‘Hemos sido traicionados por los países occidentales’

|

El Patriarca de Antioquía denuncia la indiferencia de los cristianos en Occidente ante la situación de los perseguidos por su fe en Siria e Irak.  «Culpamos a nuestros hermanos cristianos de Norteamérica y de la Unión Europea de ignorar la situación por la que atraviesa nuestro país». Esta es la terrible acusación que lanza el arzobispo católico Ignatus Joseph III Younan, Patriarca de Antioquía, al hablar de la cruenta persecución que sufren los cristianos en Oriente Medio. El prelado culpa a Occidente de abandonar y mirar hacia otro lado ante el sufrimiento de miles de cristianos, asesinados cruelmente por defender su fe y acusa a estos países de ser «cómplices» del asesinato de más de 100.000 sirios a manos del fundamentalistmo del Estado Islámico. Younan también denuncia la trágica situación de aquellos sirios e iraquíes que se han visto obligados a abandonar su país y convertirse en refugiados de guerra. «No podemos hacer nada para detener el éxodo de nuestra población, porque hemos sido abandonados -incluso traicionados- por los países occidentales», asegura el Patriarca de Antioquía. El prelado también acusa a Occidente de «moverse únicamente por interés económico y mantener una postura políticamente correcta con los países ricos en petróleo como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “‘Hemos sido traicionados por los países occidentales’
  1. No se puede decir más claro. No solamente los politicos occidentales han abandonado los cristianos de Oriente Medio, sinó también buena parte de la Iglesia.
    ¿Cuantas vigílias de oración se han hecho en España por los cristianos perseguidos? casi ninguna
    ¿Cuantas colectas extraordinarias en las Iglesias para ayudar a los cristianos perseguidos? casi ninguna
    ¿En 13 TV o Cope se ha hecho alguna campaña a favor de los cristianos perseguidos? algo en las navidadas pasadas, però muy poco
    ¿La CEE o algun obispo ha emprendido alguna campaña para sensibilizar a los cristianos de este tema? que yo sepa ninguno.
    La Ayuda a la Iglesia Necessitada, es casi la única institución que ha hecho algo al respecto.

  2. El Patriarca de Antioquía tiene toda la razón del mundo. Lo que hacemos es bla, bla, bla. «Obra son amores y no buenas razones». Y lo más tonto: Pensamos que nada de eso nos va a tocar a nosotros. No seamos ingenuos y reaccionemos. Dejemos de mirar para otro lado.

  3. Pagaremos la ignominia, lo pagaremos caro.
    Aunque se equivoca el patriarca en una cosa: Europa es ya incapaz si quiera de defenderse a sí misma, por lo que malamente puede defender a nadie.

  4. La paz no está nunca en manos de quien agrede sino de quien perdona. Si los cristianos perseguidos pierden la esperanza, si dejan de perdonar, habrá que esperar lo peor porque será Dios mismo quien no perdone más humillaciones a ese pueblo ante tanta indolencia. ¿Y qué es lo más humillante para un ser humano? Una muerte sin sentido.
    .
    Por de pronto, los objetivos alcanzados por la intervención rusa parece que han hecho mella en el Estado Islámico pasando de asesinar impunemente a los cristianos a permitirles vivir en un régimen de exilio interior. Esos objetivos pertenecían a los rebeldes sirios, y no al EI, lo cual nos da una idea de lo que está pasando. ¿Por qué el Estado Islámico le tiene tanto temor a Rusia y no se lo tiene a Estados Unidos?

  5. La Iglesia en Latinoamérica tampoco ha dicho nada, y me extraña sobre manera que su Santidad no aprovechó su intervención en la ONU y el Cogreso Americano para denunciar con fuerza y exigir respuestas ante este hecho, pero tubo tiempo para reunirse con el sátrapa de fidel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles