La política socialista ha arremetido a través de Twitter contra los obispos y éstos han respondido: ‘Obras son amores’. El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se ha visto envuelto en la polémica por sus declaraciones en un desayuno informativo, en el que se ha cuestionado si en «esta invasión de inmigrantes» que afronta Europa con la actual crisis de refugiadoses todo «trigo limpio», ya que «muy pocos viene perseguidos». Cañizares ha pedido prudencia a los gobiernos a la hora de la acogida para no poner en riesgo «la historia y la identidad» de Europa. Estas declaraciones en favor de la prudencia a la hora de acoger refugiados le han costado al arzobispo de Valencia un aluvión de críticas desde diversos sectores. Una de estas críticas ha sido la de la socialista Elena Valenciano, que a través de su cuenta de Twitter ha arremetido contra la Iglesia católica española. «La jerarquía católica española siempre tan compasiva y cristiana @Confepiscopal«, rezaba el tuit de esta política socialista, en referencia a las declaraciones del arzobispo de Valencia. En el tuit, Valenciano ha querido mencionar a la Conferencia Episcopal y los obispos españoles han decidido contestar.
La misma afirmación que ha hecho durante el desayuno informativo el arzobispo de Valencia, que ha recordado que es la Iglesia católica la que ha respondido con prontitud a las necesidadesde aquellos que se ven obligados a abandonar sus países de origen. En su contestación a través de Twitter a Elena Valenciano, los obispos añadieron un enlace a las páginas web de distintas diócesis en las que se muestra el trabajo de Cáritas en el año 2014, también en la diócesis de Valencia que dirige Antonio Cañizares. Fue el mismo cardenal Cañizares el que dispuso el pasado mes de julio la creación de una comisión diocesana de ayuda ante la crisis de refugiados. Asimismo, el arzobispo de Valencia puso el Arzobispado a disposición de las familias de inmigrantes desplazadas por la crisis migratoria en el Mediterráneo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A Elena y progresia materialista buenista de boquilla: Metedlos en vuestras casas.
La culpa es de la Iglesia que olvida que los políticos ( la izquierda en España) siempre le meterá el dedo en el ojo, por eso, han de ser cautos, astutos y consecuentes cuando hacen declaraciones que roza la política o contradice a otra persona de la Iglesia.
Elenita, preciosa, mejor calladita. Desde que conseguiste lo que querias ya no se te oye. Andas agazapad a por Europa. No se ni lo que haces, si es que haces algo. Sigue asi mona. Cobra y calla y deja a la Iglesia en paz.
¿ Abres el pico ahora porque necesitas publicitarte? Anda bonita no metas la patita otra vez.