Un obispo niega el conflicto entre ‘conservadores’ y ‘liberales’ en el Sínodo

|

El Cardenal africano Philippe Ouedraogo, desmiente lo publicado en distintos medios de comunicación sobre este supuesto enfrentamiento. ¿Cuál es la realidad? ¿Cómo es el ambiente al interior del aula del Sínodo y en los grupos de trabajo por idiomas? En conferencia de prensa realizada esta tarde en la Sala Stampa del Vaticano, el Cardenal africano Philippe Ouedraogo (Burkina Faso) aclaró este supuesto conflicto. El Purpurado comentó que “no me parece que haya un debate entre conservadores y liberales. Recuerdo lo que decía el Papa San Juan XXIII, que el Evangelio no cambia. Lo que puede cambiar es su comprensión, suaggiornamento”. El Cardenal explicó que los obispos africanos, a quienes los medios seculares suelen presentar como “enemigos” de los “liberales”, no han llegado al Sínodo a imponer sus valores culturales “sino para contemplar a Jesucristo, para iluminar con la perspectiva de la fe la familia y el matrimonio querido por Dios”. Refiriéndose a este mismo tema, el Arzobispo de Westminster (Inglaterra), Cardenal Vincent Nichols, dijo que “hay mucha alegría en el Sínodo. Es cierto que hay distintas opiniones, pero somos una familia y en una familia hay distintas opiniones”.

El Purpurado inglés dijo luego, tomando las palabras del Papa “que no debemos guiarnos por una hermenéutica de conflicto. No estamos así en el Sínodo”.

El Cardenal explicó además que el ambiente del Sínodo está marcado por la voluntad de  seguir analizando los temas complicados  y agregó que  “no hay un ambiente de negatividad”. Por su parte el Arzobispo de Bogotá (Colombia) y Presidente del CELAM, Cardenal Rubén Salazar Gómez, dijo que los trabajos en el Sínodo no tienen que ver “con contraponer teorías o ideologías, sino con contemplar el rostro misericordioso del Padre”. “Lo que nos une a personas de tantas partes y culturas diferentes, lo que hace que puedan estar de acuerdo y tener un solo corazón, es la presencia del Señor resucitado”, dijo luego. El Cardenal Salazar recordó además que “el cristianismo no es una ideología sino el encuentro con una persona, Cristo. Eso es lo que permite que desde muchas situaciones se pueda llegar a un acuerdo” en los diversos temas relacionados a la familia. El Purpurado colombiano afirmó también que “hasta este momento el ambiente ha sido fraterno, ágil y con una enorme libertad. Hay diferencias, sí, pero hay el deseo de querer mostrar la belleza la doctrina de la Iglesia sobre la familia”. Por su parte, en declaraciones a ACI Prensa, el aún Arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Mons. Antonio Arregui, afirmó que “el clima de trabajo (en el Sínodo), a diferencia de lo que puedan reflejar algunos medios de comunicación social, es altamente fraterno y confiado”.   Información de Aciprensa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Un obispo niega el conflicto entre ‘conservadores’ y ‘liberales’ en el Sínodo
  1. “el cristianismo no es una ideología sino el encuentro con una persona, Cristo. Eso es lo que permite que desde muchas situaciones se pueda llegar a un acuerdo” en los diversos temas relacionados a la familia.

    “hasta este momento el ambiente ha sido fraterno, ágil y con una enorme libertad. Hay diferencias, sí, pero hay el deseo de querer mostrar la belleza la doctrina de la Iglesia sobre la familia”.

    “el clima de trabajo (en el Sínodo), a diferencia de lo que puedan reflejar algunos medios de comunicación social, es altamente fraterno y confiado”.

    ¿Cuáles medios de comunicación social reflejan todo lo contrario de los que dicen estos participantes del sínodo? ¿ Cuáles medios de comunicación social generan confusión y agitan la mente y los corazones de los fieles que les creen? ¿Cuáles medios de comunicación social menoscaban la capacidad del Papa para gobernar la Iglesia llamando al Sínodo?

    Esos medios son el falso profeta y como tal terminarán su triste faena en este desdichado mundo.

    Lo triste sería que los que han pecado haciéndose eco de todas sus falsedades no se arrepintieran, se confesaran y repararan el mal realizado. Hay que rezar y ayunar por ellos mucho.

  2. Juuuaaassss. Sr. cardenal Philippe Ouedraogo, me entra la risa floja. Además, de qué se queja usted y otros e incluso el Papa, no había dicho y repetido que: hay que armar lío, ¡pues venga lío!

    Si es que algunos obispos todavía viven en tiempos remotos creyendo que la información puede contenerse, puede ocultarse, puede cocinarse y al pueblo se le puede despreciar dándole los datos cocinados. Hoy, en la era de internet y las comunicaciones instantáneas, donde todo se sabe y se cuenta. Vamos que algunos muchos quieren tapar el sol con el dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles