional al que hace referencia el secretario general de la Conferencia Episcopal es de 1978.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha reconocido en “Herrera en COPE” que el anuncio del PSOE de eliminar la asignatura de religión de las escuelas le ha sorprendido porque lo ha realizado un partido democrático que participó en la elaboración de la Constitución, un texto “que mira el hecho religioso como un hecho positivo”.

Gil Tamayo ha afirmado que “la asignatura de religión no se le impone a nadie” pero, la realidad es que en España hay un 70% de padres que solicitan la enseñanza de religión para sus hijos. Por ello, desde la Conferencia Episcopal aseguran que la idea de Pedro Sánchez “suscita un problema que a estas alturas no viene a cuento” y se pregunta si estará buscando con este anuncio “un caladero de votos”.

Al sacerdorte le llama la atención el programa socialista que le recuerda épocas de «regímenes intervencionistas” y ha querido aclarar que la Iglesia no goza de privilegios y que los derechos que se recogen en la Constitución “se han sido extendido al resto de confesiones religiosas, musulmana, judía y evangelica”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal añade que al PSOE “parece que se le ha pasado alguna página de la Constitución de hace más de un siglo”. Los acuerdos actuales, afirma, se pueden mejorar, profundizar, pero advierte que detrás del anuncio de Sánchez lo que puede haber es “eliminar los colegios concertados”.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Gil Tamayo apela a «la Constitución de hace más de un siglo»
  1. Esta muy claro, el guapito del Psoe quier eliminar toda reminiscencia del cTolicism

    Bueno, bueno,el guapito del Psoe quiere eliminar todo vestigio de catolicismo, si gana las elecciones ,claro.
    su estrategia esta clara.Hay que eliminarlo e los coles publicos y en los concertados
    .. en los privados, nanai…
    claro que los privados no podran sobrevivir y pagaran dobles impuestos por la educacion de sus hijos
    Es la anulacion total de la libertad.
    Estoy hasta esas cosas que las señoras no tienen de esta gentuza que pretende hacer su cagadita particular a costa de la libertad de los españoles normales. Oiga, que somos cantidad. Los españoles y los normales.Lo aclaro para subnormales.
    una es asi de chula

  2. Perdon a todos. Esta tablet esta como muy locaria, repite y dice muchas tontadas, (Aparte de las que yo digo habitualmente y que tengo que reconocer que se me dan muy bien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles